jueves, 6 de noviembre de 2014

PAN DE AJO Y PEREJIL

Hola a tod@s...!!!
Hace unos días que puse mi última entrada y es que tengo un pequeño problema con mi equipo informatico.... parece ser que quiere jubilarse de todas y me es imposible poder colgar entradas....y visitaros....
veremos si este año algún Rey Mago pasa por aquí...jjj
Os voy a dejar una entrada que ya tenía preparada hace algún tiempo
y que es de esas propuestas facilitas y que están riquisimas...
No podéis imaginar lo bueno que está este pan.
Una receta de lo más sencilla y con un resultado realmente buenísimo.
La receta la he visto en varios blog y todos coinciden con la misma manera de hacerlo....en algunos también sugieren que entre rebanada y rebanada de pan
podemos poner algún relleno...como beicon...

Al igual que yo espero que también lo elaboréis y lo degustéis, ya me contaréis,
seguro que tenéis mi misma opinión, está realmente riquísimo. 
Feliz jornada ... !!!




Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior o una barra de pan sin hornear
100 g de mantequilla ablandada
1 diente de ajo o dos
un poco de perejil
sal



Elaboración:

Encendemos el horno a 200º.
Si no nos sienta bien el ajo en crudo, podemos asarlo en el horno.
Ponemos una cabeza de ajo en papel de aluminio y echamos un poco de aceite,
cerramos el aluminio y metemos al horno. Cocinamos hasta que el ajo esté tierno. Sacamos y apretamos para que salga el diente de ajo
Este ajo lo mezclamos con la mantequilla y el perejil muy picadito, añadimos un poco de sal y envolvemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Reservamos.
Si lo hacemos con el ajo en crudo, picamos en la batidora el ajo, el perejil y la manteqilla con un poco de sal. Trituramos bien.
Cortamos la barra de pan en rodajas de un dedo de grosor.
Sobre cada rebanada de pan untamos con la mezcla de mantequilla por ambos lados.
Volvemos a componer la barra untada, dandole otra vez su forma.
Ponemos la barra sobre un papel de aluminio y cerramos completamente.
Metemos al horno y cocinamos unos 10 minutos.
Sacamos, quitamos el papel y a comer!!!

Si utilizamos la barra sin hornear entonces no liamos en papel de aluminio el pan, lo metemos al horno y cocinamos unos 20 minutos hasta que el pan esté dorado. Tarda un poco más, ya que el pan necesita su tiempo de horneado.
De cualquier de las dos maneras este pan está realmente rico.

21 comentarios:

  1. Hola Puri, ya te echaba de menos. Imprescindible que el Rey Mago pase por tu casa esta año porque de lo que no podemos prescindir es de tí. El pan de hoy es una maravilla, como yo lo haga en casa me como esa barra de pan entera sin darme ni cuenta. Pero bueno, unos trocitos en plan aperitivo tampoco están mal y le va bien a cualquier cosa que le pongas. Si no nos vemos antes del finde que lo pases estupendamente como tú sabes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, aprovecha y pídele a los Reyes un ordenador para que puedas seguir publicando ;). Menudo pan tan rico, me recuerda al que ponen en los restaurantes italianos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi queridísima amiga Puri, ya he salido del hospital y tras dos semanas en dique seco vuelvo a asomarme a las ventanas de vuestras cocinas, muy poquito a poco pero por supuesto a vosotras , mis amigas, son a las primeras que visito por si después me fallan las fuerzas y no puedo completar la ronda. Me llevo este pan tan rico que ahora toca reponer fuerzas otra vez, y aunque he comenzado hoy a publicar algunas cosas que tenia en archivo, espero poco a poco volver a la normalidad.

    Un besote enorme,enorme, amiga.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de pan!! suelo comerlo untado con queso, te han quedado unos panecitos deliciosos!!! besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi queridisima Puri!, estaba a punto de escribirte me estrañaba esa ausencia tuya, te echaba de menos. Ultimamente en mi casa se rompe todo, el horno, la báscula de cocina, he tenido una gotera....serán los duendes que andan traviesos. Espero que los Reyes Magos se porten como te mereces y te den una alegría y a nosotros contigo que se hace pesaroso no verte y no disfrutar de tus recetas. la que nos traes hoy doy fé que está buenísima, yo nunca lo he hecho pero es una forma muy típica de servir el pan en los restaurantes de Madeira y cuando estuve de viaje en todos sitios nos lo pinían y menudos atracones nos dábamos, porque lo sirven super calentito y tierno. es una manera estupenda de reaprovechar el pan duro que queda genial con carnes y pescados. Un besazo preciosa, un gusto volver a verte. Muuaaaakkkkkk.

    ResponderEliminar
  6. Dile al Rey Mago que pase por tu casa que mi ordenador también necesita jubilarse.
    A mi me gusta este pan, acompaña muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pan tan rico! Mi hija siempre lo pide porque le encanta y ahora con tu receta tan sencilla se lo preparé en casa, además podemos aprovechar el pan que nos sobra.
    Un besito Puri :)

    ResponderEliminar
  8. Si, se te echaba de menos...pero claro no sabía porqué... cuando estos aparatejos dicen que ya no quieren trabajar mas...nos hacen polvo... Me alegro de tu vuelta y mas siendo con este rico pan de ajo!! menuda pinta buena tiene!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. sencillo y bien rico, me encanta el ajo ;)
    Tu pide a ver si hay suerte chica! besotes

    ResponderEliminar
  10. Ojalá tengas suerte porque cuando estos trastos empiezan a fallar, prepara la cartera. Pero qué suerte tener recetas guardadas como ésta que es sencillísima pero me encanta y mira que me sobra pan muchas veces y me viene genial! Me alegro de verte y no te preocupes porque nos pasa a todos de vez en cuando, así que cuando puedas, tú tranquilita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! vamos a hacer una colecta para comprarte un ordenador, porque tanto tiempo sin saber de ti no es bueno, los Reyes Magos seguro que se acuerdan de ti.
    Tengo una entrada pendiente desde hace tiempo muy parecida a esta, te cuento, en mi casa a pesar de tener mi suegra gallinas que se comen el pan, yo lo aprovecho enterito y no les doy nada. Cuando tengo varios trozos de pan de varios dias, los hago rodajas y los meto en el horno, con ajo y perejil, con romero, con oregano, con sal de ajo, con tomate y por su puesto con aceite de oliva y en mi cocina SIEMPRE, hay un tuper grandote lleno de pan tostado con diferente sabores, es un picoteo perfecto y para cenar unas tapitas son ideales. Tambien los hago cuadritos y tengo un tuper lleno de picatostes para las sopas.
    Tengo pendiente subirlo al blog como una receta de aprovechamiento.
    De esta forma no lo he hecho, pero lo probaré, aunque creo que con aceite de oliva me gustará un poco mas.
    Un besazo muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial, ese pan tiene una pinta tremenda, empezar y no parar. Arregla ese ordenador que se te echa de menos, besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que los Reyes te traigan un ordenador nuevo y así puedas compartir con nosotras tus ricas recetas.
    Me encanta esta receta de pan de ajo y perejil, está muy bueno. Tiene una pinta que me lo como con los ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El pan es delicioso , ummm qué rico!!!
    Yo creo en los Reyes Magos, vamos que estoy segura que como eres muy buena y también crees en ellos seguro que estrenarás portátil cuando pasen por tu casa!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  15. Con este pan es para no parar de comer, que rico y bien calentito, que olor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca este pan preparado así, pero estoy segura de que me encantaría, se ve muy rico.
    Cuando las maquinas estas empiezan a fallar hay que temerles, jaja, yo ando más o menos igual, lo llevo poco menos que empujandole a ver si aguanta, hasta que diga: hasta aquí hemos llegado¡¡¡¡¡ :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este pan, con una cerveza o una copa de vino que ya si va apeteciendo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya estás tardando en escribir la carta. El pan, sencillo y bien rico. Un buen apaño siempre. BESETS

    ResponderEliminar
  19. Venga Puri animo con el pc y paciencia¡¡¡ Yo en casa también hago parecido aunque más tipo tostadas, por lo demás una receta bien sencilla y muy rica. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que curioso! Pues yo nunca lo había visto de esta manera! Que facil de preparar y que sabor!!! Tomo nota, un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Mi pc va por el mismo camino, en cualquier momento plas!!.
    Me encanta el pan con ajo, y éste tiene una pinta que dice cómemeeeee... ja,ja,ja... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar