CAZUELA ALPUJARREÑA

Hola de nuevo a tod@s, comenzamos  la úlima semana de este mes de marzo...
uffff como se me ha pasado este mes...rapidisimo
un mes al que le hemos dado la bienvenida a una nueva estación del año...la primavera y con ella la llegada del buen tiempo...aunque todavía nos quedan algunos días de fresquito...ya apetece salir más a tomarnos unas cervecitas y las tipicas tapas que las acompañan.
Nosotros estamos de suerte ya que en mi comarca las tapas ganan un papel importante en los bares y practicamente por aquí todos vamos de tapas...
un rato charlando con la familia o amigos mientras degustamos lo que nos ofrecen este tipo de establecimientos... todo buenísimo...careta en salsa, revuelto de setas, carne en salsa, boquerones en vinagre, papatas con ali-oli, ensaladilla...y muchisimas más tapas...
           uiiiiinnnsss que parece que soy el camarero leyendo la carta de tapas...jjj.
En varias ocasiones he degustado la tapa que os traigo hoy...está bastante sabrosa...riquisima...
aunque he de confesar que nada ligera...sino todo lo contrario...pero de vez en cuando...
                   como se suele decir...no hace daño...
    Os dejo con esta tapa para quien la quiera elaborar...os gustará mas que seguro !!!


      Quedan unas cazuelitas de lo más ricas...


 Aprovecho la entrada para haceros una pregunta...por si alguién me puede ayudar...
desde hace un par de semana me es imposible hacerme seguidor en otros blog...
cuando me meto y le doy a....participar en este sitio...continúo todos los pasos y... me sale
          no podemos gestionar tu solicitud, intentalo de nuevo más tarde
lo intento más tarde y en días sucesivos y siempre me sale lo mismo...
así que no me deja ser seguidor de ningún blog...si alguien sabe como arreglar este problema por favor que me lo haga saber...muchas gracias.

Ingredientes: para una cazuelita

2 patatas
1 pimiento verde
3 rodajas de chorizo
2 rodajas de morcilla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

1 huevo poché
      1 huevo
       una cucharadita de aceite de oliva
       unos taquitos de jamón curado
       pizca de sal
       pizca de pimienta molida

Elaboración

















En primer lugar hacemos unas patatas a lo pobre.
Pelamos y partimos las patatas tipo panadera.
Cortamos en rodajas el pimiento verde.
En una sartén ponemos aceite y freimos las patatas junto a las rodajas de pimiento y los dos dientes de ajo con piel.
Las hacemos a fuego suave, sazonamos un poco.
Una vez hechas las sacamos y dejamos escurrir sobre un colador. Reservamos.
Pasamos liegeramente en una sartén el chorizo y la morcilla, sacamos y reservamos.
Ponemos un cazo con agua al fuego, dejamos hervir.
Cortamos un cuadrado de film y lo colocamos en un vasito de vino, dejamos que sobresalga el film para luego cerrar.
En el centro del fiml ponemos un poco de aceite de oliva y encima colocamos el huevo con cuidado, pizca de sal, pimienta y trocitos de jamón curado.
















Cerramos con cuidado y liamos con hilo de cocinar.
Nos queda en forma de paquetito o bolsita.
Cuando el agua esté hirviendo metemos el paquetito con el huevo y dejamos hervir 4 minutos.
Justo el tiempo para que cuaje el huevo y la yema quede en su jugo.
Sacamos y con cuidado quitamos el film.

Montamos la cazuelita
en la base ponemos las patatas con el ajo y los pimientos reservadas,
encima colocamos las rodajas de chorizo y morcilla, en el centro ponemos el huevo poché.
Lista para comenzar a comerla, acompañamos con buen pan y buen vino tiento o cervecita.
Antes de comenzar a comer rompemos el huevo para que caiga la yema sobre las patatas...
               Es una tapa riquisima.

Comentarios

  1. Hola Puri, uffff, vaya platito nos has dejado para comenzar la semana, "maravilloso"

    ResponderEliminar
  2. Estas cazuelitas quitan el hipo en cuanto las ves, yo me comía una de esas ahora mismo y me quedaba tan ancha. Que ricas deben de estar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Este plato alpujarreño tiene un toque de sofisticación con ese huevo poché super chulo. En casa te puedes permitir ese toque de lujo, pero en el bar o cuando vas con prisa,con un huevo frito vas que te matas, que todo sea dicho así lo tomo yo siempre. Un plato delicioso, aunque hay que tomarlo en raciones pequeñas, o después una ración extra de deporte ja,ja,ja
    A mi no me pasa lo que a tí, la semana pasada me hice seguidora de dos blog y no me pasó, en cuanquier caso mis conocimientos son tan básicos que no podría ayudarte, al contrario, te pediría ayuda.
    Para mí el mes de marzo ha sido visto y no visto, el mas rápido de todos, esto va que vuela.

    Un besazo y buena semana. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm esa cazuelita es maravillosa, me encanta y el huevo te ha quedado divino.
    Verás a mi me pasa igual con lo de seguidores, he escrito a blogger y me dicen que hay un error con ese gadget y lo están solucionando, pero...yo navego por crome y he intentado hacerlo por explorer y por ahí, si que puedo hacerme seguidora, no es por que yo sea una crack de esto, si no por que estaba probando a ver si con explorer iba esto mas rápido y al probar, vi que lo de seguidores por ahi si que funciona,ya me dices si te sirve...besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya cazuelita rica, de estas que quitan el "sentío", me ha encantado lo del huevo hecho en el film.
    Esta cazuelita desde luego que te la copio, me ha encantado
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato completo, reconfortante y delicioso! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola mi queridisima Puri!, bueno, lo primero las dudas, hay un error generalizado en bloguer que no deja seguir otros blogs, yo navego con firefox, si clikeas en "participar en este sitio", en vez de darle directamente a seguir, clikea en "mas opciones" y en esa nueva ventana en "seguir", a mi asi si me deja seguir nuevos blogs. Espero que te sirva el truco. El plato es espectacular, sin más, siempre lo he tomado con huevo frito, pero es que yo soy recia, con huevo poché debe estar también buenisimo y alguna caloria restaremos por el camino. Cuando voy a Granada siempre cae algún platillo de estos alpujarreños, lo buenos que estan y lo bien que sientan con una cervecita bien fría. Un beso muy grande preciosa y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Puri, ligera no es, tienes razon , pero rica a rabiar¡¡¡¡, asi que quien piensa en si es ligera o no?, , por cierto amiga, a mi me pasa exactamente lo mismo, no me deja seguir a ningun blog, he leido que que es que bloguer no deja seguir a mas de 300 blogs, y parece ser yo ya he llegado a esa cantidad, pero probare lo que dice Chusa haber que tal, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte el poder salir de tapas, y que las tapas sean tan ricas como esta y generosas, porque con una tapa de esta como yo. Que rica, la probaré, seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Con una tapita de estas yo ya ceno, seguro!! que gozada!! mi marido está babeando.le encanta los huevos, patatas y chorizo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Una cazuelita de estas me llevaba yo para la cena, y mojara sopitas en ese huevo que entra por los ojos. menuda pinta tienen!!!!! Me encanta la receta como siempre, si es que todo lo que pones esta pa comerselo!!! Bstos.
    ahh!!! dime como conseguir tu libro.

    ResponderEliminar
  12. vaya pinta! acabo de cenar, pero se me ha abierto el estómago de nuevo!

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. pos sabes que vas a tener tu razón, que ligero, ligero, como que no es Puri, pero con esta pinta bien merece la pena un vasito de sal de frutas. No le falta una cosa rica y una estupenda presentación. Ya me contarás como quedó la pata de Bambi, que seguro estaba deliciosa en ese horno de leña.

    Un besote enorme y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan este tipo de tapas ,además me encanta todo lo que lleve huevo poché , no se porque será que todo lo hipercalórico es más rico ,pero vaya, yo ni caso ,luego lo compensó y listo.
    No se sí ha quedado claro ,que me encanta esta tapa y la voy a hacer.
    Un beso y por aquí me verás.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Una cazuela contundente, pero con lo rica que ha de estar conviene que nos demos algún caprichito de vez en cuando.
    Yo llevo unos días que tampoco puedo seguir nuevos blogs, me pasa lo mismo que a ti, pero es que con Blogger cuando no es una cosa la que no funciona es otra, sorpresa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay madre qué cazuela más rica! Quién la pillara porque me encanta todo lo que le has puesto.
    Gracias por dejarme el comentario de las magdalenas, los papelitos no sé decirte dónde encontrarlos porque me los regalaron hace tiempo y para decorar nuestros platos he encontrado cosas muy chulas en www.limaychocolate.com pásate a echar un vistazo porque los precios son más baratos que en otras webs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Puri, menuda cazuelita te has marcado¡¡¡. Esta cazuelita la saco en casa y no llega ni a la mesa. Tiene una pinta estupenda y ese huevo poché presidiendo es lo mas (me encantan los huevos poche) aunque si la hago me como yo el huevo y el resto que apechugue con el chorizo y la morcilla que les chifla. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario