ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE

Hola a tod@s...!!!
una semana más continuamos en nuestra cocina preparando sencillos y deliciosos platos, hoy os dejo una elaboración clásica en nuestras cocinas...las albóndigas en salsa.
Una receta... herencia de nuestras abuelas donde siempre nos sorprendía con platos como éstos...sin duda las preparaban cuando era temporada de verduras ya que los tomates que entonces se utilizaban eran los de la cosecha de verano o bien los elaborados y envasados en conserva...sabias ellas que sabían aprovecharlo todo y que rico les salían sus platos....elaborados con pocos ingredientes pero con muchísimo amor... ingrediente principal para que todo saliese con tan buen sabor....
Espero que os guste la propuesta de hoy...Feliz semana !!!

 

Las albóndigas están riquísimas pero la salsa está deliciosa...

Ingredientes:

para las albóndigas:
1/2 kg de carne de ternera y cerdo
2 ó 3 dientes de ajo
perejil picado
media cebolla rallada
perejil picado
1 huevo
2 ó 3 cucharadas de pan rallado o una molla de pan mojada en leche
un poco de sal y de pimienta

para la salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde tipo italiano
1 lata de tomate triturado de 400 g
un puñado de guisantes
1 vaso de vino blanco
un poco de agua
sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar preparamos las albóndigas, a mí me gusta prepararlas el día de antes para que cojan más sabor todos los ingredientes.
Aliñamos al carne picada con el ajo troceadito, la cebolla cortadita o rallada con el rallador, el perejil también picadito y sal y pimienta al gusto, pero sin pasarnos.
Dejamos reposar unas 4 horas mínimo en el frigorífico.
Sacamos y echamos el huevo, mezclamos y le ponemos el pan rallado, volvemos a mezclar todo bien.
Cogemos trocitos de mezcla y le damos forma redondeada, pasamos por harina y freímos. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Reservamos.

En una olla amplia y baja ponemos un poco de aceite, como una cucharada, incorporamos la cebolla troceadita y los dientes de ajo.
Una vez pochadito echamos el pimiento troceadito, lo sofreímos unos minutos e incorporamos el tomate y sofreímos, añadimos el vino.
Cocinamos una media hora, removiendo de vez en cuando y a fuego suave para no quemar la salsa.
Agregamos los guisantes y ponemos en la salsa las albóndigas reservadas.
Cocinamos otra media hora aproximadamente. Salpimentar al gusto.
Dejamos reposar unos minutos y listas para comer estas albóndigas en salsa.
Ganan sabor de un día para otro.
Como siempre preparar un buen pan de pueblo que os hará falta...pero poco...jjj
Podemos acompañarlas con un arroz blanco o simplemente solas están deliciosas....

Comentarios

  1. Estas albondigss están de vicio....no paras de comer hasta dejar el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como mejor quedan las albóndigas, según mi opinión, es con esta clásica receta con su también clásica salsita de tomate y verduras. El plato que has puesto tiene una pinta espectacular, entra hambre solo con verlo. Verás tú como en esta semana algún dia caen en casa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. este es el típico plato que junto con la tortilla de patatas...nadie lo hace como la madre de uno mismo jajajajaj......las de mi madre las mejores...pero las tuyas tienen una pinta dvicio total. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri estas albóndigas seguro que estan de muerte, es la receta de albóndigas mas conocida, pero con una buena salsa de tomate si no, pierden mucho. Las tuyas seguro que están para no parar de mojar, esta salsa de tomate está hecha con esmero. En casa son las que menos gustan porque el tomate frito no nos entra mucho, pero yo de buena gana me comía un buen plato, claro si me invitas...
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !
    Con un buen pan, esta comida es para disfrutar de lo lindo. Nuestras madres y abuelas sí que sabían , además son recetas que perdurarán en el tiempo porque algo tan bueno siempre triunfa en la mesa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Puri, las albóndigas tradicionales no tienen comparación con ninguna otra receta. Ya se que hay a miles, y con ingredientes de lo más exóticos, seguro que están buenas, pero cuando pienso en albóndigas solo tengo en mente la receta de toda la vida. Te han quedado sensacionales!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. riquisimas, el plato preferido de mi marido,no hay nada mas rico para él, y hace tiempo que no las preparo,me llevo tu salsita que me ha gustado...besos

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que estan ricas, es de los clásicos mas buenos que podemos comer!! Te han quedado con una pinta tan rica que dan ganas de coger pan y mojar en la pantalla!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi preciosa Puri! te tengo muy abandonada, no me lo tengas en cuenta que no tengo tiempo ni de rascarme, ganitas tengo que se pase la temporada de comuniones...claro, que luego empieza la de bodas...ays. Me encantan estas albóndigas, yo las hago practicamente igual y se que salen fenomenal, es de mis platos estrella y cada vez que las cocino hago cantidades ingentes para repartir tupper a los sobrinos. De buena gana me comia un platillo ahora, un besazo muy grande primor. Muuakkk!

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri!!!!! Un plato riquísimo, de esos que siempre se reciben bien;)
    Qué ganas dan de pillar un buen trozo de pan y ponerme a hacer barquityos en esas salsa...ummmmmh!!!!!
    Una receta para tener siempre y no olvidarla.
    Un besote muy grande y muyyyy feliz semana;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Como bien dices, una receta clásica pero tiene una pinta estupenda.
    La salsa esta para untar una o dos barras de pan ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica. Las haces muy parecidas a como las hacia mi madre. Esto de macerar la carne es fundamental para las albondigas y si que es verdad que ganan de un dia para otro. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Este es un clásico que nunca falla y es raro a la persona que no le gusta, es que están buenísimas, te han quedado de maravilla con esa salsita, en la foto me falta el pan para el mojete, jeje, muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estupendas Puri, que quieres que te diga, en mi casa las comemos bastante, porque a mis hijos les vuelve locos. Te han quedado deliciosas y la salsita ya ni te cuento. Plato de los de siempre, que nos encanta comer a todos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. A los hombres de mi casa les encanta, así que de vez en cuando (con bastante frecuencia) caen. Te han quedado geniales, dan ganas de ir a por una barra de pan y mojar sin parar. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Unas albóndigas de toma pan y moja, que rica. En casa siempre hago albóndigas, unas con caldo y otras en salsita, me apunto esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Vaya Puri que veo, hoy que por fin me conecto, unas deliciosas albóndigas¡¡ mmm qué cosa tan rica!!, en casa nos gustan muchos las albóndigas pero nunca las puedo preparar con tomate pues a los chicos les gustan más en salsa rubia, pero de buena gana me tomaría un buen plato de estas tuyas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. Puri, es siempre un placer entrar en tu blog, por estas recetas tan ricas-ricas que nos propones.
    Estas albóndigas están deliciosas.

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas, al leer la receta me ha recordado a las albóndigas de mi abuela.Estupendas!!

    ResponderEliminar
  20. Que cosica más buena, me encantan las albóndigas, además en casa sólo la quieren con tomate, igual que las has preparado tu.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron deliciosas, como en casa mas nos gustan, con tomate, besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas las albondigas Puri, y que razón llevas, en este tipo de platos esta mejor la salsa!! Besotes

    ResponderEliminar
  23. Si ya me tenías anteriormente conguistao el corazón con estas albóndigas ya es que pido que me entierren contigo, como los "Faraones", pues las albóndigas y yo tenemos una relación algo así como los siameses, que no nos podemos separar, COMO ME GUSTAN!!!. Las tuyas tienen un aspecto que seguro cuando cierre los ojos las seguiré viendo esta noche.
    Oye amiga Puri, lo del enterramiento de los Faraones que tarde tanto como hace que desaparecieron, unos 2000 años por lo menos, no crees?.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario