PIZZA MOZZARELLA Y CHAMPIÑONES CON MASA DE PIZZA CASERA

Preparar pizza en casa se ha hecho todo un ritual.
Cada vez me gusta más preparar la masa de pizza casera. Esta está impresionante !!!

Si quieres poner poca levadura, y eso es beneficioso, sobretodo para hacer una buena digestión sin tener problemas, se necesita muchas horas de leudado.
Y eso es lo que he hecho yo con esta masa de pizza que de momento es la que más me gusta de las que he preparado.
Claro que para ello necesitamos tener planeado hacer pizza con bastante antelación.
Yo amasé a primera hora de la mañana, sobre las nueve, y termine sobre las siete de la tarde. Luego queda darle forma y dejar fermentar nuevamente una hora.

Son muchas horas, pero tranquilos que no tenemos que estar todo ese  tiempo sobre la masa, ya que uno de los leudados dura ocho horas seguidas, y mientras se sigue haciendo vida normal.
Desde luego que bien merece la pena, sobretodo cuando se disfruta cada bocado.
La masa está realmente exquisita, con mucha diferencia de sabor y textura con otras que he elaborado y eso se debe al largo reposo de la masa.

Por otro lado, a tener en cuenta también, si vamos a poner un relleno que necesita elaboración, lo prepararemos en el último leudado de la masa, que es una hora, tiempo suficiente para prepararlo y que atempere.

El tiempo bien merece la pena, solo hay que mirar el resultado... delicioso !!!

Una pizza sin duda de lo mas buena. Animaros y luego me contáis.
Si seguís los pasos no vais a tener problema. Os la recomiendo.


Con mi hijo, el mejor pinche. Cocinero en más de una receta.


Super jugosa


Una masa de pizza muy crujiente


Después del amasado... Primer leudado. En la primera media hora ya está así.


Estiramos apretando con el puño de la mano izquierda y con la derecha doblamos la masa, lo hacemos varias veces y volvemos a redondear la masa y dejar nuevamente fermentar la masa.


La masa la estiramos con las manos para no quitar las burbujas de aire


Metemos al horno a máxima temperatura diez minutos, solamente con el tomate y un poco de aceite de oliva y orégano.


Ponemos los ingredientes y volvemos a poner en el horno otros diez minutos o hasta que el queso se haya fundido



* Unos consejos para obtener una deliciosa masa

Hacer una fermentación lenta. Con tan solo 3 gramos de levadura.
Para estirar la masa, mejor hacerlo con las manos, ya que con el rodillo las burbujas de la fermentación tienden a desaparecer.
Es importante doblar un poco hacia adentro los bordes de la masa, de esa manera creamos el borde perfecto para la pizza.

Ingredientes de masa para dos pizzas

500 g de harina, yo he puesto 330 g de harina de fuerza y 170 g de harina panadera
3 g de levadura fresca
350 ml de agua
20 g de aceite de oliva
1 cucharada de miel
10 g de sal

Ingredientes para el relleno de una pizza

1 bola de mozarella
queso rallado mozarella
tomate frito casero o tomate triturado natural
pollo troceado asado o cocido
4 champiñones
un trocito de cebolla en juliana fina
orégano
sal

Elaboración

El amasado lo he hecho en la Thermomix, la verdad quita mucho esfuerzo y queda una masa Homogénea.
Si no pues ya sabéis, unos diez minutos amasado a mano.
Ponemos en el vaso de Thermomix, el agua y la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.
Añadimos 300 g de harina y programamos 1 minuto, velocidad 3.
Incorporamos el resto de harina, la sal, la miel y el aceite y programamos 3 minutos, velocidad espiga.
Volcamos la masa en la mesa de trabajo untada con un poco de aceite de oliva y trabajamos la masa unos 5 minutos.
Con una mano sujetamos la masa por un extremo y con la otra estiramos la masa, luego la doblamos sobre si misma.
Repetimos varias veces.
Vamos plegando la masa una y otra vez sobre si misma, hasta formar una bola de masa lisa.
Tapamos la masa y dejamos reposar 15 minutos.
Hay que repetir tres veces ese mismo proceso, dejando reposar 15 minutos cada vez.
Colocamos la masa en un bol engrasado y enharinado.

Tapamos el bol con film  y con un paño por encima y dejamos reposar la masa 8 horas.

Yo he dejado el bol tapado dentro del microondas, así fermenta mucho mejor, 
sobretodo en época de frío.

Pasado las 8 horas dividimos la masa, yo en dos partes, pues quería unas pizzas grandecitas, como la que veis en la foto.

Estiramos con las manos, (cada masa) en la mesa de trabajo enharinada.
Tiene que quedar fina y el borde un poquito mas gruesa y levantado.
Mejor hacerlo con las manos que con un rodillo para que la masa no pierda esas burbujas que se han producido en el leudado.
Ponemos cada masa sobre papel de horno y encima de una bandeja de horno.
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.

Encendemos el horno a 250º, unos diez minutos calentando.

Dejamos escurrir la bola de mozarella una media hora sobre un colador.
Mezclamos el tomate con un poco de aceite, orégano y sal.

Extendemos el tomate aliñado sobre la masa de pizza. Sin llegar a cubrir el filo, como veis en la foto.
Horneamos 10 minutos a 250º.

Sacamos y repartimos la mozarella cortada en rodajas y los ingredientes que queramos poner, yo he puesto los que están arriba indicados, trocitos de pollo cocido, cebolla en juliana, champiñones laminados y queso rallado mozarella.

Metemos nuevamente en el horno unos diez minutos a la misma temperatura, 250º.
Sacamos y ponemos un poco de orégano espolvoreado o adornamos con albahaca.

Simplemente deliciosa !!!  Para mí la mejor masa de pizza.

Comentarios

  1. Lo mejor de la pizza es sin duda la masa, cuando la he visto me han dado ganas de comérmela sola y te aseguro que lo haría. Pero bueno, el relleno también me ha gustado, aunque a esa base le pongas lo que le pongas le va divino. Tu buen trabajo has echado, se nota en el resultado, lo que habrán disfrutado algunos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena hacer una masa de pizza con poca levadura, nos va a sentar mejor, solo es cuestión de tiempo, no de trabajo, por lo que si nos organizamos tendremos una pizza de lujo en nuestra mesa. Te ha quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, hoy nos dejas una delicia, son muchas horas... pro tienes razón no tenemos que estar mirando nuestra masa y el resultado vale el tiempo. Antes muchas veces pedíamos pizza para cenar y nos gustaba una que llamaban masa-pan, que se parecía mucho a la tuya, creo que en casa me agradecerían que hiciese el esfuerzo, de momento me guardo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff tremenda Puri!!
    Como disfrutaría si me la pones delante!!
    Se ve increíblemente rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa pizza tiene una pinta de escandalo y se le ve que ha subido perfectamente y segurisimo que estaa crujientisima. Perfecta pizza Puri. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos coincidido con la entrada, a nosotros nos encanta disfrutarla el fin de semana y cuando viene el peque ni te cuento , cosa que de momento no ha sido posible, pero pronto.
    Se ve deliciosaaa , qué fotazas más tentadoras !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Puri ¡qué buena! Por Dios, si es que me dan ganas de hacer una para esta noche, como no tengo levadura me quedaré con las ganas, sobre todo por probar ese método de leudado lento que propones, aunque yo nunca he tenido problema digestivo con la pizza, todas me sientan bien, jejejeje...
    Por supuesto que en algo tiene que estar la diferencia, no es por nada, pero yo que soy de pizza de masa fina, creo que podría cambiar de parecer, porque ese borde de tu base de pizza, está provocándome de manera pecaminosa, es pura tentación, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con que un ritual, jeje eso me suena...
    Hay que ver lo rica que esta y con masa madre es lo mas yo también la hago en casa así de vez en cuando, bueno ya lo sabes de sobra.
    Te ha quedado una pizza de lujo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado la masa de la Pizza.......tiene que saber diferente,me apunto la idea
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! a que hora dices que tengo que venirrr ??? pues vengo volando a por un cachito de esa deliciosa pizza,,,ya me traigo los postres !!!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que solo con ver los bordes de tu pizza ya me dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla, desde luego si que tiene que merecer la pena , ademas mira tu que bien, haces la masa por la mañana y cuando sea hora de la cena ya tienes casi casiel trabajo echo, pues tengo que probar la Puri, me has tentado y mucho, besotes.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina, que pinta de rica tiene, y la masa tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  13. Esa masa debe estar de lujo, Puri, con tantas horas pendiente no puede ser de otra manera. A mi no me va la espera, soy más de aquí te pillo aquí te mato, jajaja, no tengo nada de paciencia pero esa pizza tiene una pinta maravillosa.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  14. No lo podías haber dicho mejor:IMPRESIONANTE!! Las masas caseras son un lujo y en pocos restaurantes las veo como la que nos traes hoy Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario