ROLLITOS DE POLLO CON MANZANA ASADA PARA CONCURSO

Pero con que cariño he preparado esta receta...además de todos los beneficios que contiene con los productos utilizados en su eleboración... la he preparado como menú sano y sencillo para participar en el 
Concurso de RECETAS, SANAS, LIGERAS Y EQUILIBRADAS
un concurso orientado a los pacientes del Hospital General Universitario de Elda que celebra su 30 Aniversario.
Espero que os guste porque está riquisimo...

 

      os pongo algunas de las propiedades de los alimentos utilizados en su elaboración

La carne de pollo es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y su consumo aporta poca carga calórica y colesterol, por lo que su ingesta se recomienda a diversos grupos de población como niños, mujeres embarazadas, personas mayores e hipertensos, así como a personas que sigan dietas terapéuticas derivadas de enfermedades como la diabetes melitus 2 , obesidad, glucosa alta, enfermedad celiaca, dietas blandas digestivas... y en diferentes dietas terapéuticas.gran fuente de vitamina B3, necesaria para transformar lo que comemos en energía y vitamina B6, que contribuye a la formación de glóbulos rojos. Además, el pollo nos aporta ácido fólico, relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares e indispensable en los primeros meses de gestación para prevenir defectos en el tubo neural del futuro bebé. Rica en fósforo, hierro y potasio, segun los expertos, “el pollo es la carne que aglutina en mayor medida los beneficios de los alimentos de origen animal, y que posee en menor cantidad los elementos menos saludables de los mismos”
La zanahoria es mineralizante y vitaminizante, motivo por el cual es plenamente recomendada para cualquier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradicción. La zanahoria es rica en fósforo, motivo por el cual es un excelente alimento para alimentar y vigorizar mentes y cuerpos cansados es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo
Las judías verdes tienen muchos nutrientes de gran valor medicinal. Son una fuente excelente de vitamina K primordial para mantener los huesos fuertes, contienen mucha fibra, que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Además, contienen gran cantidad de vitamina C, riboflavina, potasio, hierro, manganeso, folato, magnesio y tiamina. Además, son una buena fuente de fósforo, calcio, niacina, vitamina B6, cobre, proteíca y cinc.
El contenido en hierro en las judías verdes es dos veces mayor que en las espinacas.
 Las patatas cocidas o asadas son un alimento prácticamente libre de grasas.
Son buena fuente de fibra, vitamina C, potasio, sodio, no contienen gluten  y pueden consumirse por aquellas personas que tengan que evitar esta proteína de algunos cereales.
La manzana es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Tiene la propiedad de activar la secreción de las glándulas salivales y gástricas, facilita la digestión y estimula el funcionamiento de los intestinos, por lo que es beneficiosa en casos de estreñimiento, por su contenido en  fósforo es un fortificante del sistema nervioso. Estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo.
La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.
Al igual que la cebolla y el ajo, el puerro es rico en componentes sulfurosos, especialmente alicina, los cuales le otorgan sus propiedades antibacterianas.

Como bien os he dicho...  he preparado este plato para los pacientes del hospital, un concurso que he conocido gracias a mi amiga Lola de Almería. Aprovecho para mandarle muchísimos besos....
os dejo la información por si queréis participar...

El próximo mes de Noviembre, el Hospital General Universitario de Elda celebra su 30 Aniversario.
Entre los actos que se van a realizar hay uno orientado a los pacientes, que se centra en ofrecerles un menú especial el día del Aniversario, compuesto por un primer plato, un segundo plato y postre.
Para ello se organiza un Concurso de RECETAS, SANAS, LIGERAS Y EQUILIBRADAS, abierto a la participación de cualquier persona.
Habrá tres apartadosPRIMER PLATO, SEGUNDO PLATO y POSTRES. Los participantes podrán presentar recetas para cada uno de los apartados, aunque aquellos que lo deseen pueden participar en dos de los apartados e incluso en los tres, para los muy valientes.
Concurso con iniciativa!

Espero que a los pacientes les guste estos rollitos de pollo con manzna asada...pues está preparado con mucho cariño


           Os explico la receta que por supuesto está riquisima...

Ingredientes:
para 4 personas

2 pechugas de pollo grandes
2 manzanas y un poco de mantequilla
2 cebollas
3 ó 4 dientes de ajo
un puerro
un vasito de vino blanco
1 vaso y medio de caldo de pollo
 verduras cocidas y salteadas: patatas pequeñas, judías verdes, zanahorias baby...
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Elaboración:
 
Abrimos las pechugas en forma de libro, las lavamos y las secamos bien. Salpimentamos un poco. Reservamos.
Hacemos las manzanas asadas en el horno,
para ello he quitado el corazón a la manzana y en ese hueco le he puesto un poco de mantequilla, la he metido al horno hasta que estén hechas. Sacamos del horno y cortamos en trocitos.
Con las manzanas rellenamos la pechugas que teníamos reservadas.
Enrollamos las pechugas y las liamos con hilo de cocinar.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente echamos las pechugas, le damos vuelta y vuelta a fuego fuerte. Sacamos los rollitos y los reservamos.
En ese mismo aceite ponemos los dientes de ajo laminados, la cebolla troceadita y el puerro cortadito. Pochamos las verduras, salpimentamos al gusto.
Agregamos el pollo a la sartén junto con el vino, dejamos evaporar el alcohol unos 5 minutos  y añadimos  el caldo. Removemos todo bien y tapamos la sartén cocinamos unos 20 ó 30 minutos a fuego suave.
Transcurrido ese tiempo y si la carne está hecha la sacamos de la sartén, le quitamos el hilo y la cortamos en rodajas de un centímetro de grosor.
La salsa la trituramos con la batidora.
Para preparar las verduras he cocido las patatas pequeñas y con piel junto con habichuelas verdes finas partidas en dos y zanahorias baby.
Una vez cocidas al dente, ponemos una sartén con un poquito de aceite y pochamos dos dientes de ajo, sacamos y salteamos las verduras y las patatas.
Emplatamos, ponemos 3 rodajas de pollo por persona, echamos un poco de salsa y acompañamos con verduras salteadas.
                  Queda un plato sencillo, sano, ligero y equilibrado y además... está riquísimo.

Comentarios

  1. Menuda lección de buenas propiedades y beneficios de los alimentos nos has dado, hoy vienes tú puesta, anda que no te has informado bien. Bueno, la receta es estupenda porque además de sana, es fácil de hacer y muy rica. Viendo ese plato que has preparado con su salsa y todo me ha entrado un hambre atroz, si lo tuviera cerca no me lo pensaba dos veces. Superapetitoso.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. que pinta más buena tiene este plato, tiene que estar riquisimo!

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Puri!!! que plato más rico y sano y que buen motivo para que las personas que estén enfermas coman un día por lo menos con algo un poco especial, yo si estuviera en ese hospital desde luego que elegiría tu receta, suerte y un abrazo de oso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda receta Puri, mucha suerte en el concurso, esa receta se la merece. besos

    ResponderEliminar
  5. Este plato se merece un premio,se ve sanisimo y esa salsa debe estar para mojar pan, muy rico y gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísima receta Puri!, no sólo es muy sana y nutritiva sino que has creado un plato digno de una celebración. Te deseo muchísima suerte en el concurso. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. La elección fantástica. El aspecto inmejorable y sana.. muy sana. Lo tiene todo!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fabuloso, qué rico el sabor, me lo imagino. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta y sana me encanta besos

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado alucinada que entrada mas completa con todas las propiedades de los ingredientes.
    La receta me parece fabulosa es sana y equilibrada así que te deseo mucha suerte.
    Muchas gracias por tu participación en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de plato, está pidiendo a voces que uno le meta mano. Que salsita tan apetitosa y que contraste de sabores que sin duda alguna están para chuparse los dedos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Una receta ideal para una propuesta preciosa.
    Te voy a sacar de esa intriga Puri, preparé 3 entrantes, tostas con sobrasada, queso, jamón y cebolla caramelizada, otras tostas con tu mezca de surimi y atún y unos bocaditos de tortilla a horno del blog de Loli, facilútil, despues unos tomates rellenos de ensalada y de plato principal hice musaka y a mi marido lo sorprendí con unas perdices rellenas que se comió él, mi cuñado y mi prima, los demás que no somos muy de perdices, comimos musaka y de postre hice una tarta mousse de leche merengada que tenia ganas de probar y fue lo mejor de todo, salió perfecta y estaba muy rica. Algunas de estas recetas la subiré cuando las tenga preparadas, creo que con esta explicación te habré sacado de tu intriga, no ,ja,ja,ja.. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta muy completa y deliciosa, no le falta de nada para convertirla en un plato de éxito. La verdad es que no lo vais a poner muy difícil al jurado.
    Además has hecho una entrada muy completa explicando todas las propiedas, cosa que te agradecemos.
    Muchas gracias por participar. El jurado lo va a tener francamente complicado!!!
    Gracias al concurso estoy conociendo nuevos blogs y es algo que me gusta, siempre es bueno poder disfrutar de nuevas recetas.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! Tu receta ha resultado finalista en el apartado segundos platos del Concurso de recetas sanas. ligeras y equilibradas.
    Nos pondremos en contacto contigo para solicitar tus datos.
    Enhorabuena.

    Un beso y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena ehhh tu receta ha quedado finalista asi que tienes premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio y que lo disfrutes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, vengo a conocerte y a conocer tu blog porque has sido la finalista del concurso. Yo he ganado en el 2º plato y estoy muy contenta, imagino que al igual que tú porque se han presentado muchas recetas. Estoy escribiendo una entrada con todo el listado y de esta forma agradecer el premio. Me encanta la receta y toda la extensa explicación que añades. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario