TARTA DE QUESO QUESADA Y FELICITACIONES

Hola a tod@s y especialmente a los FRANCISC@S !!!
Siiiiiii y es que hoy en mi casa es un día especial....hoy celebramos el Santo por partida doble...mi marido y mi hijo...así que la entrada de hoy va dedicada a ellos y a todos los que celebran su onomástica.
La preparación para el día de hoy todavía no está elaborada aunque si estoy en ello, por ello os dejo un postre que tenía en pendientes aqunque no cuento con demasiadas fotos ya que esta tarta la comimos en una de nuestras citas con amigos y ya se sabe...que a veces no llegamos a tiempo para mucho, pero lo suficiente para ver el resultado.
En el día de hoy tengo pensado preparar algún rollito de salmón y jamón como canapés, unos muslitos de mar, unos crujientes de gambas y puerro....además de queso, almendritas...y alguna cosita más....como plato principal y al tratarse de la celebración de mi hijo...ni que decir tiene el plato que se elige...jjj
solomillo relleno en salsa ....su plato favorito....y como postre... tarta tres chocolates que es su tarta preferida desde hace ya algún tiempo..
y para hacer el capricho en semejante día...pues me pongo manos a ello y tan feliz él como yo....ainsssss las madres....que siempre nos gusta agradar en lo que podemos y está a nuestro alcance...
Vamos con esta receta que está riquisima y con ella felicitamos a todos los Francisc@s, como bien he dicho especialmente a mi hijo, mi marido...y por supuesto también a mi suegro, mi amiga Paqui, mis amigos Pacos, mis compañeras de trabajo Paquis, que son dos, y a todos y todas que hoy celebréis vuestro Santo....
Felicidadessssss y buen fin de semana !!!


La receta es una tarta de queso quesada que tuvimos el placer de comer todos los amigos y que nos la trajo con todo su cariño nuestra amiga Puri. Deliciosa...
Por cierto os cuento una cosilla...jjjj...hasta el miércoles estamos de fiesta...gran celebración de las fiestas de mi pueblo que lo hacen en honor a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario....
un día muy especial que se celebra por todo lo alto....anoche comenzaron con su popular y gran desfile y pasacalles y su tradicional pregón inicio de feria y fiestas, y como no...con su concierto de música ofrecido por la banda de aquí en la que también participa como música nuestra amiga y autora de esta tarta... todo un placer para el oido lo que ofrecen cada año...
aunque el día grande es el Martes... día de nuestra Patrona....
quiero desear unas felices fiestas a todos mis amig@s y a todos los vecin@s que cada año esperan con entusiasmo la celebración de esta gran fiesta... dedicada con tanto cariño a nuestra Patrona....Felices Fiestas del Rosario !!!
Ya os dejaré alguna fotillo...
y ahora lo que si os dejo es la receta para este fin de semana....
que os lo paséis enormemente bien.....


Ingredienes:

3 huevos
1 tarrina de queso tipo philadelphia
1 yogur natural
1 vaso del yogur de maicena
1  "               "       de azúcar
1  "               "       de leche
1 cucharadita de vainilla liquida

10 galletas maría
2 cucharadas de mantequilla

Elaboración:
En primer lugar encendemos el horno a 180º.
Trituramos unos segundos, pero muy poco, las galletas con la mantequilla, nos tiene que quedar como si fuese azúcar, Reservamos.
Mezclamos los ingredientes anteriores y trituramos con la batidora, todo menos las galletas y mantequilla, que esos ingredientes los tenemos reservados para el final.
Teiene que quedar todo bien mezclado.
Engrasamos un molde redondo y echamos la mezcla anterior.
Ahora ponemos encima la mezcla de galletas con la mantequilla,  o sea espolvoreamos por toda la superficie de la tarta.
Metemos el molde con la mezcla al horno y cocinamos unos 30 ó 35 minutos a 180º, todo dependerá de vuestro horno.
Comprobamos que está hecha la tarta y la sacamos del horno.
Dejamos enfriar completamente y lista para degustar...
queda delicisiosa....
Nos vemos a la vuelta de las fiestas...
               que lo paséis estupendamente bien....besosss!!!

Comentarios

  1. Hoy contagias una alegria enorme y no es para menos con todas las celebraciones bonitas que tenéis por ahí. Te deseo que las disfrutes todas mucho en tan buena compañía como siempre y ya sabes, queremos fotos de esa comida tan rica que vas a poner. La quesada que has traido hoy está buenísima, es de las que me gusta y me comería entera. Felicidades a tus Franciscos. Y un beso grandote para tí.

    ResponderEliminar
  2. Uisssss, nada más que salga de comentarte, iré a felicitar a mi marido, también es Paco y no me he acordado de felicitarle, en casa no celebramos los santos, además nunca sé cuando es, porque si le felicito hoy, seguro que me dice que es el Francisco de Borja y cuando le felicito en el otro, dice que es hoy, Ya le gustaría a él meterle mano a esta quesada, si tiene una pinta genial y debe de estar bien rica. Besos y que paseis un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una tarta de queso deliciosaaaa...!!! felicita a tu marido y a tu hijo y a celebrarlo con esa maravillosa tarta de queso, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve un estupendo corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu marido y tu hijo, seguro que el menú ha sido riquísimo.
    Nos traes una tarta de queso con esa capa de galletas que ha de ser una delicia, ya me estoy relamiendo, muy de fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades a los Pacos o Franciscos, desde luego la tarta seguro que les ha encantado, la quesada está riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Puri, que no paras. Os lo pasáis de miedo. Felicidades a tus chicos.
    Tu tarta me encanta. Me gustan las tartas de queso. Ese corte me da ganas de merendar y eso que ya me he comido una manzanita. Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu hijo y marido, os los habréis pasado estupendamente y el menú riquísimo. La tarta de queso tipo quesada te ha quedado maravillosa. Ahora solo me queda desearos que disfrutéis de las fiestas de la Virgen del Rosario de tu pueblo.
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm, deliciosa!! Me encantan las tartas de queso, las quesadas y todo lo que lleve queso, jeje! Muchas felicidades a tus familiares y un abrazo bien grande para ti!

    ResponderEliminar
  10. Somos de tartas de queso , esta tuya tiene que estar muy rica ,buena celebración para homenajeados.
    Espero que pasarais un buen día .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las tartas de queso y esta tuya debe estar buenísima.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan las tartas de queso, y que maravilla has preparado, ummm ¡¡¡riquisima!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades para tu marido y tu hijo y que las fiestas estén siendo estupendas. la tarta se ve deliciosa...las de queso me pierden. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a los hombres de tu vida, espero que paseis un día fantástico!! Ya nos enseñarás todo lo que has hecho, que suena muy bien, jajaja
    La tarta de queso me vuelve loca, y la tuya se ve maravillosa, niña, qué ganas de meterle mano!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los dos, es una tarta maravillosa y tiene que estar riquísima, me apunto tu receta que en casa son fanáticos de las tartas de queso, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades para ellos y para ti que te ha quedado de lujo para celebrarlo!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, como siempre un instructivo Post en el que nos has puesto al dia de las fiestas. Genial¡¡¡ Me ha gustado mucho esta información. Por otro lado, me parece buenísima la tarta que nos has traido, eso de poner la galleta por encima seguro que le da un toque crujiente delicioso. Así que habrá que ponerla en practica, ya que las tartas de queso me apasionan. Así que yo me la pongo en pendientes. Un beso guapa y sigue disfrutando de esas fiestas. ;)

    ResponderEliminar
  18. Puri muchas felicidades a tus Pacos, que poco cuesta hacer felices a las personas queridas, con una buena comida, es lo mas gratificante. En mi casa pasa igual, cada uno elige su comida preferida.
    Felices Fiestas del Rosario !!!!
    Menuda tarta os comisteis, se ve riquísima , en casa no gusta el philadelfia y lo cambio por requesón, por ahí lo tienes muy bueno, jeee.
    Lo dicho muchas felicidades.
    Un beso desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta de tarta de queso, tiene una pinta estupenda. Es la primera vez que veo esa capa de galletas y mantequilla por encima, tiene un aspecto muy tentador. Pondré en práctica esta receta a ver como me sale. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy rica, me encanta, se la ve suave¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  21. Las felicidades ya llegan un poco atrasadas para los Pacos, pero como se suele decir más vale tarde que nunca. Con esta tarta de queso es una manera deliciosa de celebrarlo, se ve muy rica, seguro que les encanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una pinta estupenda muchas felicidades!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola mi queridisima Puri, por lo que te leo hoy andas de día grande de las fiestas asi que espero que lo disfrutes a tope aunque doy por descontado que así será. Felicidades a tus chicos con mucho retraso, llevo días que apenas llego a todo y tengo la sensación de ir tarde siempre. La tarta tiene un aspecto maravilloso, me pasaron hace poquito una receta de quesada que todavía no he puesto en práctica pero de esta tuya me gusta que lleva galleta en la base, me cojo la idea. Un besazo muy cariñoso preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario