BOLLITOS PREÑAOS

Hola de nuevo a tod@s...
menuda semanita que he tenido
y es que este tiempo nos trae de todo hasta un buen resfriado...pero
bueno eso es cosa menor y ya estamos casi recuperados....
Para el día mundial del pan que se celebró el pasado 16 de octubre tenía pendiente de publicar alguna recetita y como al final no pude pues hoy os la dejo... seguro que habéis oido hablar de ellos e incluso los habréis preparado en alguna ocasión y como en este blog todavía no los había publicado ha llegado el momento de darlos a conocer y compartirlos con tod@s vosotr@s.
La receta es sencilla, no hace falta masa madre y aguantan facilmente e igual de buenos 4 ó 5 días, si es que os duran. ...Es una receta típica asturiana,por lo que si los acompañais con una sidra asturiana..quedan de lo más auténticos.
Éstos los preparé la semana pasada, pero para el fin de semana que tenemos carreras  de coches volveré a elaborarlos para llevarlos y picotear entre el descanso de la primera prueba y la carrera oficial.
Os imaginais repartierdolos...pues es cierto...ahí estoy yo con la bandejita y dando a probarlos a mis amigos....jjj...si es que disfruto...como una chiquilla...jjj
Ya os pondré alguna foto de esta XXXIX SUBIDA DEL MARMOL prueba puntuable para el Campeonato de Andalucia y Murcia de montaña.
Mas de 25.000 personas se reunen cada año para disfrutar de esta fantastica carrera. Si os apetece estáis invitados a disfrutar de ella...
Que tengáis feliz semana !!!


 


Quiero darle la bienvenida desde mi blog a Mª José del blog Maricacharros, que vuelve de nuevo a publicar en su blog después de un tiempecito....
y como me dio tanta alegría cuando vi que estaba de nuevo de regreso... quería compartirlo con todos vosotros...así que....
me alegro muchisimo que esté visitandonos y editando nuevas recetas....te echaba de menos....un besazo guapisima....
quizás no es la mejor receta para darte la bienvenida...
mejor una tartita o algo dulce...pero está dedicada con muchisimo cariño...                 
                   mil besosssss para tí...Mª José !!!

            Aquí el cartel de esta nueva edición

  
  
Para los amantes del mundo a motor una prueba de lo más divertida


                Y ahora vamos con la receta, quedan de lo más tiernos
un picoteo para compartir en esas reuniones de amigos, para llevar al campo....o para degustarlos en cualquier momento y ocasión.

Ingredientes:

chorizos frescos de buena calidad y sabor
180 ml de leche tibia
1 cubito de levadura fresca levital, 25 g
500 g de harina
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal

Elaboración:

El chorizo debe ser de buena calidad y tiene que estar tierno.
La leche debe de estar a una temperatura de unos 37º.
No más de esa temperatura pues la levadura no se activa.
Mezclamos hasta que la levadura se deshaga.
Añadimos la mantequilla ablandada y el huevo batido.
Incorporamos la harina tamizada con la sal poco a poco y mezclamos los ingredientes bien. Amasamos unos minutos y dejamos la masa en un bol tapada con un paño hasta que doble el volumen una hora más o menos.
Extendemos la masa y la dividimos  en 12 ó 14 porciones.
Hacemos unas bolitas del mismo tamaño, aprox. de unos 50g.
Ponemos cada bollito sobre la palma de la mano aplastamos un poco en el centro y colocamos un buen trozo de chorizo sin piel.
Volvemos a cerrar el bollito de pan.
Colocamos estos bollitos en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poniendo la parte que hemos cerrado tocando el papel.
Rellenamos todos los bollitos y dejamos entre bollito y bollito espacio.
Dejamos levar de nuevo la masa, tapando los bollitos.
Aproximadamente una hora de levado.
Encendemos el horno a 180º.
Una vez hayan levado pintamos los bollitos con leche y si gusta ponemos unas semillas de sesamo por encima, a mí se me olvidó.
Metemos la bandeja al horno y cocinamos unos 20 minutos a 180º.
Depende de cada horno, si no los dejamos un poquito más, hasta que estén doraditos, pero sin que se tuesten mucho.
Sacamos y dejamos enfriar.
Recien hechos está buenisimos, pero al día siguiente igual...con ese sabor a choricito...uhmmmm deliciosos !!!
             Os apuntáis....!!! Besosssss....!!!

Comentarios

  1. Hola Puri, me encantas estos bollitos preñaos, y me llevo la receta aunque los hago (los tengo en el blog), me gusta muchisimo como te han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Madre, que cosa más rica!!
    No me he animado todavía a hacer nada de pan, soy muy vaga para el tema de las masas pero desde luego que éstos merecen la pena. Me los guardo por si algún día cambio de opinión.
    Un besote guapa, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, me hubiera gustado ser la primera en comertar, por esa dedicatoria tan especial, pero no ha podido ser. No has podido elegir una receta mejor, pues yo soy de poco dulce y esto bollitos los hice hace tiempo y me gustaron mucho, mucho. Ya te imagino en la carrera repartiendo tus bollitos preñaos y recibiendo alagos :) .
    Eres genial, muchas muchas gracias de corazon.
    Un beso muy fuerte preciosa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Hola bombommmm. Me encantan los bollos preñaos y te salieron genial ehhh. Me comia un par ahora mismo jijijiji. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la has bordado........la receta digo, porque hasta has sabido darles el acompañamiento perfecto. Y es que como receta asturiana y sobre todo esta la sidra le va que ni pintada.........y si lo disfrutas al aire libre por ejemplo viendo el ralie el plan perfecto.
    Desde Asturias te damos el aprobado con nota

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, esa subida se hace estupendamente con estos bollos o se toman a la bajada mejor para celebrar la carrera. Me alegro que estés mejor del resfriado y que continúes con tu vida normal y por supuesto culinaria, marcándote estas ricas recetas para deleite de todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos!!! Yo no tengo bastante con uno por eso los hago muy de tarde en tarde. Ya he visto los tuyos y me han entrado ganas de hacerlos. Seguro que supieron a pocos. Ay!!! Que pena no poder comer lo que una quiere!!! Jajajaja!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Puri, pues yo tengo muchas ganas de hacerlos!! me tengo que liar la manta a la cabeza y ponerme a ello.. que pinta mas buena tiene los tuyo, hasta para desayunar me comia yo uno, y eso que a mi me gustan los desayunos dulces!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Esto en mi casa vuela, y a mi me pierde el pan con chorizo, yo suelo poner el chorizo troceado, pero esta es otra opción. Te quedaron de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tus amigos van a disfrutar mucho con estos ricos bollitos preñaos, tanto como con la carrera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una prueba divertida para los del motor y desde luego una bandejita que ya me hubiera gustado pillar, que buenos te han quedado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de pelicula, que ricos, estos para cenar ideales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Unos bollitos estupendos, yo con estos no necesito nada más, bueno si, una cervecita para acompañarlos, jeje,se ven riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he preparado y se ven deliciosos así que me tomó nota de tu receta!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Claro que me apunto Puri, ya he cenado pero me comia uno de postre, jajajjaja, se ven tan tiernos .... tenian que estar deliciosos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya bollitos preñaos más ricos!!! Sabes que ahora los como muy a menudo y me encantan!!!, el dueño del bar que está pegao a mi tienda es asturiano y los hace casi todos los fines de semana de aperitivo así que me pongo morá, jejejjeje cuando vengas te llevaré a que lo conozcas. Esta carrera de coches tiene que ser muy divertida, ya me gustaría estar allí!!! pero sobre todo por vernos otra vez, un besazo guapetona, ojazos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Dios, con lo malas que están las cosas en estos tiempos y la pechá de chiquitines que te entran ahora en casa. Pero buena mujer, cómo has dejao que se te preñen todos estos bollos?, si ahora hay un montón de medios para evitar estas cosas. Y poco rojitos y lindos que son todos ellos. Y además que tienen que estar de muerte. Ya veo amiga mia que sigues metida en todos los saraos de tu provincia y parte del resto del territorio nacional. Como me alegra pasar por tu cocina!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. vaya pintorra que tienen los bollitos. y es que es dificil resistirse a estos manjares tan prohibitivos...jejejeje
    pero bueno....un dia es un dia no?
    asi que dame unos cuantos que me voy a pedir la cervecita ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Pury que pinta tiene, ya me gustaria cocinar asi, pero bueno tengo la suerte de tenerte y poder gustar de tus platos como este verano que ricos te echo de menos, un beso muy fuerte. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  21. Waouuuuuu como me gusta Puri tienen una pinta espectacular y una miga de lo mas esponjoso, me encantan
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario