PASTEL DE SALMON

Hola de nuevo a tod@s !!!, ya estoy de vuelta después de unos días de fiesta, procesiones, feria de medio día y noche y comida con familiares y amigos.
Vaya fin de semana que llevo....esto si dura más no lo aguanto, aperitivos, platos y postres para todos los gustos...yo como siempre cámara en mano y fotos a todo lo que se mueve...o nó.... vamos que tengo material para dos semanas...ya lo veréis...
De las recetas elaboradas para conmemorar la festividad que hemos tenido a lo largo de este fin de semana tengo que destacar este pastel de salmón digno de preparar para celebraciones especiales.
Su elaboración no es complicada, aunque sí entretenida un pastel que hay que prepararlo con antelación ya que tiene que reposar unas horas para que quede compacto y con sabor.
            A nosotros nos encantó...el resultado                
                                       !!! Simplemente Delicioso !!!

Es un pastel delicioso con una presentación de lujo, ideal para celebraciones



               Os dejo el corte del pastel...delicioso !!!


   Colocar con paciencia y mucho cuidado las lonchas de salmón 
               para que luego quede bonito el pastel



        Y ahora os dejo con la receta ...

Ingredientes:

400 g de salmón ahumado
200 g de mayonesa (mejor casera)
200 g de surimi
12 langostinos cocidos
2 huevos cocidos
1 lata de atún en aceite escurrida
4 rebanadas de pan bimbo de las especiales para este tipo de platos de las largas
(si no encontráis entonces utilizar 8 rebanadas de pan de molde sin corteza)

Elaboración:


Si os gusta más... elaborar la mayonesa casera, o si tenéis prisa utilizar la comercial.
Cogremos un molde tipo plum cake y lo forramos con film, bien forrado y que sobre bastante por fuera para luego tapar con él el pastel.
Vamos rellenando el molde con paciencia con las lonchas bien finas de salmón ahumado, no tienen que quedar ningún hueco, sobreponemos un poquito unas lonchas con otras y las partes del filo mas oscuras procuramos que se nos queden por la parte interior del pastel, para lo que se vea al presentarlo quede mas bonito. Colocamos la primera capa de pan de molde sobre el salmón, si nos sobra un poquito la recortamos, procuramos que quede como la fuente donde preparamos el pastel.
Pelamos los langostinos cocidos, reservamos.
Si optáis por la casera una vez elaborada y en el mismo vaso donde la hemos hecho echamos los langostinos troceados, el surimi troceado y los huevos cocidos partiditos.
Trituramos todo el conjunto y añadimos el atún bien escurrido y el salmón que nos haya quedado de forrar el molde. Reservar la mezcla unos minutos para que se mezclen los sabores..
Una vez que tenemos la mezcla preparada, ponemos un poco de ella sobre el pan de molde que teníamos preparado en el molde plum cake, contínuamos poniendo sobre la mezcla otra rebanada de pan de molde grande o dos pequeñas (juntas y bien pegaditas una con otra ) volvemos a poner mezcla de marisco y ponemos otra loncha de pan de molde, ésta sería la tercera rodaja, echamos el resto de la mezcla de marisco, compactamos bien cada vez que ponemos relleno y terminamos poniendo la última rebanada de pan de molde.
Tapamos con el film que salía del molde, por ello había que poner bastante, y dejamos en el frigorífico de un día para otro.
Al día siguiente ponemos una fuente de servir y volcamos el pastel, decoramos al gusto con tomatitos, lechuga, cebollino....o con lo que más os guste.
Se puede acompañar con un poco de mayonesa o salsa coktel...al gusto.
Está riquísimo y la presentación queda de lujo.




Comentarios

  1. Que maravilla de pastel, me he quedado kO cuando lo he visto. Todo lo que lleva está riquísimo y tiene un corte exquisito, sí que lo veo, más que entretenido, muy delicado de elaborar pero con tiempo y maña se soluciona. Me lo apunto para ocasiones especiales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una presentación exquisita y su corte es precioso. La vedad es que quitando el salmón los ingredientes que lleva son normalitos, pero el resultado es un plato de lujo. Tiene que estar riquisimo. Tomo nota para estas fiestas que se avecina que siempre viene bien tener platos hechos con antelación y este es muy apropiado para una celebración. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el pastel Puri, te ha quedado maravilloso, el salmón es el único pescado que no me gusta pero me parece una idea fantástica para reuniones cuando se juntan muchas personas y en la familia de mi chico se vuelven locos con el salmón, asi que no descarto tomarte prestada la receta en un futuro. Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Precioso por dentro y por fuera, te ha quedado estupendo y seguro que delicioso! Un abrazo,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad Puri, te ha quedado estupendo y tiene que estar buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta para fiestas, porque lo puedes tener preparado con antelación. Si señora, me la apunto ... un bs. Mari

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bonito y presentable Puri, una idea genial. Muchas gracias por compartirla!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hija, que presentación!!! ya solo de verlo se te hace la boca agua!!! Para un dia de fiesta es inmejorable. Apuntado queda. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato de fiesta con un corte espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya días de diversion has pasado, enhorabuena.
    Este plato que nos traes hoy es sencillamente riquisimo

    ResponderEliminar
  11. Muy rico el salmón me encanta como todo lo que lleva este pastel, te lo digo para cuando me invites a tu casa sepas ya mis gusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular me encanta esta precioso y riquísimo vamos de lujo
    La pasta del encaje de azúcar lo he comprado en mi ciudad Aviles que tengo la tienda de
    http://www.catalinascakes.es/ tambien tienen los moldes mas grandes que los míos pero mucho mas caros que donde los he comprado yo estos míos lo he comprado en una tienda china jajjajja pero ahora los comprare en la tienda es que la verdad pense que no me saldría lo veía difícil pero es muy fácil
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!!! Que bonito!!! Que rico!!!! Que fácil!!!! Lo tiene todo!!! El viernes tengo a mi madre y una amiga a merendar porque me va a enseñar, la amiga, a hacer una receta que ya subiré al blog y esto queedría genial!!! para la merienda!!! Gracias Puri un beso muy, pero que muy grande!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario