KING CAKE

Terminamos nuevamente semana y menuda semana ésta llena de celebraciones... hemos degustado varios dulces...todos riquisimos y con motivos de celebración...y si fuera poco este fin de semana ...días de carnaval...ya ponemos el punto y final
con la fiesta y baile de disfraces que tenemos el sábado en nuestra comarca...lo que os digo que vienen solas....para celebrarlo este dulce....
Hoy un King cake, dulce parecido a nuestro roscón..aunque diferente
mi hijo me dice que me he vuelto muy internacional y que es un pastel de reyes ... lo mismo que las cup cake son magdalenas de toda la vida...jjj...que que manía con nombrar estos dulces en inglés...
 Solamente os digo que lo llamemos como lo llamemos merece la pena elaborarlo por lo riquisimo que está.
Feliz fin de semana a tod@s !!!
 y que paséis un feliz día de de la Mujer que mañana se celebra!!!




El King Cake es  típico de Nueva Orleans y NorteAmerica que celebran la festividad del Mardi Gras y este dulce no falta en dicha fiesta.
Es muy parecido a nuestro Roscón de Reyes como ya os he comentado.
Va relleno con una mezcla de mantequilla, azúcar y canela y decorado con azúcar de colores, caractéiristicos de esta fiesta.
Los colores que se ponen y en este ordén son
el violeta o púrpura que significa justicia
el verde que es fé
y el amarillo o dorado que es poder
En el interior es costumbre poner un bebé de plástico pequeñito,
                que al igual que nosotros quien lo encuentra será el Rey o Reina de la Fiesta. Yo no le he puesto nada.


   es un pastel riquisimo...os lo recomiendo


 si me descuido no queda ni un trocito para que veais el corte....
mi hijo me ayudo a preparar los colores...así que he tenido un buen pinche. El morado la he hecho mezclando el azul y el rojo.

Os dejo unas fotos de la preparación hasta que ha levado


Quero aprovechar para felicitar a todas las mujeres, mañana 8 de marzo se conmemora el
                      " Día Internacional de las Mujeres "
Felicidades a todas y también a los hombres que luchan por la Igualdad

         Ainssss como dice Mª José del Blog Maricacharros otra vez de fiesta...y yo no las busco...
                       que vienen solas...jjj...  un besazo Mª José...tenías toda la razón...
                                 y ahora sí os dejo la receta de esta delicia

Ingredientes:

1 huevo
2 yogures
650 g de harina
80 g de azúcar
25 g de levadura fresca levital
30 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
60 ml de leche

para el relleno
75 g de mantequilla derretida
100 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

para el glaseado
azúcar
2 cucharadas de leche
colores alimenticios, amarillo, verde y púrpura

Elaboración:


Diluimos la levadura en la leche tibia y la mezclamos con el huevo, los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar.
Una vez esté todo bien mezclado anadimos la harina y la sal y mezclamos, amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea.
Dejamos reposar la mezcla en un lugar cálido durante una hora.
Cuando haya levado la masa, amasamos ligeramente y estiramos formando un rectángulo.
Mezclamos la mantequilla, que tenemos para el relleno, blandita con el azúcar y la canela y la repartimos sobre la superficie de la masa.
Enrollamos el rectángulo de masa y enroscamos dándole forma circular, sellando bien los dos extremos para que no se abra.

Colocamos el roscón sobre papel de hornear y encima de una bandeja de horno.
Ponemos en el centro un bol y dejamos fermentar de nuevo hasta que doble el volumen, yo la dejé un poco más de una hora, depende si está en un sitio cálido subirá más o menos pronto.
Una vez haya levado nuestro roscón quitamos el bol del centro y  lo metemos en el horno,  cocinamos unos 25 ó 30n minutos a 180º, horno previamente caliente.
Una vez doradito lo sacamos del horno.
Preparamos el glaseado con los ingredientes que hemos puesto y lo echamos encima del roscón.
Preparamos los colores haciendo más glaseado y añadiendo los colorantes alimenticios...esta parte es la que le dá el toque carasteristico a este king cake, pero si queremos podemos prescindir de ello, solamente es para que sea más vistoso.
Si decidimos colorearlo seguimos el orden de colores: violeta, verde y amarillo.
La verdad que no me ha quedado demasiado bien, la proxima vez intentaré tener más pacienciencia para darle color.
Lo que si os digo que está riquisimo, lo comimos en el desayuno de mi cumpleaños y con mis compañer@s de trabajo y les encantó el resultado a tod@s...éxito con dicho king cake.
Tiene un sabor de lo más delicioso...no dejéis de probarlo...os encantará.

    !!! Felicidades a todas y feliz fin de semana a tod@s !!!

Comentarios

  1. Que rosco más guapo con ese colorido y que bueno debe estar.
    Felicidades para ti también

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estoy viendo muchos king cake's,son muy bonitos por los colores que llevan,y se ven muy esponjosos:-),la verdad es que es como el roscon de reyes nuestro:-),
    Bueno guapa...felicidades para ti tambien,que pases un bien finde:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un roscón adaptado a la fiesta actual, tiene color, es peculiar y cuenta con leyenda propia, esas que tanto te gustan a tí Puri. De cualquier forma de lo que no hay duda es de lo buenísimo que debe estar. Iba a decirte que me guardaras un trocito pero ya veo que no.
    Disfrutad del finde, que es el último donde el carnaval tiene presencia. Y después ya comenzaremos en serio con doña Cuaresma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, un gran corte muy esponjoso :)

    ResponderEliminar
  5. Está claro que algo tienes que las atraes, al contrario que yo. Pero eso está bien todo lo que sea estár con gente, bien acompañada, reir y pasartelo bien, es lo mejor del mundo, además nos lo merecemos por algo mañana es nuestro día, dia de la mujer trabajadora y luchadora.
    Estoy de acuerdo con tu hijo, con tanto anglicismo, pero hay que estar a la moda ja,ja,ja. Este roscon (king cake) tiene una buena pinta, se ve muy esponjoso y la masa tiene que estar muy jugosa con ese relleno de mantequilla y canela.
    Gracias por acordarte de mi en tu blog.
    Que pases un buen fin de semana. Un beso y un fuerte abrazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!!!! Felicidades adelantadas, que disfrutes de un gran día junto a tus seres queridos!!!
    Y ojalá que cada día de la mujer trabajadora, mejore la situación de tantas mujeres en todo el mundo!!!
    Un besito mut cariñoso y feliz fin de semana;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gracia Puri!! acabo de leer el mensaje que nos has dejado en el blog y enseguida me he pasado a ver el tuyo. La verdad es que es fácil coincidir en las comidas típicas de ciertas fiestas.
    Esta receta tuya es diferente pero se ve igualmente esponjoso.
    Cuando mi hija me comió el coco para que lo hiciéramos se nos planteó el problema del azúcar de colores y pensamos en hacer como tú colorear la glasa, pero mira por donde que en esos día Miriam sacó un post de como hacerla y luego posteriormente lo vimos en la página americana de donde sacamos la receta.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu hijo con lo de que nos estamos americanizando con tanto término inglés para palabras que tenemos en nuestro vocabulario, pero qué le vamos a hacer la moda es la moda.
    Realmente es muy similar a nuestro roscón de Reyes. solo le falta el sabor del agua de azahar.
    Te ha quedado muy bonito y no me extraña que no dejaran ni las migas pues está buenísimo y si sobra y se queda un poco seco solo hay que meterlo unos segundos al microondas y está de muerte.
    Bss y feliz día de la mujer!!
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla nos traes!!!! Puri me ha encantado, no lo conocía y aunque se parece al roscón nuestro, se diferencia en el relleno con canela ,matequilla y azúcar que le debe dar un sabor espectacular, y lo de los colores encima es genial!!!! m is hijos siempre le quitan la fruta al roscón así que con esto evitamos que vayan haciendo agujeros, jejejjeeje Bueno que esta te la copio ,pero no tardando mucho, jejejje El color violeta lo haces mezclando colores??? o hay colorente púrpura??? no lo he visto. Que te ha quedado fantástico!!!! Un besazo guapísima!!!!! y sigue sorprendiéndonos con estas recetas tan ricas y originales

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo he visto en otro blog, y me ha llamado la atención el colorido que le da ese azúcar coloreada!! si que parece casi igual que el roscón de reyes, pero seguro que tiene su personalidad propia!!! Seguro que esta muy rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más deliciosa! Y además el significado de los colores es tan bonito :P no conocía esta receta así que me la apunto
    un besito :P
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola mi preciosa Puri!, que bueno, ver el Mardi Gras por aqui, uno de los carnavales más conocidos del mundo despues de Rio y Venecia, no conocía este dulce y me ha gustado mucho, con esos colores tan típicos de los famosos collares de este carnaval. Te deseo un fantástico fin de semana, disfruta mucho del carnaval y pásatelo genial. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo llames como lo llames te ha quedado estupendo. Ya querría yo un trozo para el desayuno de mañana. Justo ayer lo hablaba con mi marido, dentro de nada hablaremos todos más inglés que castellano con esto de la globalización.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Es muy colorido y llamativo, la pinta que tiene es de ser muy tierno y esponjoso, no se que nombre le das, pero se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy rico y bonitos, no lo conocia y me encanta por lo original, besos

    ResponderEliminar
  15. que de colores, no sabia este postre, pero me gusta mucho, tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  16. Puri, no paras de fiestas y festejos, jajaja.
    Este cake tiene una pinta ummmm, para comerselo, ya.
    Feliz dia de La Mujer y feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por fin te recibo, aunque sea por el facebook, Me parece muy similar al Roscón y no lo conocía. Tiene que estar muy rico y te ha quedado precioso. Un besote y muchísimas gracias por tu cariñoso y emotivo comentario. Aunque nos conocemos poco, nos unen cosas, estoy segura de ello.

    ResponderEliminar
  18. Excelente, divino y perfecto lo que has hecho con este cake, pero que maravilla y que me ha gustado como te ha quedado, enhorabuena Puri. Besos de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  19. Si que estás internacional amiga!!, pero con la pinta que tiene este pastel , bien a merecido la pena homenajear a estos Americanos. Que bonito colorido y el simbolismo de cada color aun más. Bueno Puri, pues pasado el carnaval muchome temo que empezamos con los dulces de cuaresma, con lo ricos que están!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza con esos colores llamativos. Te veo muy viajera e internacional. Hay que probar nuevos sabores!!feliz semana Puri!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario