ENSALADA TEMPLADA DE POLLO, UVAS Y PASAS


Unos días antes de comenzar la Navidad  asistimos a la clase especial navidad 2012 que organizó Thermomix.
En ella aprendimos nuevas recetas para presentarlas en nuestras mesas estos días festivos.
La verdad que es una pena que no se organicen mas clases de este tipo sobre todo lo digo para los que nos gusta disfrutar cocinando y aprendiendo más de la cocina....
Una jornada que además de aprender lo pasamos genial y encima nos comimos todo lo que allí se cocino... que no fue poco...
Como en Navidad también gusta un buen plato de ensalada... aquí os dejo una ensalada templada con una salsita al caramelo deliciosa... muy fácil y con un resultado exquisito.
Además después de tantas comidas y cenas familiares,
bien se agradece algo mas ligerito para nuestros estómagos.
La salsa como bien os digo queda deliciosa. Espero que a vosotros también os guste...
Feliz Jornada !!!

Ingredientes:

60 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo
150 g de uvas negra
300 g de filete de contramuslo de pollo sin piel en tiras
sal
pimienta molida
40 g de caramelo líquido
50 g de pasas sin semilla
20 g de vinagre de manzana
300 g de ensalada
1 cucharada de semillas de sésamo tostado

Elaboración:

Está elaborada en la Thermomix, pero también os pondré la forma tracicional.
Ponemos en el vaso el aceite y el ajo y troceamos 3 segundos a velociadad 5.
Sofreímos 6 minutos en varoma vel. 1.
Partimos las uvas por la mitad y quitamos las semillas. Reservamos.
Añadimos el pollo, sal y pimienta al gusto, el caramelo, las pasas y el vinagre al vaso.
Programamos 7 minutos en varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, sin poner el cubilete para evaporar.
Ponemos las hojas de ensalada en una fuente de servir y echamos el contenido del vaso encima.
Distrubuimos las uvas y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Lista para degustar templada esta deliciosa ensalada de pollo y uvas.

Tengo que decir que la ensalada estaba buenísima.

Para hacerla de forma tradicional:

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos el ajo troceado pequeñito,
en la misma sartén añadimos el pollo troceado en tiras, salpimentamos y añadimos el caramelo líquido, las pasas y el vinagre.
Cocinamos hasta que la carne esté hecha y nos quede una salsa espesa.
Cortamos las uvas en dos y les quitamos las semillas.
Ponemos la lechuga en una fuente de servir y encima echamos el sofrito.
Adornamos con las uvas.
Espolvoreamos con semillas de sésamo.


Comentarios

  1. Hola no se come te llamas y me gusta llamaros por el nombre pero bueno es igual ya lo sabre... he llegado a tu cocina por el blog de Loli y me encuentro con una ensalada deliciosa, original y bonita, a si que me quedo por aqui a ver que se cuece en tu cocina veo que tienes platos muy ricos
    te dejo mi enlace si quieres visitarme
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, mi nombre es Puri, y te doy las gracias por tu visita,
      espero que a partir de ahora no faltes en mi cocina que es también la tuya.
      Me doy una vuelta por tu blog lo antes posible, a ver si me arreglan la red, pues tengo problemas y apenas tengo tiempo para colgar la receta.
      Esto de internet está muy bien, pero cuando falla, nos quedamos todos descolgados
      Lo dicho, visito tu blog lo antes posible.
      !!!Un beso y Feliz Año!!!

      Eliminar

Publicar un comentario