TORRIJAS CASERAS PARA SEMANA SANTA

De nuevo Viernes y hoy un viernes especial ya que inicia la Semana Santa con sus procesiones....
Que bien huele esta mañana mi pueblo...una olor a roscos fritos que impregna las calles del municipio y que buenos recuerdos me traen este delicioso aroma a Semana Santa....que buen recibimiento he tenido hoy a primera hora....y que ganas me han dado de comerme uno de esos roscos....mis roscos de Semana Santa... que pena que no podáis oler  tan delicioso dulce...
Y por supuesto una Semana Santa no puede pasar sin elaborar las tradicionales torrijas...
todos conocemos su historia... es un dulce que se asocia a la cuaresma y a la necesidad de aprovechar el pan sobrante, ya que durante estos días no se consumía carne , por lo que el pan se seguia haciendo en la misma cantidad sin embargo su consumo era menor...y que mejor manera de aprovecharlo...
y que felices somos mientras tal bocado le ponemos fin...menuda herencia la que nos han dejado...!!!
Aprovecho para felicitar a todas mis amigas Lolas 
y como no a mis amigas blogueras...que tenemos unas cuantas...Lola Mtnez "con sabor a huerto", 
Lola de Almería de "Ajoblanco" y Lola de "Pan frito o rebanas"...
no me gustaria que se me pasara ninguna así que también si tenemos alguna Lola más...
FELIZ VIERNES DE DOLORES !!!  
                        Y FELIZ FIN DE SEMANA !!!
QUE PASÉIS UN BUEN INICIO DE SEMANA SANTA 
                               DISFRUTAR CON PASIÓN ESTAS PROCESIONES...
                     y ser felices con dulces como éstos....


Las torrijas son parte de la gastronomía de Semana Santa


Un postre delicioso y caladito con un almibar ligero...exquisito

Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas o una barra de pan
medio litro de leche
una cáscara de limón, solo parte amarilla
1 palo de canela
2 huevos
azúcar y canela molida para espolvorear
opcional...un poco de miel y agua para decorar

Elaboración:


Ponemos a infusionar la leche con dos o tres cucharadas de azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela.
Cuando haya calentado la leche se aparta del fuego y dejamos que enfrie.
Batimos los huevos.
Ponemos una sartén con aceite a fuego suave...un poquito mas alto.
El pan debe de ser del día de antes, para que al mojarlo con leche no se nos rompa.
El pan se corta en rebanadas de dos centímetros.
Pasamos el pan por la leche, que ya estará tibia o fría.
Escurrimos el exceso y pasamos por el huevo batido.
Echamos las rebanadas de pan en la sartén y las freimos, hasta que estén doraditas por ambos lados. Cuidado de que no se nos quemen.
Sacamos ponemos a escurrir sobre papel absorbente.
En un plato ponemos el azúcar y la canela molida bien mezclada y pasamos por esta mezcla nuestras torrijas.
Ponemos en un plato de servir y echamos unos hilos de miel.

Yo he calentado un poco de miel con agua, la he apartado del fuego dejando enfriar y le he puesto por encima de las torrijas un poco.
Quedan riquisimas...así que animaros a prepararlas para estos días.
          Feliz fin de semana, y Feliz Semana Santa !!!

Comentarios

  1. Que ricas son las torrijas!!! Y a ti te han salido estupendas, ese primer plano es totalmente irresistible. Un abrazote y que disfrutes mucho la Semana Santa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días días mi preciosa Puri!, hoy llego de las primeras, cosa rara que yo suelo visitar de tarde, lelvo unos días de no parar espantosos, ayer acabé de redactar mi entrada a las 10 de la noche, cosa rara en mi. Que ricas estas torrijas, como le decía ayer a Maria José, hace años que no hago torrijas pero veo que voy a tener que animarme despues de ver todas vuestras versiones, a cual más rica. Siempre las he comido emborrizadas en azúcar y canela, nunca enmieladas o pasadas por almibar, voy a tener que probarlas. Un beso muy grande preciosa y disfruta mucho del finde que aqui hemos pasado de los 30ºC de ayer a hacer frio hoy, el tiempo está loco :)

    ResponderEliminar
  3. que ricas las torrijas, y muy de estas fechas! yo tambien as acabo de hacer. Men encantan!! feliz semana y finde semana!

    ResponderEliminar
  4. Puri después de Semana Santa creo que tendremos que hacer algo pues a este paso entre tus torrijas y las mías, la leche frita, las rosquilla, las perrunillas, las empanadillas de almendra o de cabello de ángel, etec, etc, etc.... creo que llegamos al verano con unos cuantos kilos de más.
    Tienen una pinta superior estas torrijas que has hecho y se ve un corte divino, mmm me comería ahora mismo una y eso que me acabo de tomar una de las de chocolate que hicimos anoche, es superior a mis fuerzas resistirme a una buena torrija, bueno que digo yo a una buena torrija, a un buen dulce.
    Esta tarde nos vamos para Huelva así que no sé si estaremos un poco desconectadas, pero prometo a la vuelta ponerme al día. Hemos programado algunas recetas por si acaso no tenemos tiempo, jejeeje.
    Muchos besos que lo paséis muy bien y a ver si el tiempo nos acompaña
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas las torrijas, pero que peligro tiene la cuaresma con tantos dulces tan ricos... en fin después quemaremos los excesos y ya está, que no se puede uno resistir a estos dulces.... Buen fin de seman. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no le he puesto nunca miel, así que te mando unas cuantas de mis torrijas, super empapadas y tu me mandas unas pocas de las tuyas con la miel. Las hagas como las hagas, siempre están super ricas, pero si las empapas mucho duran mas tiempo jugosas.
    Buen fin de semana y que disfrutes de las procesiones del Domingo de Ramos.
    Un abrazo y un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. muy ricas Puri, si que has empezado fuerte la Semana Santa , en la que no tengo la menor duda de que tendrás un montón de saraos, como siempre. Seguro que lo pasarás genial , querida amiga. No te atiborres mucho que son muy pesadas y tienes que dejar hueco también para los pestiños, los roscos, la leche frita, las empanadillas...........en fin que no te falte el Almax en casa que esto dá muchos ardores . .

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. las torrijas son mi vicio...el otro dia hice y se terminaron en un pis pas y eso q hice torrijas para aburrir...y lo buenas q estan tambien de in dia para otro...mi padre ya me esta diciendo q sino voy a hacer mas...jaja las tuyas una pinta irresistible. me las comia todas...buen fin de semana.
    besos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu felicitación, me llevo una torrija en tu honor, para celebrar mi santo contigo. Las torrijas no deben faltar nunca en Semana Santa, es un dulce tradicional y no parece que son estas fiestas sin ella, como no es Navidad sin turrón. Te han quedado de pecado, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A partir de S. Santa me pongo a dieta!!! pero ahora voy a disfrutar todo lo que pueda de estos ricos dulces de la época!! Te han quedado riquisimas, me encantan las torrijas. feliz finde. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  11. Pues Puri, menudas torrijas te han quedado¡¡¡ Me gusta la pintaza tan sabrosona de las fotos, y si es verdad que a pesar de no ser nada golosa, si me apetece mantener esa tradición en pascua y algún dia de estos que vienen "CAERAN" jajaj. Ayyy¡¡¡ Felices Pascuas ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué ricas, Puri!!.. Y pensar que a mi hasta hace poco no me hacían mucha gracia. No sé que ha pasado, he mutado o algo así, porque ahora estoy deseando probarlas. Las tuyas tienen una pinta estupenda.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmh!!! Esto es una absoluta DELICIA... Ayer las preparé así y...Mamma mía!!!!
    Para rechupetearse los dedos jaaaaaaa jaaaaa ;))
    Que pases un estupendo fin de semana guapaaaa;))
    Un abrazo muyyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola tesoro, he estado fuera por el campeonato de balonmano de mi hijo y no he podido venir antes. Sabía que eras una de las primeras que me felicitarias por mi santo porque no se te escapa uno y además lo has hecho con una receta deliciosa, como no podia ser de otra manera en Semana Santa, con estas ricas torrijas. Es cierto que ya huele a cera por todas partes, así que tendremos que dejarnos la cocina ya mismo y disfrutar de estos buenos y calurosos dias, que también los merecemos. Todavía nos veremos un dia más antes de irme para allá en este espacio tan apetitoso que tenemos. Que pases un buen finde o lo que queda de él.
    Bsts

    ResponderEliminar
  15. Una Semana Santa sin torrijas no sería una celebración competa y ¿Cómo podríamos no hacer unas torrijas con las que nos traes? ¡Deliciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Puedo decir que este es mi postre favorito, una curiosidad, en Cantabria y en Brasil se hacen por Navidad!!. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, hacía tiempo que no venía de visita por tu blog. Menudas torrijas nos traes, el postre por excelencia de Semana Santa y además te han quedado con pinta extraordinaria!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Puri, babeando me has dejado, ¡¡¡que torrijas!!!, divinas.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinas, que ricas, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario