CAZUELITA DE HUEVO Y SOBRASADA

Hola de nuevo a tod@s...tras estos días de fiesta...que no han sido de descanso...sino todo lo contrario....estamos aquí....aunque como se suele decir palos con gusto no duelen...jjj
Ya os comenté que mi hermana me había traido unas sobrasadas riquisimas de Mallorca, normales y picantes...uhmmm que ricas.... y aunque simplemente untada en pan ya está más que buena...
                   en la cuzuelita que os traigo hoy está exquisita...me ha encantado
El resultado de la elaboración, que es bien sencilla, la podéis ver en estas fotos....
                                                          seguro que os van a gustar tanto como a nosotros...


              una receta muy sencilla con un resultado exquisito....!!!

La receta la vi en en blog de Nuria...Con tu pan te lo comas   ...que le ha quedado
maravillosamente bien...tanto que nada más verla sabía que la iba a poner en marcha inmediatamente.... no dejéis de pasar por su blog para ver las delicias que tiene....
                     !!! gracias Nuria por esta o otras muchas recetas !!!.


Y ahora os dejo con la receta....prepararla...
                               aunque sea solamente una vez...así comprobáis lo riquisima que está.... !!!.

Ingredientes:

2 cucharadas de tomate frito
2 huevos
un trocito de so brasada
un poco de pan rallado
sal

Elaboración:


En una cazuelita ponemos como base el tomate frito, si es casero mucho mejor.
Sobre el tomate colocamos los huevos con cuidado de no romper las yemas.
Sazonamos un poquito por encima de los huevos.
Chaflamos un trozo de sobrasada y la vamos colocando alrededor de los huevos.
Espolvoremamos con un poco de pan rallado sobre la sobrasada, dejamos libre de pan rallado la yema del huevo.
Metemos la cazuelita al horno hasta que esté cuajado el huevo.
Unos 10 minutos a 180º horno previamente caliente.
Sacamos y listo para degustar bien caliente.
Un poquito de pan y algo para beber y a comer....está riquisimo...

Comentarios

  1. Es un plato que en casa gusta mucho! Lo que yo le añado guisantes y en vez de sobrasada le pongo rodajas de chorizo!
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Esta receta para mojar pan no tiene rival. Yo también la ví en el blog de Nuria y ya me gustó, pero tú has aprovechado estupendamente esa sobrasada mallorquina que debe estar de rechupete, haces bien, luego la cena la haces más ligera y ya está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. madre mia!! a estas horas y con una cervecita... y yo sin probar bocado desde las 6,30h!!! me la apunto en mi libretica, ok? un besico

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues me llevo la idea miga mia, que esto tiene una pinta que alimenta, a ver si me voy poniendo al día que estoy bastante desbordada. ya vendré más tranquila a charlar contogo corzón.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta cazuela!!! No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima! Estaba esperando a ver tus cazuelitas desde que me lo dijiste y vamos, que te han quedado de lujo y además esas cazuelitas que usas son monísimas! Con una buena sobrasada es un plato de 10, no puede ser más sencillo pero está para chuparse los dedos y hasta los codos, jajaja. Muchas gracias por nombrarme y me alegro mucho de que te haya gustado tanto como para hacerlo y sacarlo en tu blog!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué bueno! La combinación es perfecta, si le hago esto a mi padre, se chifla porque le encanta la sobrasada y los huevos, jajajaaj

    ResponderEliminar
  8. Unas cazuelas de lo más bueno!
    Además este tipo de platos apetecen tanto con frío como calor, una opción estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. que rico! con lo que me gusta a mi la sobrasada! este me viene la mar de bien para el finde que me permito ciertos caprichitos,,,besos

    ResponderEliminar
  10. Puri qué tal esas fiestas? seguro que a tope, sin descansar.
    Esta cazuelita me recuerda mucho los huevos al plato que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños, claro está que sin sobrasada, en su caso tenían jamón serrano, guisantes o panceta y queso. Este de sobrasada y encima picante tiene que estar imponente aunque en mi caso luego tendría que tomarme un antiácidos, pero merecería la pena.
    Las fotos invitan a probar el plato.
    Por cierto Puri, estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa, es que como has estado tan atareada este finde seguro que no lo has visto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó igual ciando se las vi a Nuria... se te van los ojos detras de ellas... de verdad que tiene que estar para morirse de buenas!! Te han quedado perfectas y ademas esas cazuelas son muy monas!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  12. como para decirle que no a estas cazuelitas, en mi casa no te dejan ni la cazuela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Las cazuelitas están divinas!! nada más hay que verlas. Comerlas será un placer, con la sobrasada auténtica de Mallorca, no te digo nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena vista tienen, en mi casa les gusta el huevo cuajado como sea y así los tengo que hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoa mi preciosa Puri!, con esta receta no me has dado en el gusto, la sobrasada no me va nada de nada desde que me sentó mal y desde entonces soy incapaz de comerla. Aun asi reconozco que el aspecto del plato es estupendo, te ha quedado de lujo y me la guardo para hacérsela al mozo un día que a él si le gusta la sobrasada (picantita mejor). Ooooyyeeeeee ¿que es eso que he leido en mi blog?...¿que me vas a hacer una visita?...No sabes cuanto me gustaría, te iba a despachurrar del abrazo de oso que iba a darte jajajaja. Ya me cuentas primor. Besos sonoros XD

    ResponderEliminar
  16. No le has podido dar mejor uso a la sobrasada, estos huevos al plato son deliciosos, yo suelo hacerlos con chorizo, pero la idea de la sobrasada me ha encantado. Lo del pan rallado está genial, supongo que es para que absorba la grasa del embutido.
    A mi, al contrario que Chusa, la sobrasada me encanta y estos huevos los haré muy pronto.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Unos huevos sencillos que con la sobrasada de Mallorca se convierten en un gran manjar.

    ResponderEliminar
  18. Puri, si quieres ver a mi marido contento ponle huevos para cenar, si por el fuese se los comeria todos los dias, estos tuyos son sencillos y deliciosos, pero como a mi no me gusta mucho la sobrasada se la cambio por chorizo y todo arreglado, besitos

    ResponderEliminar
  19. Que cazuelita tan ricaaaaa Puri!!!! Me encanta, todavía me queda un pedazo de sobrasada picante que nos mandó un primo que tenemos en Mallorca, así que probaré tu receta;))
    Un besazo muyy gordo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que cazuela que delicia y que bien realizada en el que me ha encantado todo lo que has realizado y sin lugar a duda que con sobrasada para chuparse los dedos. Puri besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  21. Que ricas son estas cazuelas, no hay quien se resista, te han quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  22. Jo Puri que rica cazuelita. una idea estupenda , fácil y bien sabrosa. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  23. Ains que rico!!!! Yo hoy también he publicado recetilla con huevo, jeje! Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  24. Madre mia qué cosa más rica! Ahora mismo me ponía yo a mojar pan como loco! Te ha quedado de muerte!
    Ya te sigo para no perderme nada! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  25. Muy resultonas las cazuelitas y para los amantes de la sobradasa son perfectas. Mi hija agradecerá esta receta tan rica... besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Ya sabía yo que no tardarías nada en darme una envidia sana con la sobrasada. Me pierde sólo untada en pan. Encima de Mallorca. Yo las comía caseras cuando trabajaba allí, pero muy pocas veces, porque regalarme los niños, ni una.
    Me gusta mucho la receta. Disfrútala y si la terminas, ya tienes una excusa para volver, o mejor me la reservas que yo pienso ir el mes que viene, ja, ja. Besotes y espero que hayas disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  27. Puri, por dios que delicia madre mía, esas cazuelitas son maravillosas y con un sabor delicioso, me ha encantado tu receta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. Puri!!!!!! que tarde llego, dios mío que poco tiempo tengo!!!!! pero ahora me he sentao un ratito y digo... voy a ver que se cuece por la cocina de radio filares !!! Y me encuentro con estas cazuelitas tan monas!!! y un plato de lo más rico!!! un besazo guapa y a lo mejor este verano te doy una sorpresita!!! y hasta ahí puedo leer... jejejejeje un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  29. Estoy un poco perdida por algunos problemillas y se me están escapando platos tan ricos y sencillos como este, ya vi esta receta cuando lo preparo Nuria y le quedo estupenda, pero a ti te a quedado también fabulosa, se ve riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.... y mira con lo que me he topado!!!! Vaya platazo!!!! Mmmmmmm. Tiene que estar de "toma pan y moja"

    ResponderEliminar
  31. Eso tiene una pinta buenisimaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario