TORTITAS AMERICANAS

Hola chic@s... !!!
estamos a viernes y de nuevo un fin de semana... aunque en esta ocasión un poquito más largo ya que se celebra el día del Pilar y aunque el día en sí es el Domingo el lunes lo hacemos fiesta....
Quero felicitar a todas las Pilares en su día, especialmente a mis amigas Pili y Pilar....y por supuesto a todas las que os llamáis así...
Como el domingo estamos de celebración ....vamos a comenzarlo desayunando tranquilitos y con unas deliciosas tortitas....como las que os dejo hoy...
que también fueron plato de algún domingo.
El resultado riquisimo...os apuntáis....??? ... os espero !!!
Feliz fin de semana y feliz día del Pilar ...!!!


Estas tortitas quedan riquisimas...blanditas y podéis acompañarlas como mejor os gusten....siropes...mermeladas...miel....o como éstas...con chocolate


La receta de hoy quiero dedicarsela a mi amiga Sole, que le encanta el chocolate y que tiene mucho que celebrar últimamente... la pasada semana defendió  su Tesis Doctoral... el Tribunal estuvo compuesto por 5 miembros, expertos nacionales e internacionales en microfinanzas, género y empoderamiento ...  obteniendo un magnifico resultado:
Sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad, con Mención Internacional.
Se lo ha trabajado y sobretodo lo ha disfrutado muchisimo, y es que le pone todo su cariño a su trabajo....
pues después de este magnifico resultado... no podía ser para menos.... y tras unas cuantas entrevistas...se nos marcha a otro continente con trabajo y mucha responsibilidad ya que le han dado el trabajo como responsable de la ONG...
le quiero desear toda la suerte del mundo....ya nos contará... a la vuelta de sus vacaciones....
                    un besazo y mucha suerte guapisima !!!


Y ahora vamos con la receta que se prepara en un momento y se come en un segundo... unas tortitas americanas muy jugosas... parecidas a los crepes.

Ingredientes:

un vaso de leche
2 huevos
200 g de harina
2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar
un poquito de vainilla líquida o azúcar avainillada
medio sobre de levadura (un poquito más )
una pizca de sal
2 cucharadas de manteqilla ablandada  o de aceite suave

Elaboración:



Ponemos los huevos en un bol bol, echamos el azúcar y la vainilla,  batimos bien, yo con las varillas electrícas,  añadimos la mantequilla ablandada o el aceite y mezclamos bien. Tiene que quedar todo integrado.
En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal y agregamos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar de nuevo todo.
Añadimos la leche poco a poco y mezclamos. 
Dejamos reposar esta mezcla unos 20 minutos.


En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla. Retiramos la grasa con una servilleta de papel.
Cuando esté caliente echamos un poco de mezcla, hacemos un circulo de unos 10 ó 12 cm.   dejar unos minutos cocer hasta que empiecen a formarse unas burbujitas en la superficie, después le damos la vuelta a la tortita y cocemos por el otro lado. 
Sacamos y dejamos en una fuente, hacemos todas las tortitas.
Servimos recien hechas para que no enfrien y  acompañamos al gusto,
nosotros con chocolate fundido, pero puede ser con siropes de sabores, mermeladas, miel....frutas...
Espero que las disfrutéis también el domingo ...como lo haremos nosotros...
Pasad un feliz fin de semana y puente del Pilar...!!!
Como siempre gracias por vuestras visitas y comentarios  !!!

Comentarios

  1. Me encantan las tortitas querida Puri, es una de las meriendas que siempre les preparaba a mis sobrinas cuando eran pequeñas y hace poco me recordaban que hacía mucho tiempo que no les hago y que a ver cuando pongo remedio a eso. las hago muy parecidas a ti y la verdad es que son deliciosas. Con chocolate las he comido alguna vez aunque me declaro fan total de las tortitas con sirope de caramelo. Un besazo muuuuy grande mi preciosa Puri.

    ResponderEliminar
  2. Jo que bien te han quedado. Ahora mismo me comería una.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Puri, como me gustan estas tortitas, ¡¡que delicia!!
    Buen fin de semana, disfruta de la Fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm... madre mía qué delicia de tortitas!!! qué hambre me ha entrado cuando las he visto!! tienen una pinta deliciosaaaaa...!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Estupendas las tortitas, a ver si alguien nos dá la sorpresa el domingo y cuando nos levantemos nos las encontramos hechas. Sería todo un detalle. Os deseo un largo y buen fin de semana.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Que ricas que estan:-)!!,yo las hago bastante,sobre todo en fin de semana:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Puri que ricas por dios !!!! se me esta cayendo la baba, y gorditas como a mi me gustan uhmmmmm si pudiera meter la mano por la pantalla, no te dejaba ni una !! deliciosas !!
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas !! Yo me las quedo para la merienda que tengo más ganas de meterme en la cocina. Un beso preciosa y que pases un estupendo finde, y a aprovechar que éste es más largo!!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso desayuno Puri!! algo bueno tiene que tener los americanos..jajaja. aunque yo tambien me los comeria para la merienda!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, me encantan las tortitas y te han quedado esponjosísimas y con una pinta estupenda!!
    Un beso grande y que disfrutes del Pilar!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta que tienen, desde luego en mi caso no durarían ni un asalto, mis hijas te dejan el plato que no lo tienes que lavar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ummm! tortitas... Me recuerdan a los pancakes que desayunábamos de niños cuando vivíamos en Long Island.
    acompañados se sirope. Mañana desayunamos tu receta.
    Un besito y feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
  13. Qué tortitas más ricas!! Te han quedado tan ricas que dan unas ganas de comerlas que no veas!!! Las haremos este fin de semana seguro, mañana caen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece deliciosas y seguro que no quedaron ni las migas.Bss

    ResponderEliminar
  15. Que ricas¡¡¡ Esto es una gozada, porque vamos echarle chocolate es una delicia. La masa me ha gustado, así que la probaré. Enhorabuena por la foto, has conseguido que ahora me vaya a por un trocito de chocolate para calmar los ánimos... Un Beso y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan sensacional que buenas por favor me encantan que ricas si es que tiene que estar divinas se ven super apetitosas, me quedo como seguidora que no quiero perderme nada. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. ese chocolate chorreante me esta dejando loca perdida!! me comeria cuatro o seis en un momento ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, ya de soltera me buscaba las cafeterías donde mejor las hacían, hasta que me las empece hacer yo, las tengo con las fotos y las tengo que montar, estas te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo mi queridísima Puri que estas tortitas hacen que siempre que las prepares sea un dia de fiesta sin lugar a dudas. menuda pinta que tienen. Ni me imagino la cantidad de cosas que habrás hecho con un fin de semana que tenía un día más, con lo que tu estiras el tiempo Puri.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  20. Que ricas esas tortitas con ese chocolate fundido por encima, tienen que ser una delicia, dan ganas de ponerse a comer ahora mismo, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Te han quedado unas tortitas espectaculares! Y con ese chocolate ¡cualquiera se resiste!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Puri!!!!! Enhorabuena a Sole, toda una campeona!!! Y una gran suerte de tener una amiga como tu que le hace estas tortitas tan ricas, que delicia y con chocolate como a mi me gustan. Cuanto tiempo hacía que no veía los blogs, y ahora que estoy un ratito tranquila me he metido en tu blog y me encuentro con una receta estupenda. Un besazo guapa!!! se te hecha de menos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Puri ! espero que despues de esta semana estes mejor de tu resfriado, ya que yo he vuelto, tu no puedes faltar.
    Has publicado unas receta super ricas, pasta, carne, tarta de queso, todo riquisimo y estas tortitas son la leche, super ricas, pero al igual que los churros no es un desayuno para abusar, las dejamos para dias especiales. Yo me las como con todo, chocolate, mermelada o miel, no te puedes comer solo una están deliciosas.
    Felicita a tu amiga Sole, es un monstruo, si ha llegado tan alto seguro que se lo ha currado y muy mucho.Hoy no regalan nada.
    Un besazo enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Puri que tortitas más ricas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  25. que antojazo me has dado Puri, ñam! un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario