MEJILLONES EN ESCABECHE

Hola de nuevo a tod@s...mirad lo que os dejo hoy... unos deliciosos mejillones en escabeche...
He visto en varios blog publicados este aperitivo de mejillones practicamente parecidos, pero que cada uno le da su toque personal. La receta que os dejo ha quedado buenísima y muy vistosa. La materia prima es importante y estos mejillones  son de tamaño XL
Si os digo... que el resultado no es exactamente igual que el que se comercializa,  su textura es un poco menos blandita pero no deja de ser sabrosisimo. Un canapé preparado para una ocasión y es que mañana  se celebra el día de San Francisco, día de mi marido y de mi hijo y estoy preparando un menú especial para ese día. Entre otros ...ésta es una de las propuestas y platos que degustaremos. Ya os pondré los demás platos preparados.
Mejor prepararlos con antelación para que estén más jugosos y con más sabor.
El resultado me ha parecido riquísimo... Simplente deliciosos...!!!
 
                              La salsita también está riquísima
Han quedado muy jugosos

 
Se pueden presentar individuales sobre una patata frita comercial y quedan igualmente ricos

Los mejillones son de gran interés económico y gastronómico

Elaborados así quedan con un color y sabor exquisito


                Una receta sencilla y con ingredientes que tenemos normalmente en casa y que la he tomado prestada de una revista que este verano llegó hasta mis manos... 

                                    Animaros a probarla !!!


Ingredientes:

1 kilo de mejillones
3 ó 4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 cucharadas de pimentón
una pizca de sal
200 ml de aceite
100 mil de vinagre blanco
1 vaso de vino blanco

Elaboración:

Limpiamos los mejillones y los lavamos bien.
En una cazuela amplia ponemos el vaso de vino y echamos los mejillones. Los cocinamos solamente hasta que se hayan abierto. No dejarlos más tiempo para que no se endurezca el molusco.
Sacamos de la olla los mejillones y les quitamos las valvas.
Dejamos escurrir y tapados. Reservamos.
En un cazo ponemos el aceite con los dientes de ajo laminados.
Dejamos confitar a fuego muy lento unos 15 minutos, no tienen que hervir solamente que se caliente el aceite pero poco. Añadimos las hojas de laurel.
Cuando estén confitados los retiramos del fuego y dejamos un par de minutos templar.
A continuación ponemos el pimentón una pizca de sal y removemos bien, incorporamos el vinagre. Mezclamos.
Añadimos a la mezcla los mejillones reservado y mezclamos bien el conjunto.
Ponemos los mejillones con el escabeche en una fuente con tapadera, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Dejamos reposar mínimo de un día para otro y listos para degustar.

Es un aperitivo realmente fácil y riquísimo.


 

Comentarios

  1. Menuda pinta que tienen los mejillones, me llevo la receta que nunca la he hecho .

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba que fueran tan sencillos de hacer los mejillones en escabeche. Que color y aspecto más apetecible se les queda. Otra receta de tu blog que me agencio para mí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones en escabeche pero nunca los he hecho, jooooooo otra más a la lista...Besazos preciosa! (me llevo tres o cuatro para el camino)

    ResponderEliminar
  4. Puri, te han quedado divinos! Seguro que a tus chicos les encantan! Que paséis muy buen día mañana, un besote,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. UUFF!! con lo que me gustan!! te han quedado mucho mejor que los comprados, porque como tu dices la mercancia hace mucho, y estos se ven excelentes. La tengo pendiente de hacer, pero aun no me he puesto a ello. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de mejillones, nunca he vistos tantos juntos con ese tamaño tan estupendo, tienen una pinta que invita a probarlos, y seguro que están muuuucho más buenos que los envasados, te han quedado geniales.
    un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENOS TIENEN QUE ESTAR!!
    QUE BONITO COLOR......Y QUE SALSITA.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh!! Ya lo he visto hoy dos veces!!! Me está dando mucha envidia!! Yo por perezosa siempre los compro ya preparados, pero los tengo que probar porque se ven geniales!! Que ricos guapi!! Me encanta como te han quedado!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy ricos yo los hago muchos nos gustan en casa a todos besos

    ResponderEliminar
  10. Has adivinado mis gustos, los mejillones nos gustan mucho en casa, pero a cada uno de una manera y esta es mi favorita, varias veces me he preguntado como pordria hacer los mejillones para que se parecieran a los de lata, y me encuentro con esta receta deliciosa, que menuda pinta tienen. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Te quiero preguntar por qué motivo los mejillones pueden quedar duritos. Sólo los he hecho una vez, pero al comerlos nos parecieron un poco tiesicos. ¿tiene que ver que al final les di un hervor suave de 5 minutos con la salsa? Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, como bien digo en la entrada
      estos mijillones no quedan tan arenosos y con esa textura como los comprados
      pero no tinene que quedar por ello duros, yo las veces que los he elaborado nunca los vuelvo a cocinar y eso puede ser lo que los endurezca, pero también a la hora de cocinarlos para que se abran
      es muy importante no pasarnos en la cocción porque también ahí al pasarnos pueden quedar duros,
      eso también lo recalco, el molusco endurece si nos pasamos al cocinarlo, eso también les pasa a las almejas...
      espero que te haya ayudado en tu pregunta, prueba hacerlos otra vez y no los cocines de mcoas al abrirlos y tampoco vuelvas a cocinarlos una vez cocidos,
      espero que la proxima vez te salgan ricos y de tu agrado
      un beso

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias. Eres un cielo

      Eliminar

Publicar un comentario