CABALLA AL HORNO

!!! Hola mis queridisim@s amig@s seguidores de este blog !!!!
Ahora que el pescado es consumido mucho más en nuestras cocinas... os dejo una receta que bien nos vale para aquellos que tengan tradición guardar la vigilia...unas caballas al horno riquisimas... os cuento...
El otro día compré unas caballas para hacerlas rellenas...pero resulta que la chica de la pescadería hablando con ella de como las iba a preparar me comentó que en su casa las hacía al horno...así que me dijo como las hacia y la verdad que eran bien fáciles y el resultado tenía que ser bueno...
y dicho y hecho cuando llegue a casa cambie de idea y me puse a elaborarlas tal y como ella dijo...el resultado me encanto muchisimo y si el pescado estaba bueno las patatas ni os cuento....deliciosas...
Os dejo la receta por si queréis probarla...
            están realmente ricassss...!!!
 
 Además de ricas...
el plato queda con una presentación que invita a degustarlas...


y las patatas...uhmmmmm deliciosas !!!

Aprovecho esta entrada para contaros que gracias al blog de Julia...Julia y sus recetas y al
comentario que en ella publica  Ana del blog la que se avecia en mi cocina, he podido hacerme seguidora de otros blog...os cuento por si os pasa lo mismo que a mí...
                 es un poco mas engorroso pero cuando lo haces dos veces es bien fácil...
Gracias chicas por vuestra aportación  para poder seguir haciendonos seguidores de otros blog...
           según contaba Ana :
ha funcionado a través de la "lista" de lectura que nos sale en el escritorio de blogger.
 Cuando abrimos el blog y vemos la lista de todos los que han publicado...pinchas en la lista de lectura...aparece un apartado para rellenar...
Copias la url del blog que quieres seguir, le das a "añadir" y listo.
               Ya le sales a la otra persona como seguidor.
para copiar la url, abres una nueva página de google, pones el nombre del blog que quieres hacerte seguidor y arriba en la página aparece la dirección...la copias entera y la pegas como he dicho en la parte donde te aparece que pongas la url...por ejmplo...
 http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/
la pegas y le das a añadir y cierras aceptando la pestaña...seguidamente en tu blog aparece el nuevo blog y en dicho blog apareces como seguidora...yo lo he comprobado y ya he podido hacerme seguidora...
espero que os sea útil como me ha sido a mí...Gracias a todos los que me habéis dicho como puedo hacerme seguidora...aunque el único que me ha aceptado ha sido este que os pongo.

Ydicho todo ésto...os dejo con esta sencilla y deliciosa receta....

Ingredientes para dos personas

2 caballas medianas 
1 cebolla
8 ó 10 tomates cherry
2 ó 3 patatas 
aceite de oliva
como medio vasito de vino blanco
pimienta molida
sal

Elaboración:

Le pedimos al pescadero que nos quite la raspa, las tripas y la cabeza a las caballas.
Lavamos bien las caballas y las dejamos escurrir en un colador grande.
Pelamos las patatas y las cortamos tipo panaderas.
Le damos un corte a cada uno de los tomatitos.
En una fuente de horno ponemos un poquito de aceite de oliva en la base, sobre ésta colocamos las patatas cortadas en rodajas, encima ponemos la cebolla cortada en juliana fina e incorporamos los tomatitos, salpimentamos un poco y echamos un poquito de aceite de oliva.
Colocamos las dos caballas y volvemos a salpimentar un poquito y poner unas gotitas de aceite.
Metemos la fuente en el horno y cocinamos a 180º hasta que veamos que está hecho, comprobar las patatas que es lo que más tarda en hacerse.
Sacamos y servimos una caballa con la guarnición de patatas.
Es un plato que me ha gustado bastante tanto el pescado como las patatas que han quedado de lo más jugosas.
Espero que lo elaboréis...y luego contarmelo...Feliz jornada ...!!!

Comentarios

  1. Hoy te mando a mi marido Andrés a comer, pocos pescados le gustan más que una caballa al horno. Cuando las veo las compro y también las hago asadas pero sin patatas y estoy viendo que es una idea estupenda porque con una ensalada para picar no necesitas nada más. Y que bonito queda el plato con tanto color.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Puriiiiii, muchisisisisisisisisisimas gracias por nombrarme en tu blog. Desde luego que qué detalle has tenido :) Es la primera vez que me nombran en un blog ajeno así que... agradecida siempre :) Claro que me quedo por aquí y ojalá la forma que comenté de seguir a otros blogs le sirva a más compañeros... Es que la verdad que era un agobio no poder seguir a blogs que nos gustan.

    Por cierto, me pido una ración de esa fabulosa caballa que has preparado jajaja. Me quedo por aquí. Besitos y gracias de nuevo Puri :D

    ResponderEliminar
  3. el pescado así tiene que estar delicioso,me gusta regular pero de ésta manera tendré que probarla..

    ResponderEliminar
  4. Lo de los blogs es un tostón. Yo también he hecho lo que dices, el problema es que sigo demasiados y ya no me deja a no ser que deje de seguir a alguno, y eso es difícil de decidir... a quién quitas?
    En fin, el pescado delicioso, yo me apunto a cualquier receta de horno porque siempre salen buenas y son muy fáciles. Muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mmmm qué plato más bueno, más sano y para repetir dos veces jajaja. Me encanta este tipo de recetas, y cómo se queda al horno toda la verdurita y pescado. Me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta esta caballa

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico,el pescado me encanta y si es al horno mas:-)!!,te ga quedado muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues si estan tan buenas habra que probarlas Puri, que en el horno nunca las hice, besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso este plato! Probare la solución de los seguidores, vaya rollo, a ver si lo solucionan pronto! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Puri, yo el pescado lo como todo el año, me encanta, mucho mas que la carne, asi que yo estoy de vigilia todo el año...jajaja La caballa me gusta mucho, al horno a la plancha, el escabeche... Ésta fantastica! me la llevo para la cena!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Puri un plato bien rico y con omega 3 que parece ser que es el no va más para estar sana (cada temporada nos dicen algo nuevo).
    Gracias por comentar lo de como hacerse seguidora de algún blog porque últimamente hay problemas sobre todo por la tarde noche, yo he conseguido hacerme seguidora por la mañana.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu plato se ve buenísimo, y tengo que hacerlo porque llevo con unas caballas en el congelador, un mes por lo menos.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Sin leer la receta, con solo ver el plato, ya se me hace la boca agua.
    La receta ademas me encanta

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola mi preciosa Puri!, me encantan ls pescados al horno, asi con patatitas quedan deliciosos y como bien dices, casi esta mas buena la guarnición que el pescado en si. Yo uso muy poco la caballa, en escabeche y poco más y la verdad es que es un pescado muy sano y económico, a ver si me animo a preparala un día asi como dices que seguro que está deliciosa. Un besazo muy grandisimo cielo y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que ayer estuve a puntito de comprar caballas. Es que están a muy buen precio y da gloria verlas. Esta recetita esta para mojar pan. Me encanta la explicación que has dado de lo del seguidor de los blogs. Voy a copiarlo y compartirlo tambien. Gracias. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una buenísima idea lo de hacer la caballa así. Tanto me gusta, que me la llevo. Yo también soy de pescado y la caballa me gusta mucho, a pesar de sus espinas. Me alegra que te hayas aclarado con el tema de seguir blogs. Yo ya he venido porque me ha llegado el mail avisando de que publicas. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que buena pintaaaa!!!!! Y a mi que me encanta la caballa ya me hecho fan indiscutible de tu receta jajaja

    Un besitoo :P

    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. A mi el pescado me gusta mucho mas que la carne, de siempre, con decirte que me encantaba de pequeña ir a las pescaderías y ver todos los que había, es algo que me sigue pasando, me encantan verlos en la pescadería y pensar en comerlos, pensar, porque en casa si que no puedo poner pescado muy a menudo. Tiene una pinta estupenda y bien bonita para la presentación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Esta receta tiene un aspecto delicioso y además es sana y económica.... Puri, no se puede pedir más!!! Gracias a ti y a tu pescadera, me la apunto y la prepararé en breve!!!
    Ahh y muchas gracias por las instrucciones para seguir otro blog de un modo rápido ;)
    Eres un sol, sabes de todo y lo mejor.. Lo compartes!!!
    Un besazo y que disfrutescdel día ;))

    ResponderEliminar
  20. Precisamente hoy he comprado caballas y no sabia como prepararlas, ahora con tu receta me has dado una idea estupenda, gracias por compartirla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. ya te digo que si te han quedado ricas! ricas no, riquisimas

    ResponderEliminar
  22. La caballa es un pescado buenísimo, por el tema de los omegas, y por si fuera poco, están bastante bien de precio, y si al cocinarlas queda algo tan rico y apetecible como las tuyas, ya no hay ninguna excusa, a por ella!!!
    Voy a ver si esta vez puedo hacerme seguidora tuya, ya que lo he intentado en varias ocasiones y no he podido. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que te encantara, solo con mirarlo alimenta, menuda pinta tiene, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Puri ya estoy de vuelta y veo este plato que tiene una pinta exquisita ademas de sana te ha quedado deliciosa las fotos me encantan y gracias por lo la lista para seguir otros blog yo no lo sabia gracias eres un sol muakkkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta el pescado cocinado de esta manera y acompañado con las patatas, queda muy rico sin disfrazar su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una delicia Puri, sano , dietético y no se puede ser más rico. Para chuparse hasta los codos. Perdona por tardona pero la semana ha sido tremenda, ni siquiera he cubierto mi cupo de publicaciones, una locura!!
    Pero no me olvido de tu cocina, ni de tu amistad.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan rica Puri, a mi me encanta la caballa, próximamente tengo una receta pendiente de subir. Tal y como la has cocinado tiene que estar deliciosa, yo no suelo hacer este pescado al horno, pero tiene que ser todo ventajas, queda mas jugoso, no tienes que estar pendiente de la sartén y la cocina huele menos. Tomo nota para las próximas caballas.
    Un abrazo y un beso grandote. Maricacharros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario