SALTEADO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

 Por aquí en mi Tierra en los últimos años, o desde hace tiempo, la lluvia nos acompaña bien poco.

Con suerte, ahora que hemos tenido unos cuantos días con lluvia se han dejado ver los espárragos trigueros.

Silvestres y de un sabor y textura riquísima.

Éstos concretamente los recogió mi cuñado del cortijo de mi suegro y ya tenían un plato definido nada más verlos, en un revuelto sin esconder mucho el sabor, con pocos ingredientes... el resultado... el que veis... Una exquisitez !!!

Una receta sencilla con un sabroso resultado.

Estos regalos me encantan. 

Nada que ver con los espárragos que encontramos en el super.

Los huevos de gallinas felices, y jamón serrano recién cortado en taquitos.

Con ingredientes de primera sólo pueden salir ricos platos 


Salteamos los espárragos. Hay que cuajar poco el huevo para que quede jugoso el salteado.


Una cena de lujo


Ingredientes

4  o 5 huevos, los míos camperos

Espárragos trigueros

Taquitos de jamón serrano

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Elaboración

Limpiamos bien los espárragos quitándole las partes más duras.

Troceamos al gusto.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva.

Echamos un par de dientes de ajo enteros pelados en el aceite, así se aromatiza.

Incorporamos los espárragos troceados, los cocinamos hasta que nos guste como quedan de tiernos pero sin pasarnos demasiado. Salpimentamos un poco ya que el jamón aporta también sal.

Cuando estén casi en su punto ponemos el jamón a trocitos, le damos unas vueltas junto a los espárragos. 

Cascamos unos huevos, yo lo hago en un bol de uno en uno por precaución de que alguno salga mal.

Echamos los huevos sobre el salteado y removemos mezclando todo y hasta que el huevo cuaje al gusto.

Sin batir los huevos y rompiendolos en la sartén, sin parar de remover ya que no es tortilla si no un salteado. 

Con unas cuantas vueltas sobre los espárragos, el huevo y con el calor que tienen los demás ingredientes se cuaja en seguida. No os paseis de sobrecocerlos. 

Retiramos del fuego y servimos bien caliente.

Yo he tostado unas rebanadas de pan casero para acompañar.

Comentarios

  1. Que me gustan Puri los espárragos trigueros ,aunque no se encuentran tan a menudo como nos gustaría ,yo cuando los veo los compro ,aunque se que no son baratos ,pero de vez en cuando es maravilloso su sabor y como lo has preparado ,creo que de las mejores maneras de saborearlos
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de lujo! Me encantan los espárragos trigueros, hace mucho tiempo que no voy a buscar y es que en zonas cercanas hay mucha gente que los busca y se hace más difícil encontrarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con eso espárragos, ese jamón y esos huevos, sí me como ese salteado divinamente, pero los comprados no me gustan, ni quedan por asomo como tú los has preparado. Y tu famosa presentación en platos de mármol. Pa rebañar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Querida Puri, cómo le gustaban a mi madre los espárragos trigueros, decíamos que tenía ojos de lince, porque era increíble la facilidad para verlos que tenía, a veces íbamos en el coche, y decía a mi padre : "Pepe, ¡para, para, para! Mira que espárragos! Y paraba, y ahí estaban esperándola a ella, y esa noche disfrutaba, como tú lo habrás hecho con tu salteado, a mí me vuelven loca, y cuando los compro, siempre van a un revuelto o tortilla, aunque "esparragáos" con papas, es una cosa loca, lo riquísimos que están.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un lujo de salteado, para tapa o como guarnición, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Una gozada poder coger espárragos silvestres, para hacer este rico salteado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es verdad Puri, nada que ver con los comprados estos son los mejores.
    Vaya salteado mas rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla poder disfrutar de unos espárragos como esos, tienes mucha razón, cuando los ingredientes son de primera calidad no hay que enmascararlos con nada, brillan por si solos y convierten una receta sencilla en algo delicioso como tu salteado, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puri, hija mía, quién no disfrutaría con ese palto. Espectaculares huevos, vaya jamón y no te digo los espárragos. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso y sano, gran combinacion! gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Puri:
    Los espárragos trigueros me entusiasman desde pequeña, me da igual su elaboración. Tu propuesta de hoy, con los ajitos y el jamón, consigue un resultado de lo más sabroso en el plato. Como ya sabrás, en Cádiz se hacen con un majado de pan frito y pimentón, para acabar con un huevo escalfado, están riquísimos. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos los espárragos trigueros, y más con huevos y jamón ¡ay qué ricos! En mi familia es mi padre el que los busca y yo feliz con ellos. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tanto, que constituyen un plato idóneo para cualquier celebración.
    El jamón ayuda a darles un toque especial y además son fáciles de hacer, no se les puede pedir más.
    Cariños y buena semana de junio.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Luce bella
    clasico comible Lo prepararé para mañana
    Si hasta el aroma le siento!!!!

    gracias

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esta receta, quiero probarla durante el finde!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los trigueros!!Mi padre solía salir al campo a cogerlos, pero hace mucho que no los como, práticamente desde que el falta... ahora los hago de los comprados... no me queda otra. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Exquisita receta, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario