TARTA DE HUESITOS O TARTA DE OBLEAS Y NOCILLA

Continuamos la semana con un tiempo un tanto revuelto...un día hace mucho calor...otro con fresquito...y así cada día sin saber ni acertar que equipo preparar sin antes echar un vistazo por la ventana...lo bueno que tiene que podemos elaborar nuestros platos en horno y así tenemos la casa a buena temperatura....en esta ocasión el plato que os dejo no necesita ni fuego...ni horno... solamente paciencia y tiempo...seguro que os gusta... un postre el cual ayer os dije que lo preparé este fin de semana...
En nuestras meriendas de Pascua no podía faltar el postre o dulce final ...así que después de esas comidas tan ligeras...jjj... tomamos el café con dulces típicos de Semana Santa y para los más golosos preparé algo con chocolate...en esta ocasión una "tarta de huesitos" o tarta de obleas y nocilla...
quedó riquísima aunque me habían dicho que no pusiera demasiado chocolate porque queda empalagosa y para mí y todos nosotros les faltó un poco de chocolate....
el resultado riquísimo, crujiente y aunque necesita su tiempo... merece la pena hacerla aunque sea solamente una  vez...
Queda riquísima...aunque insisto no le pongáis poca crema porque entonces queda seca la galleta
          !!! Un postre delicioso !!!   
               Que seáis felices !!!

          Mirar que delicia.... está exquisita...!!!


Os enseño el regalito que me trajo mi hermana Carmen y la botellita de licor que  me mandó Lourdes una compañera de trabajo de mi hermana Carmen...
imagino que sabéis de donde llegan estas delicias...síiiii habéis acertado
                        de Mallorca y están riquisimasssss...!!!

Gracias Lourdes por este delicioso detalle...estas hierbas dulces mallorquinas están riquisimas... ya verás de vez en cuando la botellita adornando mis postres... 
        mil besossssss y gracias también por ser seguidora de este blog...


Hoy se celebra el Día Internacional del Libro conmemoración celebrada a nivel mundial 
con el objetivo de fomentar la lectura
A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. 
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega
En muchas comunidades es tradición regalar un libro a las personas que quieres.
En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, 
el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.


             Feliz día " Día Internacional del libro "
                                              que os regalen algún libro en este día...
 
        Y ahora sí...vayámonos con esta deliciosa y facilísima receta....espero que os guste...

Ingredientes:

1 paquete de obleas
1 tarrina grande de nocilla, nutella o crema de cacao y avellanas
Bolitas de chocolate para decorar, fideos de colores....



Elaboración:


La elaboración es bien sencilla.
Vamos calentando un poquito la nocilla o crema en el microondas, la calentamos en varias veces para que no se nos enfríe y en cantidades no muy grandes.
No debe quedar demasiado caliente, lo justo para poder untar las obleas,
si la calentamos demasiado se nos reblandecen las obleas.





Ponemos una fuente y colocamos la primera oblea, con una espátula o cuchillo vamos untando toda la superficie.
Cuando está bien untada ponemos la segunda, untamos toda la superficie con nocilla (en mi caso) y colocamos la tercera....así hasta la altura que deseemos...cuando más alta sea mejor...
Terminamos con la última oblea, la untamos bien con crema y decoramos al gusto... metemos en el frigorífico dos o tres horas...yo la dejé preparada la noche de antes para degustarla al día siguiente...
Sacamos del frigo y cortamos...lista para pegarnos un festín...
                 !!!  Feliz  jornada a tod@s  !!!

Comentarios

  1. Hola Puri! Todo un clásico que te ha quedado perfecta, ni una oblea mal puesta! una pinta espectacular, me encantan los huesitos! feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta!!!! yo también la tengo en mi blog y nos gustó mucho....Seguro que la repetiré en más de una ocasión. Un beso y feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no tienes remedio, aquí todo el mundo intentando la operación bikini, y tú te desmarcas con esta "peaso" tarta, que no seré yo la valiente que diga que no la prueba. Con lo rica que está no me he atrevido a hacerla nunca por el peligro que conlleva, no sé si para el dia de la madre me atreveré, ya veremos. Pero celebro que os haya servido para pasar buenos momentos con amigos y familia porque eso sí que no tiene precio, ni calorías que se impongan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es un éxito asegurado. Yo también la hice un día y nos encanto, especialmente a los niños, bueno y no tan niños, que yo ya de niña tengo poco, y hubiera podido comérmela entera. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta está riquísima y le gusta a todo el mundo. Es la primera vez que veo obleas con esa forma, qué original!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jolines Puri, menuda tarta nos traes hoy!!
    Que pinta mas rica!!
    Besito

    ResponderEliminar
  7. Nena, me has conquistao con esta tarta...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena Puri. Y eso que te dijeron de poca crema... nada nada, cuanto más mejor jajajajaja. Nutellaaaaaaa... ummmmmmm jajajaja. Rico rico. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este plato...tengo que probarlo ..besos

    ResponderEliminar
  10. !!!! que pinta tiene eso niña!!! si supieras las ganas que tengo de chocolate ahora mismo y las ganas que le tengo a esta tarta que encima es tan fácil,pero eso si,te ha quedado muy bonita eh?!! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri!! a mi me encanta, me la comeria toda!! Yo la hice hace poco (aún no la he publicado) porque vinieron a casa unos amigos con niños pequeños a merendar y no me quedaron ni las miguillas... hay que ver con lo fácil que es , lo rica que está!!!
    Te ha quedado con una decoración preciosa!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Ay mi preciosisima uri, menuda tarta más buena es esta de obleas, me remonta a mi infancia cuando mi madre me mandaba a comprar patatas a una verdulería de mi pueblo y la señora Maxi tenía Huesitos y siempre salía con uno entre los dientes. Tengo pendiente de hacer esta tarta desde hace tiempo, esas obleas que has usado son las mismas que venden en el super de mi barrio, lo tendré en cuenta. Me alegra que este dulce lo hayas disfrutado en compañía de tus seres queridos que es cuando más apetecen estas cosas. Un besazo enorme preciosa, jo, te echaba de menos :)

    ResponderEliminar
  13. Que rica que está esta tarta, es todo un vicio. Desde la primera vez que la hice se convierto en mi casa en una de las favoritas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Yo no hago la dieta con tanta tarta y bizcocho tan bueno en la vida!!! Qué recetas ponéis tan espectaculares, como me puedo resistirme hacer está tarta tan deliciosa, imposible!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri!!! esta la tengo en la lista de pendiente, hice los huesitos pero no la tarta, y tiene que esta de muerte!!!!! madre que pinta!!!!
    Un besazo. Manoli.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Puri!!!! Te ha quedado una tarta espectacular!!!! De esas que se cae la babita pensando en darla un bocado;))
    Y la foto queda preciosa;)) vaya semanita que llevas!!! Una delicia detrás de otra!!!
    Y vaya delicia de regalitos, para hacerse la boca agua;))
    Un besazo grande y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya te he dicho por face que me mataaaaas. Con lo que me gustaría comerme un buen trozo de esa tarta. Me llaman la atención mucho esas obleas tan grandes y alargadas. Nunca las había visto.
    Menudo regalazo. Viví y trabajé en Mallorca y todo lo que te han traído, te digo que tiene una pinta espectacular. A ver qué nos preparas con la sobrasada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Puri que riquisima tarta, se me hace la boca agua.
    Pues si hoy me han regaldo un libro y tambien una rosa,
    Hoy es Sant Jordi, patrón de Catalunya y es costumbre regalar una rosa a las mujeres (novias, amigas, esposas) y nosotras regalamos un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Festín total con esta tarta tan rica y crujiente.
    Qué rico también lo que te han traído desde Mallorca. Esa sobrasada ha de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Puri esta tarta en casa desaparece en un pis-pas. Nunca había visto las obleas con esa forma, por aquí las venden redondas.
    Qué buenos regalos has recibido eh?
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  21. Mira que la he visto veces y todavía no la he hecho! Y eso que más fácil no puede ser, así que la tengo que hacer si o si. Te ha quedado estupenda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Puriiiiiii por dios.... a estas horas se me hace la boca agua uhmmmmmm si pudiera metía la mano por la pantalla pero no me deja jajjajaj.. me encanta esta buenísima, te ha quedado espectacular y me marcho que se me cae la baba
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. Con lo rica que se ve y lo fácil y aún no la he hecho, unos estupendos regalos,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que envidia me das, no paras de subir recetas y yo sin tiempo no solo para el blog, sino para todo lo demás, no hay día que no me complique con alguna cosa o salida y además en casa un abandono total de limpieza y plancha, en fin un desastre absoluto.
    Esta tarta está muy de moda en muchos blog, tiene que estar muy rica, y además es sencillisima, la tengo anotada, pero no se cuando la haré.
    Esta semana santa me acordé de ti porque me invitaron a comer unos amigos a un cortijo y ya estaba pensando en fotografiar las comidas y que me podia llevar, pero el tema culinario no tenia demasiado importancia y la comida fué muy normalita ádemás me sentenciaron para que no llevara nada y así fué y me acordaba de tí y de vuestras reuniones aportanto todos vuestras recetas.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. Con estas tartas no hay forma de adelgazar, jajaja, que rica, me apunto a un trozo ya, se ve deliciosa. Por cierto los detallitos que te han también tienen que estar muy ricos :). Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario