MEJILLONES RELLENOS DE MARISCO

En primer lugar quiero comenzar esta entrada dando las gracias a tod@s los que me visitáis y los que me dejáis comentarios...ya que por falta de tiempo no puedo ir contestando cada día, a no ser que me hagáis alguna pregunta....sois geniales y gracias a vuestros comentarios dan ganas de seguir adelante....da gusto saber que detrás de tanto trabajo os encontráis y agradeceis la labor que hacemos...que aunque parezca que no tiene trabajo he de deciros a los que no tenéis blog que lo tiene....pero que se hace con gusto...y a los que tenéis blog ya lo sabeis....un beso enorme a tod@s...y ahora vamos con la receta.
Este plato fue uno de los preparados el año pasado por Navidad y como gusto tanto este año he vuelto a elaborarlos.
La receta es de mi cuñada Flor Mª, que también cada año los prepara para estas fechas festivas.
                Esta receta bien puede ser plato para cualquier celebración.
 Si os gusta el marisco...estos mejillones os van a encantar porque están riquisimos, unos mejillones rellenos de marisco diferentes y gratinados al horno.
       La receta está deliciosa y la presentación.... ya me contaréis...!!!  Besossss


Si los elaboramos para una celebración podemos prepararlos el día de antes y solamente los gratinaremos en el momento de servir



 Ingredientes:

1 kilo de mejillones
1 cebolleta
2 ajetes
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 rodaja de merluza
8 ó 10 gambas o langostinos frescos y grandes
un chorreón de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
bechamel (comprada ya elaborada o hecha casera)
queso rallado mozarella

Elaboración:

Cocemos los mejillones con un poquito de agua.
Una vez abiertos retirarlos del fuego y reservar.
Echamos en una sartén con un poco de aceite  la cebolleta cortadita, los ajetes y los pimientos, todo troceadito.
Una vez hechas las verduras incorporamos al sofrito las gambas peladas y  troceadas y la merluza cortadita.
Cocinamos unos minutos y agregamos los mejillones troceados al sofrito.
Echamos el vino blanco y terminamos de hacer.
Con esta salsa rellenamos las conchas de los mejillones.
Hacemos una bechamel:
En una sartén ponemos un poco de mantequilla, una vez caliente añadimos un trocito de cebolla muy cortadito.
Cocinamos a fuego lento para que se poche bien la cebolla.
Añadimos dos cucharadas de harina y removemos hasta que se haya tostado un poquito. Vamos echando leche poco a poco hasta obtener una salsa espesita.
Cubrimos ligeramente cada mejillón con bechamel y ponemos por encima queso rallado mozarella.
Ponemos los mejillones en una fuente de horno y gratinamos hasta que el queso se funda.
Decoramos al gusto y servimos calientes.
                       Muy ricos estos mejillones rellenos.
  

Comentarios

  1. Que receta más rica, me la apunto ya. Los mejillones es uno de los aperitivos que nunca faltan en cualquier celebración que haga, suelo hacer los llamados tigre, pero veo que estos son exquisitos también, así que los hago mios.
    Un besito y buen dia, no trabajes mucho, tómatelo con calma.

    ResponderEliminar
  2. Puri qué ricos tienen que estar!! me apunto la receta, yo siempre los hago rellenos del mejillón y con gambas, con una masa estilo croquetas y luego fritos, bueno los tigre que se llaman y gustan un montón. Así nos los había visto, pero los tengo que hacer se ven deliciosos y muy apropiados para cualquier comida festiva.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, que delicia de receta!!! Madre mia, nunca he probado asi los mejillones, pero no me cabe duda que están deliciosos!! Que ricos! Me apunto la receta porque seguro que están geniales! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, que forma tan riquísima de preparar los mejillones. Además quedan con una presentación estupenda. Con platos así, cómo no te vamos a comentar? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa. Feliz año nuevo!! ya estoy de vuelta despues de unos días de descanso... ya lo creo que sabemos el trabajo que da un blog... de hecho de vez en cuando hay que desconectar unos días... pero ya volvemos a la rutina diaria. Estos mejillones te han quedado estupendos, me apunto la recetas, seguro que estan de rechupete. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri, me encantan los mejillones y estos tienen que estar riquisimos, te quedaron con muy buena pinta, me quedo con tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. con la de tiempo que lleva mi hijo pidiéndome que los haga, ahora mirando tu receta ya no tengo excusa para no hacerlos. Te quedaron de lujo!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno Puri!!!!!! Como me gustan estos mejillones, que relleno más rico y más completo , este me lo apunto!!!! madre mía si es que con tanta receta buena, esto es un no parar, jajajajja Bueno y no tienes que dar las gracias porque los que venimos hasta aquí venimos por las recetas tan ricas, por las historias que nos cuentas , por un calor humano que se desprende en tu blog, el cariño con que lo haces y lo comentas, así que yo encantada de pasarme por auí, no es ningún trabajo, un besazo y sigue así

    ResponderEliminar
  9. No solo ha de estar deliciosa esta receta sino que la presentación está genial

    ResponderEliminar
  10. Vaya receta de lujo Puri!!!! Me encanta, me la apunto y estoy deseando prepararla y compartirla, me parece una delicia!!
    A ver si me recupero del super-costipado y me pongo con el Blog, que viendo las maravillas que públicas no sé como empezar, ja, ja..
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que tu cocina todavía está de fiestas, que delicias!!!. El próximo año me tienes que hacer un hueco en tu mesa, si no es en nochebuena cualquier otro día me viene bien, esto no me lo vuelvo a perder.
    Te deseo un feliz año en el que seguir reforzando esta bonita amistad.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario