BIZCOCHO DE LIMON TRADICIONAL

Hace muchos años, casi al inicio de este blog, publique este bizcocho de limón.
Entonces muchos de vosotros no visteis la entrada  por lo que creo que se merece una segunda oportunidad, así que hoy vuelvo a editarlo y con nuevas fotos.
Para mí es uno de mis bizcochos preferidos, tiene un sabor riquísimo y una textura deliciosa.
Hace más de veinte años que soy fiel a elaborarlo de la misma manera, pues si algo sale bien y gusta para que cambiar.
Cuando lo llevo a cualquier reunión es éxito seguro.
Mis compañeras encantadas de que aparezca con él para el desayuno, de hecho cuando lo llevo siempre cae algún halago.
 Asi que para mañana en el desayuno, un café y una porción de bizcocho de limón.

Esta receta de bizcocho es la tradicional, la que siempre se ha preparado con las medidas del vaso del yogur.
Una de las primeras recetas que seguro hemos preparado con nuestras madres o abuelas.
Una receta facil de preparar y deliciosa al paladar.
Además es muy socorrida pues admite muchos variantes, con cualquier cítrico, gotas de chocolate, manzana... en fín seguro que la has preparado en mas de una ocasión y con diferentes ingredientes.
Pero para aquellos que todavía no la han elaborado, sobretodo algunos de nuestros jovenes y para que no caiga en el olvido os la dejo de nuevo aquí.




Una imagen vale más que mil palabras...


El corte... una maravilla !!!


El color tan dorado se debe a los huevos de gallinas felices.


A mi me sale muy alto, me encanta ver esas porciones.


Yo lo preparo en este molde, perfecto para estas cantidades de ingredientes. 40 x 27 x 7 cm.


Un truco... el papel lo mojamos bajo el grifo, así se adapta perfectamente al molde y no se mueve.

Podéis utilizar la mitad de las cantidades para un molde más pequeño.

Ingredientes

8 huevos, mejor camperos 
2 yogur de limón (el vaso sirve de medida)
2 vasos de aceite de oliva   ( de los del yogur)        
6 vasos de azúcar                      "              "
6 vasos de harina                      "              "
2 sobres de levadura Royal
Raspadura de 1 limón

Elaboración

Los ingredientes tenemos que tenerlos a temperatura ambiente... huevos y yogur.

Ponemos a calentar el horno a 180º C. unos
10 minutos (parte de arriba y abajo).

En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien. Podemos hacerlo con batidora electrica.
Añadimos la ralladura de limón y el yogur. Mezclamos nuevamente para que se integren bien los ingredientes.

Incorporamos el aceite de oliva y volvemos a batir.
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y la echamos sobre la mezcla poco a poco mientras seguimos batiendo.
Tiene que quedarnos una mezcla homogénea.

Untamos un molde grande con mantequilla y
echamos encima la mezcla anterior.
Podemos ponerle papel de hornear y encima
echar la mezcla. Así lo hago yo.

Espolvoreamos con azúcar la superficie de la mezcla.

Metemos el molde con la mezcla en el horno y horneamos unos 45 ó 50 minutos a 180 °, calor arriba y abajo.
En mi horno 50 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Aguanta bien varios días. Tapado con papel de albal y un paño de cocina.

Comentarios

  1. Delicioso!!!
    Te ha quedado super.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con este bizcocho se acierta siempre, que suerte tienen tus compañeras, cuando aparezcas con esa ricura para desayunar a más de una le darás una alegría. He visto que lo haces en modo doble, claro, algo tendrás que dejar en casa para los Franes, si no, no te lo perdonan. Divino hasta de color.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Simplemente delicioso, que esponjoso te ha quedado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé, olé! Este es de los míos, Jajajaja..., y en versión XXL, cosa nada despreciable, que no veas como se le ataca cuando lo pones en la mesa. Imagino a tus compis con tremenda sorpresa, los halagos son pocos cuando te ponen una maravilla como esta por delante.
    Mi padre dice que para él no hay otro Dulce que lo supere, y eso que él es de los de comer azúcar por kilos, tiene esa suerte, no tiene problemas de diabetes, ni tensión alta ni nada, y luego tiene la suerte que con nada que haga, pierde los poquitos kilos que pone cuando, como en estos días de confinamiento, no ha podido hacer todo lo que acostumbra. Así que por él, ni tarta de manzana, ni nada de nada, para él bizcocho de limón y tan feliz.
    Y luego ese color, que solo lo dan los huevos de gallinas felices, y se nota ¡eh! Que cuando me ha pillado sin ellos, he echado mano de los normales que venden en el supermercado, y la diferencia es abismal, y el sabor por supuesto. En fin, que me dejas como loca, a ver si mañana que tengo que ir para allá, les hago uno, y de paso otro para mi casa, puestos a repostear, mejor un dos por uno, Jajajaja...
    Besos, y disfruta el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  5. A estas horas se antoja un tocito para desayunar, un beset

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el bizcocho de limón es un clásico pero siempre muy acertado para comerlo en cualquier momento, que recuerdos me trae cunado mi madre los hacia en casa.
    Y ese colorcito de los huevos me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues haces bien en recordarnos esta delicia de bizcocho!!
    Se ve increíblemente rico y apetecible.
    Es el típico para acompañarlo con una buena taza de chocolate ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho nunca falla , es el bizcocho por excelencia de todas las casas.
    Ese colorcín y ese corte son la mejor seña de identidad para imaginarnos lo rico que te ha quedado Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico ese bizcocho de siempre te ha quedado todo un ,manjar
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! es una receta que no falla,y con limón que bien debe de oler tu cocina, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri, has hecho muy bien, hay recetas que debemos desempolvar pues son estupendas y quedan olvidadas. Este bizcocho lo merece, ya lo creo, con ese colr tan divino y tan esponjoso. Los que mñas me gustan. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Puri, ese color me tiene loca. Esas gallinas felices hacen mucho por la repostería casera. No me extraña que en tu trabajo te hagan la ola cada vez que asomas con él.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri, he visto tu bizcocho en el blog y no me he podido resistir a entrar a visitarte, me voy a quedar con la receta pues tiene una pinta imponente. No tardaré en hacerlo y aunque no tenga gallinas felices algo saldrá. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario