CAPRICHO DE MANGO

Este postre como otros tantos es delicioso y además muy sencillo de elaborar,
una receta sencilla de hacer y con un ingrediente de lujo como es el mango, una fruta que nos 
aporta un toque original y éxotico a nuestro postre y que lo va a enriquecer con una buena
 cantidad de antioxidantes.
Con él ponemos el punto y final a esta semana y lo hacemos dulcemente. 
Espero que lo elaboréis porque ésto está ..."exquisito"
                                                  !!! Sinplemente delicioso !!! 
  !!! Feliz fin de semana !!!


El mango es una fruta de la zona intertropical, de pulpa carnosa y semiácida
 es un fruto sabroso y refrescante,  conocido como "melocotón de los trópicos".           
El mango es una fruta rica en fibra, no contiene colesterol y poquísima grasa
por lo que es una fruta ideal para dieta de adelgazamiento.






Para el capricho de mango necesitamos:

1 mango no muy maduro
500 g de nata
100 g de queso crema tipo philadelphia
3 huevos
125 g de azúcar
1 cucharada de maizena
1 sobre de gelatina neutra
ralladura de limón
una pizca de canela molida
caramelo líquido

Elaboración:

Trituramos el azúcar y la ralladura de limón hasta dejarla muy molida como el azúcar glasé
Añadimos a la mezcla el mango troceado y pelado.
Trituramos nuevamente unos segundos.
Incorporamos los demás ingredientes menos la gelatina y volvemos a triturar nuevamente todo.
Echamos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego, cocinamos unos 10 ó 15 minutos a fuego
medio y sin parar de mover.
A continuación añadimos la gelatina y mezclamos bien, removems todo junto hasta que se disuelva
la gelatina.
En un molde ponemos caramelo líquido en el fondo y en las paredes del molde.
Echamos en él la mezcla anterior y dejamos unos segundos reposar. Tapamos bien el molde.
Metemos el molde en el frigorífico, mejor de un día para otro.
Sacamos, damos la vuelta sobre una fuente o plato grande y decoramos al gusto.
Cortamos en porciones.
       
              Riquísimo y muy suave.





Comentarios

  1. Que flan más bueno y sin horno. Me encanta el mango, lo utilizo bastante sobre todo en ensaladas, es que está rico donde lo pongas, ya sea con dulce o con salado. Que aproveche esta maravilla de postre y disfruta del finde que para eso te curras la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un capricho como este, que rico!!! el sabor del mango me encanta y este flan tiene que estar pa morise, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ummm mmmm que postre mas rico
    y como es sin horno no hay problema
    para que no cuaje
    me gusta mucho y encima con mango, de maravilla
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues vivan los caprichos!! pero como este!! Tiene una pinta buenisima, me encanta el mango. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy muy amante de la fruta cocinada, excepto en mermelada, tengo que reconocer que tu receta tiene que estar muy rica. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un "DELICIOSO CAPRICHO"
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Vaya capricho tan rico!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri, pasaba por aqui a tomarme un trocito de flan, que el mango me gusta mucho y el que no tenga horno mucho mas, solo frío, una buena receta. Puri, estoy esperando tu visita en la Planta Solar, estas de paso, espero que algún día te decidas a visitarme.
    Asi me dejas la parte que em corresponde del flan, jaaaa.
    Bsss Puri desde la City

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer, pensaba que ya te seguía, pero ahora lo he subsanado.
    bsssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario