BROWNIE DE ALUBIAS ROJAS

Quien dijo que un postre no podía ser saludable !!!
Pues tomad buena nota que este lo es.

No podría tener mejor colaboradora en el blog que mi sobrina.
Y es que mí familia somos cocinicas y hasta los más jóvenes se han unido también... y no veais como vienen pisando fuerte.
Tanto mi hijo como mis sobrin@s me sorprenden cada día con todo lo que elaboran.
En esta ocasión ha sido mi sobrina Karmen la que nos deja este brownie para el disfrute de todos los que llegan a este pequeño espacio gastronómico.
Un Brownie de alubias rojas, rico y saludable.
Un brownie diferente al que acostumbro elaborar, no esta preparado con harina ni azucar, si no con alubias rojas, habéis oído bien, y como endulzante dátiles triturados.
Tenéis que probarlo, os va a sorprender lo riquísimo que queda.
Este tipo de recetas son las preferidas de ella.
Mientras lo estaba preparando nos hizo partícipes del momento enviándonos el paso a paso... deseando ver el resultado... hasta que llegó el momento...  Y ya con el corte nos quedamos ... pues eso...
"una delicia".
Lo pasamos estupendamente.!!! Mil besitoss!!!

Como el Domingo es un día un tanto especial... aprovecho para hacer las felicitaciones oportunas...
A todas y cada una de ellas....
"Feliz Día de la Madre !!! Especialmente a la Mía!!!
Siempre estará en mi corazón."


El interior de lo mas jugoso. Con textura húmeda.


Las fotos del paso a paso


Ingredientes preparados para comenzar


Una vez mezclado, Listo para hornear


"Reedito este pequeño comentario acerca de la película que se hace referencia en los comentarios de abajo y que estoy deseando ver... 
   "Una pastelería en  Tokio"
Una pequeña pastelería que sirve dorayaquis, pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces.
Gracias a una anciana y a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer."
En la película se ve todo el proceso de la receta de esa salsa .

Ingredientes

200 o 250 de alubia roja cocida
80 g de dátiles triturados con 50 ml de leche caliente para hacer una pasta
3 huevos
20 g de aceite de coco, o aceite normal suave
40 g de cacao puro valor
1 cucharadita de levadura royal
media cucharadita de bicarbonato sódico
gotas de chocolate
una cucharada de edulcorante (pero no líquido , opcional)

nueces o cualquier fruto seco para decorar
gotas de chocolate

Elaboración

Escurrimos bien las alubias cocidas. Las de bote son estupendas para esta receta.
Empezamos triturando las alubias en una batidora, o procesador de alimentos provisto con la cuchilla, con los dátiles con la leche hasta obtener una especie de papilla.
Agregamos los huevos, el aceite de coco y seguimos triturando.
Se mezcla el cacao, la levadura y el bicarbonato.
Añadimos y mezclamos hasta que este todo homogéneo. (Si le ponemos edulcorante, lo añadimos también)
Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula.
Engrasamos el molde elegido con mantequilla.
Vertemos la mezcla sobre el molde. Alisamos la superficie.
Decoramos con nueces, avellanas en este caso y con pepitas de chocolate.
Calentamos el horno a 180 °.
Una vez caliente...
horneamos 25 o 30 minutos en el horno a 180º, o algo menos de tiempo si queremos que nos quede mas humedo... Textura super jugosa tipica de los brownie.
Dejamos enfriar.
Listo para degustar.

Comentarios

  1. Es muy original y por lo que veo en las fotos queda más jugoso que otros brownies. Muchas felicidades a tu sobrina que nos aporta ideas nuevas y ricas.
    Feliz día de la Madre también para ti!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ojú con los niños, sí que vienen pegando fuerte. Hace un par de años creo, vi una película, de la que no recuerdo el título, de esas que ponen en la dos, que no ve nadie, china o japonesa, tampoco lo recuerdo (como ves para aportar datos soy única) en que una señora mayor hacía unos pastelitos, lo que conocemos por dorayakis y le ponía alubias. En la película detallaba todo el proceso y debían quedar ricos porque tenían mucha clientela. No tienen nada que ver con tu brownie, pero me los ha recordado. Se ve jugoso y perfecto, dan ganas de quitarle un cacho. Otro que me apunto para después del confinamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Puri, ya veo que en tu familia los más jóvenes vienen pisando fuerte y con ideas innovadoras porque lo de usar alubias rojas para este tipo de elaboraciones al menos es curioso, y la verdad es que tiene una pinta buenisíma

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo lo veo brutal!!
    Ya puedes estar orgullosa de los nuevos cocinillas, sí.
    Los ingredientes sorprenden pero el resultado no.
    Delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda sobri tienes ¡pedazo de brownie saludable que se ha marcado! Me guardo la receta. En febrero publiqué uno de lentejas y ahora le toca el turno a las alubias ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Puri precisamente ver tu brownie, o el de tu sobrina, me trajo a la memoria uno que publicó Natalia Cortés del blog Poesía Culinaria.Sabores de Nati, "Brownie de azukis, linaza, almendras y frosting de crema de coco" porque me encantó, y me llamó la curiosidad que se hiciera con judías azuki, no sé si la conoces, pero te encantaría, y más después de leer el comentario de Lola, y es que precisamente su post comienza con un fragmento de la película a la que Lola hace referencia, y que yo vi de casualidad unos días antes que ella publicara, la película es "Una pastelería en Tokio" y te aseguro que es una delicia de película, la he visto como cuatro veces y siempre me gusta más que la anterior.
    En fin que no sé si las casualidades existen, pero mira como un brownie delicioso nos ha traído tan buenos recuerdos en estos momentos que tenemos los sentimientos a flor de piel.
    Besos y búscala en internet, ya verás como no te arrepientes.

    ResponderEliminar
  7. Muy innovadoras esta receta, el corte se le ve una maravilla¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri, Concha me ha hablado de ti y de este delicioso brownie y he venido a provocarme con esta delicia, la verdad es que es increible lo rico que queda, que para quienes no sepan, jamás imaginarían que lleva alubias (frijoles por aquí), te ha quedado delicioso. Un beso y que buenos recuerdos los que me deja este brownie y con los que también he viajado a través de esa película con mi querida Concha, mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Receta de lujo este brownie en el que tu sobrina a acertado totalmente con este delicioso postre, me ha encantado su elaboracion y cuando gusta su forma de realizar es sinonimo de delicia total. Asi que dale mi mas enhorabuena a tu sobrina por esta receta dulce. Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Puri, es preciosa esa película y he olvidado bastante, así que me has dado ganas de volver a verla. Menuda familia de cocinillas, yo tampoco me quejo porque mi hijo también está haciendo hasta pan él solo.
    La vida es a veces sorpresiva. He recordado un bizcocho que hice con alubias negras, lo he buscado y mira por dónde, hoy hace 5 años que lo publiqué. Te dejo el enlace porque te gustará.
    El brownie de tu sobrina delicioso y diferente. Muy rico y para repetir. Besos y cuidaos.
    http://thermofan.blogspot.com/2015/05/bizcocho-de-judias-negras-chocolate-y.html

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ese empuje juvenil que viene con fuerza a quedarse. Recuerdo que a mis hijos les encantaban los dorayakis, y cuando supieron que se hacían con alubias dejaron de quererlos, jajaja. Era la edad desde luego, porque ahora vuelven a gustarles. Seguro que si vieran el brownie querrían probarlo. En Santo Domingo hacen un especie de natillas que también llevan alubias rojas, a modo de papilla de bebé. cuando me lo dijeron me quedé un poco perpleja, y como que no me apetecía mucho que me lo dieran a probar ¡tontás! pero es lo que hace el subconsciente. Sin dudar me quedaba con un trozo bien grande de este pastel delicioso. Un beso grande. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno.no me lo podría imajinar con estos ingredientes.Felicidades y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri, pues si ya veo que los jóvenes vienen pisando fuerte, nunca hubiese imaginado que pudiese tener tan buen pinta un brownie de alubias.
    Divino!!
    Un beso a los tres

    ResponderEliminar
  14. Pero que novedad Puri, esto se ve divino¡¡¡¡tomo nota que no me quedo sin probarlo, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri, tengo ganss de probar estos pasteles que llevan alubias, se ven espectaculares, la verdad es que tiene una pinta de lujo. Tan esponjoso !! un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó de lujo, yo este con alubias lo he hecho un par de veces pero batí más las alubias y notaba trozos y me dio repelus jajajjj tengo que repetirlo más. Vivan las sobrinas!! Echo mucho de menos a mis sobris . Que la tuya siga cocinando ! Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario