ENSALADA DE MANZANA

Hola de nuevo...ya estoy de vuelta !!!
precisamente el fin de semana no ha sido demasiado ligerito así que esta semana voy a preparar algunas recetas ligeritas, sanas, pero nada de aburridas....ya veréis...
comenzamos con esta ensalada y aunque a estas alturas y durante todo el verano han sido plato en nuestro menú...por el calor que todavía tenemos se agradecen...vamos con deciros que hoy disfrutamos por aquí de 32º a la sombra...casi nada...yo deseando que cambie el tiempo...
que el verano se está alargando demasiado....
si...ya sé que en otras zonas....más al norte....el verano no ha sido demasiado caluroso...y seguro que estaréis encantados de seguir teniendo calorcito....
pero no hay quien pueda moverse con esta temperatura...
seguro que luego nos quejaremos cuando llegue el frío...jjj
Os dejo con la receta...que si no....
ahhhhh....espero que os guste....sencilla pero muy rica....

              un besazo a tod@s...!!!



Tanto al inicio de verano, como ahora que estamos viendo la recta final...las ensaladas ocupan un gran espacio en nuestras preparaciones y la verdad que se agradece... que ricas están !!!




 Podemos tostar las nueces en una sartén con un poquito de aceite de oliva...
le va genial....aunque aportamos alguna que otra caloría...
depende la necesidad que tengamos para perder algún kilito...así haremos...jjj

Si ponemos un poco de brócoli a la ensalada, cocerlo con un poco de agua y dejarlo al dente...escurrir bien, se puede saltear en un poquito de aceite o dejarlo tal cual, dejar enfriar y colocar en la ensalada.
En esta ocasión no le he puesto pues no tenía, pero otras veces la he preparado y le va genial.

Ingredientes:

1 manzana roja
1 bolsa de mezclun o lechugas al gusto
queso curado, yo he puesto dos clases, uno es grana padano 
brócoli (opcional)
pasas sin semilla
nueces
pipas surtidas sin tostar
vinagre de frambuesa
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Lavamos y secamos bien las hojas de lechugas. Cortamos al gusto y las colocamos en una fuente o bol amplio.
En un bote con tapadera echamos el aliño, aceite de oliva, vinagre de frambuesa y sal. Mezclamos bien hasta que emulsione, bien podemos cerrar y agitar el bote. Reservamos para el final.
Cortamos los quesos en trozos o lascas y los ponemos sobre la mezcla de lechugas.
Ponemos por encima las semillas de pipas, nueces, pasas ...
Por último cortamos la manzana a taquitos, bien lavada y con la piel.
Echamos la manzana sobre la ensalada.
Regamos con el aliño y lista para degustar.

Una mezcla riquisima para esta sana y deliciosa ensalada.

Comentarios

  1. No sé que pasa hoy que no entran los comentarios, internet está de aquella manera. Bueno pues te decía que si en la dieta vamos a comer platos tan ricos y refrescantes como éste, bienvenidos sean. La ensalada es una delicia, de las que se comen sin sentir, una muy buena combinación de ingredientes, así que empiezo ya con el régimen.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola mi preciosa Puri!!!!, mi niña, si que has hecho cambios en el blog, madre mía la de tiempo que ando desconectada y la de cosas que me he perdido, ay (suspiro de resignación).
    Pues si alli estais a 32 grados a la sombra creeme que te envidio, aqui hoy tenemos la friolera de 36, estos últimos días estoy pasando más calor en casa que en todo el verano en la cocina, con eso te lo digo todo, ya he acabado el trabajo, excepto algún evento y festivo que me toque ir, pero ya estoy más relajadita para estar con vosotras y deleitarme con vuestras recetas, como esta ensalada que ya nos anuncia el fin del verano y la próxima entrada en el otroño, buenísima.
    Un besazo preciosa, no sabes lo contenta que estoy de estar de vuelta, mmmmuuuaaakkkkkk.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!!!
    Andamos las dos con ensalada y es que es cierto, apetece a más no poder, así que feliz vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta ensalada, me parece la mejor forma de comer con este calor!! La tuya es de las ricas de verdad. Me encanta todo lo que le has puesto. Y es verdad que este verano se esta alargando mucho, supongo que luego nos quejaremos del frio. Pero esta haciendo más calor que en los meses de verano. En fin, menos mal que con estas delicatesen lio vamos llevando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri, pues aquí en Jerez y en toda la provincia de Cadiz hemos tenido un verano la mar de suave, vamos que yo firmo por que todos fueran igual, pero bueno esta ensalada tan rica igual te la comes en verano que en invierno, está de muerte. Besos y que no pases mucho calor preciosa, con esas temperaturas es imposible trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto hacer dieta, pero me sirve también sin dieta que el verano , como bien dices, sigue adelante pero yo encantada!!! me quedo con esta deliciosa ensalada que sienta de maravilla!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta es muy necesaria para mi también, ayer no fue un día nada ligero...............aunque lo compense no cenando y comiendo hoy...........es que no me entraba. Ayer me di un capricho, nos escapamos a Galicia y saboreamos el pulpo en su esencia jajaja. Ahora toda la semana a ensalada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Muy rica Puri, pero no te equivoques todo lo que se llama ensalada no es de dieta, esta tiene que estar de muerte, pero para la dieta mas lechuga, menos frutos secos y menos quesos curados, ja,ja,ja. Tomo nota de ella, tiene una mezcla de sabores mas que deliciosa.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Las frutas, los frutos secos y el queso convierten a las ensaladas en un plato con mucho glamour y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aquí hemos estado peor la semana pasada que todo el verano. Insoportable y aún no ha desaparecido el calor. Tu ensalada es una delicia con tanta mezcla de sabores. Lo de las calorías, cada uno se lo ajusta y ya está. Besotes y buena vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas que pase este calor, aquí, sobretodo con la humedad, es insoportable y una vez reincorporada a la rutina diaria....ni apetece.
    Muy apropiada esta ensalada para la cena, ni llena ni es muy calórica , viene de perlas para cuidarse un poco!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  12. Pues en Huelva el color ha sido muy soportable, ahora que no nos escucha nadie...un verano de los que me gustan no soporto el caloooor!! prefiero el tiempo fresco la verdad. De todas formas no renuncio a estas ensaladas tan buenas ;)

    ResponderEliminar
  13. Nada como una ensaladita para combatir el calor Puri, aunque por aqui el verano digamos que ni ha pasado, con decirteq ue ni a la playa he ido,,, pero bueno, una ensalada tan rica como esta que nos tares entra con cualquier tiempo, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo estoy igual que tú, hasta los mismísimos del calor, jajaja y luego te prometo que no me quejo del frío porque yo revivo! En fin, que una ensalada como la tuya me viene genial, por que tiene un aspecto que no veas y además ligerita, no se le puede pedir más!
    Un beso grande, y muchas gracias por tus palabras del otro día!!

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy completa, para mi desde luego plato único.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. jijijij ahora vienen las lamentaciones ehhh glotona!! bueno y no soy la más adecuada para hablar pero bueno ...jajajja pues venga ensaladitas para el cuerpo que son muy sanas y ricas . me encanta la manzana en las ensaladas. besotes y más besotes, y venga otro más muakaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. jijijij ahora vienen las lamentaciones ehhh glotona!! bueno y no soy la más adecuada para hablar pero bueno ...jajajja pues venga ensaladitas para el cuerpo que son muy sanas y ricas . me encanta la manzana en las ensaladas. besotes y más besotes, y venga otro más muakaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Puri deliciosa ensalada en el que acompaña para esta epoca todavia de calor de maravilla y sin lugar a duda debe estar riquisima, me encanta. Besos Puri de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri, es la primera vez que visito tu blog pero ya me quedo por aquí. Me gustan mucho tus recetas. Me encantan las ensaladas con algún tipo de fruta ya que le aportan frescor y el toque dulce tan rico. Esta ensalada de manzana promete.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy otra que ya esta cansada de tanto verano, no sabe una ni que comer, ni que beber para calmar un poco este calor.
    Desde luego esta ensalada tiene que sentar de maravilla, se ve muy rica y apetitosa. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario