ARROZ CON VERDURAS IDEAL PARA SEMANA SANTA

Otra semana que estrenamos y ésta cortita ...ya que el miércoles me marcho de vacaciones y regreso la proxima semana...hoy os dejo el plato que me comí el pasado viernes...un delicioso arroz con verduras...
Pero que alegria me dio cuando llegue a casa y me encontre con este plato recien hecho y calentito, elaborado por mi suegra... de los ricos...ricos....  Como siempre... 
enhorabuena a nuestra cocinera particular  y gracias por hacernos estos platos tan ricos!!!
Si os gustan las verduras tomad nota de esta delicatesen...
No se si os lo he dicho pero mi comida con preferencia es el arroz...cocinado como se cocine...
             y éste concretamente me encantó y mucho....
yo como siempre ...antes de ponerme a disfrutarlo mi sesión de fotos....para compartirlo con tod@s...de verdad  que estaba riquisimo...así que no dejéis de elaborarlo... y los que siguen la vigilia ... como no lleva carne sino pescado lo podéis comer con tranquilidad... y con mucho gusto....como yo.
           Feliz Semana a tod@s ...!!!


Como me gustó....estaba muy jugoso...riquisimo... !!!




Ingredientes:


2 puñados de arroz por persona, aquí 12
2 calamares medianos
12 ó 14 boquerones no muy grandes
3 ajos tiernos partidos en dos o tres trozos cada uno
1 pimiento verde
1 tomate maduro
4 ó 5 alcachofas
4 ó 5 champiñones
un puñado de judías verdes finas cortadas en dos o tres trozos cada una
un puñado de habas tiernas desgranadas
aceite de oliva
sal
pimienta molida
azafrán
agua, doble cantidad que de arroz

Elaboración:


Limpiamos las alcachofas, les retiramos las últimas hojas y le cortamos los dos extremos un poco. Reservamos.
Cortamos los champiñones y los laminamos. Reservamos.
En una cazuela o paellera ponemos un poco de aceite y echamos los trozos de ajos tiernos,. sofreimos un poco y añadimos los calamares cortados en rodajas  y el pimiento troceado. Removemos y echamos el tomate troceado y pelado.
Cuando se ha sofrito un poco el tomate añadimos las verduras...las alcachofas enteras, las judias troceadas, los champiñones laminados, el gajo de las habas,
Cocinamos unos minutos. Mientras en una olla ponemos el agua que necesitamos a calentar, ponemos un poco más pues al cocer pierde un poco.
Una vez que esté bien caliente el agua lo agregamos al sofrito.
Echamos también el azafrán, un poco de pimienta molida y si gusta una pastilla de avecrém de pescado, si no un poco de sal.
Cocinamos unos 15 ó 20 minutos.
A continuación echamos el arroz y cuando empieza a hervir agregamos los boquerones sin cabeza.
Terminamos de hacer el arroz, cocinando más o menos unos 18 minutos.

Listo para degustar...
cuidado de no quemaros...y disfrutar del plato como se merece....está riquisimo...!!!

Comentarios

  1. Esta entrada tiene trampa y yo pensando que te metias en la cocina toda la tarde para enseñarnos tus recetas,ja,ja,ja Menuda suerte tienes, encontrarte con la comida hecha y además riquisima como éste arroz. Mi suegra está para el arrastre y hay que hacerle la comida, pero los arroces le salían de muerte, cada vez lo hacia con cosas diferentes y siempre buenísimo, le hechaba de todo.
    Un besazo guapa. Maricachrros.

    ResponderEliminar
  2. que rico arroz, menuda pinta tiene. A mi tambien me encanta el arroz, es uno de mis platos favoritos, por no decir el que más me gusta. Cuando no se que cocinar...siempre se me viene a la cabeza un buen plato de arroz, en cualquiera de sus variantes. ëste de tu suegra con verduritas y pescado tiene una pinta genial, y es que aunque me gustan todos los arroces posibles, siento una especial debilidad por los elaborados con productos del Mar, ¡alucino! Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Los boquerones en el arroz los ha cocinado siempre mi madre y yo curiosamente no, y no me preguntes por qué, no sabria contestar porque gustarme me gustan. Ahora cuando he visto esta paella de tu suegra me ha venido a la memoria y me dan ganas de ponerme a hacerla ahora mismo, ya que me ha apetecido un montón. Tiene una pinta estupenda y seguro que estaba para rebañar el plato. La tengo en cuenta para estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto llegar a casa jajaja......fantástica propuesta para Semana Santa o para cualquier domingo....no hay domingo bueno sin un buen arroz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, tiene una pinta estupenda. Yo en Semana Santa tengo vacaciones pero me toca quedarme en casa. No me quejo, que acabo de volver de EEUU y no se puede tener todo, jeje. Disfruta de las vacaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi preciosa Puri!, que arroz más rico, está a medio caballo entre dos arroces diferentes que hacemos en mi casa y se que tienen que estar buenísimo con esos ingredientes. Disfruta muchisimo de tus vacaciones, que te las mereces, yo por el contrario, me toca currar como una loca pero bueno, es bueno que haya curro. Un besazo muy grandísimo, disculpar si no me paso a veros tanto como antes, pero de verdad que me faltan horas. Muuaaakkkk!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Puri!!! un arroz, sin duda para quitarse el sombrero!! Me lo llevo!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene este plato, Puri. No me extraña que te diera alegría cuando lo viste jajaja. Espero que disfrutes tus vacaciones. Besitos :)
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  9. Puri!!!!!!! qué pintazaaaaaaaa tiene este plato de arroz con verdura!!
    El arroz me encanta de cualquier forma, bueno menos el vaporizado que me parece plástico, este tuyo se ve muy jugoso y con mucho sabor con todo lo que lleva,
    Espero que lo pases bien en esas merecidas vacaciones, nosotros por aquí por Huelva disfrutando al máximo de un maravilloso tiempo y de unos buenos paseos por la playa para rebajar lo que engullimos, que no es poco.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos hemos puesto de acuerdo en el plato principal. Me parece un estupendo plato de arroz, que me apunto ahora mismito, que con la verdurita tiene que estar de vicio.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  11. Un arroz delicioso, me gusta muchísimo el arroz, de cualquier forma en dulce y en salado. Esta paella de verduras y pescadito tiene que estar divina. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un arroz vegetariano, como yo le llamo... de lo mas rico y sabroso Puri!! me encanta como te ha quedado, y como tu dices ideal para la época. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri, arroz con verduras, ....... sencillamente rico-rico

    ResponderEliminar
  14. Que arroz tan ricoooo!!!! Dilecavtu suegra que tiene una pinta deliciosa;)) y con todas esas verduritas...Ummmh, que plato tan rico y completo.
    Tu te lo has comido, pero los demás nos podemos quedar con esta estupenda receta y prepararlo, gracias por compartirlo.
    Un besazo y que disfrutes de una maravillosa Semana Santa ;)))

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene este plato, muy rico :)

    ResponderEliminar
  16. Que pitanza, con este arroz tan sabroso, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  17. Pero.... Puri!!!!!!!!! Vaya platazo que te has metio pal cuerpo!!!!. Como me ha gustado este arroz de verduras que te ha hecho tu suegra, felicitala de mi parte, tiene una pinta estupenda!!!.y ahora a disfrutar de la Semana Santa. Un besazo super grande, mega grande

    ResponderEliminar
  18. Este arroz es igual o muy parecido al que hace mi suegra, y se ve fantástico, jugosito con un aspecto impresionante, además, todo lo que lleva me gusta. Vamos lo tiene todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. puriiiiiiiiiiiiiii a disfrutar de esos días de vacaciones, desconecta coge fuerzas y no te acuerdes de nosotros para nada.. vamos eso haría yo si me fuera jjajajjajajaja
    el arroz con verduritas pa morirse de bueno y dices que lo ha exo tu suegra?? jijiji
    besotes mi niñaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Estoy tomando un curso de cocina y nada mejor que meterme en blogs que cocinan Me ha gustado el tuyo
    las recetas son realmente faciles de seguir
    im abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmm¡¡¡¡ Que pintita más rica este arroz¡¡¡. Lo has clavado Puri. Todo lo que lleva me gusta, y el arroz es que se presta a todo verdad?. Riquisima receta. Felices Pascuas¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario