BUÑUELOS DE BACALAO

Hola a tod@ss...!!!
Nuevamente estrenamos semana y cada vez nos vamos acercando más a la Semana Santa,
con ella las tradiciones procesiones...
y como no la gastronomía típica de esta fecha en la que no pueden faltar los potajes típicos, y sobre todo la amplia repostería de esta festividad....tampoco suele faltar...por lo menos en mi casa los tradicionales buñuelos de bacalao...riquisimos y de bocado...cualquiera se resiste a ellos...es un ir y venir a la cocina y coger como sin querer uno...y luego otro...y así mientras no dejamos uno en la fuente....esto es como las pipas que empiezas y ya no puedes parar...
Os dejo esta receta que la elaboré ayer y que me pareció riquisima. Salieron unos 50 buñuelos.
Espero que también os guste a vosotr@s.  
                  Quedaron deliciosos estos buñuelos...!!!
                                Feliz semana !!!

 
    Recien hechos están riquisimos...aunque frios quedan igual de buenos...
 
             mirar que pinta tiene el interior...ricossssss !!!

Ingredientes:

250 g de bacalao desalado, fresco o congelado, como queráis
3 huevos
3 dientes de ajo cortaditos
perejil fresco troceadito
200 g de harina
1 sobre de levadura
1 gaseosa del tigre
un poco de sal
medio vaso de agua de cocer el bacalao
aceite de girasol para freir los buñuelos

Elaboración:

En primer lugar preparamos el bacalao, yo he preparado estos buñuelos con bacalao refrigerado y desalado.
Ponemos un cazo con un poco de agua, no mucha para que guarde el sabor del pescado, necesitamos el medio vaso para echarlo a la masa, así que ponemos un poco más.
En ese poquito de agua ponemos el pescado y hervimos unos 2 ó 3 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Sacamos el pescado y lo cortamos en trocitos.
Colamos ese agua que tendrá el sabor del pescado y lo reservamos. Utilizaremos medio vaso.

Troceamos el ajo y el perejil muy pequeñito.
En un bol echamos los huevos con un poco de sal y los batimos, añadimos el ajo picado y el perejil.
Removemos y agregamos el medio vaso de agua de cocer el bacalao, la gaseosa y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien y agregamos al bol el bacalao troceadito.
Nuevamente mezclamos bien y en mi caso he dejado unos diez minutos la masa tapada.
Ponemos una sartén amplia o una cazuela con aceite de girasol. Calentamos y cuando veamos que el aceite
está en su punto.. no muy ...muy caliente...vamos echando con una cucharada sopera porciones pequeños de masa.
Damos la vuelta para que se frían por todos lados y sacamos una vez que estén doradiotos los buñuelos.
Ponemos sobre papel absorbente y los colocamos en una fuente de servir.
Listos para degustar, están riquisimos, esponjosos y con un saborcito delicioso.

nota: se le puede cambiar el agua por leche en la misma cantidad, pero entonces no cocemos el bacalao, directamente lo troceamos y lo añadimos
a la mezcla.

Comentarios

  1. Hola !
    Buenísimos estos buñuelos , ayer los preparé yo también , es ponerlos en la mesa y volar , como te descuides un poco , ni los catas jaja....Se ven deliciosos Puri.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!!! hace un montón que no como buñuelos, y éstos que nos presentas hoy me están diciendo "CÓMEME" qué ricos!! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los buñuelos de bacalao, pero curiosamente solo los hago en ésta época del año, o sea, cuaresma. La receta que yo tengo ni se parece a esta, así que me quedo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que nunca pasa de moda.....felicidades por que te han quedado con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos debían estar. Y además ideales para esta época del año, aunque en casa los comemos en cualquier mes porque nos encantan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Lo has explicado tan sencillito que no hay excusa para hacerlos! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡qué ricos! están diciéndo cómeme. Me quedo con tu receta, yo nunca los he hecho y ya va siendo hora... un bs

    ResponderEliminar
  8. En mi casa tampoco fallan, los hago todos los años, porque nos gustan mucho!! y es que quedan tan ricos, se acaban antes de llegar a la mesa... Estupenda receta, no podia ser mejor!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Clasica receta de Cuaresma, y...... ¡¡¡¡que ricos buñuelos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ricos mi querida Puri!, en estas fechas no pueden faltar los buñuelos, dulces o salados y los de bacalao son de mis favoritos, te han quedado geniales. Un beso muy grande y que tengas una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ricos ricos, irresistibles en Cuaresma o en cualquier momento del año. Qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  12. Un clásico por estas fechas y además muy rico, lastima que aveces solo preparamos estas recetas en las fechas señaladas. Te han quedado estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos,no paras.Ya hice los Papaviejos y estaban riquisimos!!Publique mi entrada.
    Un beso y de verdad ¡Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gustan, a mi me encantan, vamos es que te cojo el plato y no quedo ni uno, que riquisimos que te han quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo estoy yo en la cocina preparando estos buñuelos... por tu culpaaaa! jajajaja
    Se ven idénticos a los que me preparaba mi abuela, que deliciaaaaa! :P
    Un besito guapa
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri me encanta el bacalao y estos buñuelos te han quedado de lujo me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Solo hay una palabra para definirlos: Exquisitos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Riquisimos Puri, cada una le damos nuestro toque , yo le pongo leche en vez de agua y el bacalo lo pongo desalado no cocido, pero en cualquier caso lleva los mismos ingredientes y son un vicio, sobre todo si los haces pequeños, como estos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  19. muy rico puri! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, aquí se hacen con la receta parecida,pero mas aplastadas y crujientes, pero yo los hago mas como tú, me gustan mucho las recetas tradicionales y en mi casa se suelen hacer sobre todo en Semana Santa....besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y apropiados para esta época del año, bueno, y para cualquiera!! A mi me encantan, y me voy a quedar con un par, jejejeee.
    Muy ricos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario