EMPANADA DE SALMON Y CHAMPIÑONES

Pues que alegría que me ha dado esta mañana Mª Dolores del blog "con sabor a huerto", con su entrada y ella ya sabe por qué lo digo, la verdad que me ha subido la autoestima, le mando un saludo, me parece una gran persona y eso se ve reflejado en su blog, os invito a visitarlo.
Y dicho todo esto aquí os presento una empanada, hojaldre, pastel, o como queráis llamarlo, buenísimo.
Una delicia esta empanada elaborada con salmón y champiñones, un relleno de lujo.
La receta es de nuestra amiga Paqui, que hace como unos seis o siete años que me la dió, y aunque la he elaborado en numerosas ocasiones, no tenía hasta entonces foto de ella, os dejo la receta, ya me contaréis, está realmente buenísima.


Ingredientes

2 láminas de hojaldre
2 rodajas de salmón fresco
1/4 de kg de champiñones
2 puerros
1 yema de huevo (para untar)

 Elaboración

Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie untada con harina y le damos forma rectangular. Pelamos los tallos de puerro y los cortamos en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con los champiñones.
Hacemos un sofrito con los
puerros cortados y los champiñones, salpimentamos a nuestro gusto y cuando esté hecho le ponemos el salmón cortado en trocitos, lo mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos, ya sabéis que el pescado no tiene que estar mucho tiempo cocinandose, pues se queda insípido.
Dejamos que enfríe un par de minutos.
El relleno siempre ponerlo sobre el hojaldre a temperatura ambiente.

Estiramos una masa de hojaldre y
ponemos encima  todo lo que hemos pochado.
Estiramos la otra base de hojaldre y la ponemos cubriendo el relleno, unimos bien los bordes y untamos con la yema de huevo la base. Decoramos el hojaldre al gusto.
Cocemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente, a 180º. Horno previamente calentado.
El hojaldre tendrá que quedar dorado. Muy bueno tanto templado como frío.
                                    !!!Riquísimo!!!


Quero agradecer a "la cocina de Trini Altea" el premio que me ha otorgado.
Pasad a visitar su blog, que tiene recetas muy interesantes, sencillas y buenísimas, !ya veréis!.
                                    Un beso Trini y gracias por compartir tus premios.

Comentarios

  1. Me alegro que te hayas llevado una sorpresa de buena mañana sea la que sea :)
    el relleno de tu empanda de lujo sisisi. me encanta.
    un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Que rica la empanada. Yo también las asocio mucho al verano, a las reuniones con amigos, con eso de que se hacen con antelación y la reservas, te quedas tranquila.
    Con este relleno no conozco ninguna, así que me la apunto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que rica tu empanada,
    me parece una combinación perfecta,
    con tu permiso me la llevo,
    aunque mejor me la llevaba ya elaborada, jajajajjj
    btos

    ResponderEliminar
  4. Con el hambre que tengo ahora mismo me comia un trozo pero ya¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! he venido a ver tu empanada, riquísima también, más elaborada que la mía y más completa, dan ganas de comerse un trocito, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario