ROSCOS DE ANIS DE LOLA

Hola chic@s....nooooo...no me he equivocado de fecha...
que aunque no estamos en Navidad o en Semana Santa hoy os dejo un dulce que puede ser mas típico de esas fechas... pero que puede hacerse y comerse en cualquier momento
y con estos frios la verdad que es agradable pasar una tarde cocinando con el horno encendido y más agradable es comerse lo elaborado...
sobretodo si está tan rico como estos roscos de anís que os traigo hoy.
La receta es sencilla y no necesita dejar levar, por lo que en poco tiempo los tenemos preparados.
Espero que os gusten tanto como a nosotros y os pongáis manos a la masa y lo elaboréis...
Que paséis un feliz fin de semana !!!



Hace tiempo que nuestra amiga Lola nos trajo estos roscos a su blog para que lo disfrutaramos todos, en ese momento y sabiendo que era una receta de su madre, supe que el éxito estaba más que asegurado, y a mí que tanto me gusta conservar las recetas tradicionales por fin ayer llegó el día...
Os dejo la receta con los ingredientes que hizo ella, aunque yo he preparado solo una parte, que en su caso eran muchos para repartir, pero yo tenía que comermelos y para mí eran muchosssss....
Os digo que están riquisimos, un sabor a anís que me encantan y cuando tengáis la oportunidad elaborarlos....están deliciosos...
Lola muchas gracias por compartir cosas tan ricas, dale mis felicitaciones a tu madre que es la artifice de tan delicioso dulce...
mas que seguro que los suyos estarán mucho más ricos que éstos, que ya se sabe, la mano de la experiencia hace mucho, pero aún así tengo que decir que están riquisimos....es la primera vez que los preparo pero no será la última...

Lola es una amiga bloguera encantadora que he tenido la oportunidad de conocer personalmente y que tiene un blog de cocina con deliciosas propuestas, le encanta cocinar con verduras y frutas tanto en dulce como en salado, si no la conocéis pasad por su blog, y comprobar todo lo rico y bien que cocina, os dejo el enlace....Con sabor a huerto
Muchas gracias Lola por abrirnos tu cocina y por ser como eres....
un millón de besossssss guapa !!!


Estas son las cantidades que nos da Lola, yo os las pongo tal cual las dejo ella.
Con la cantidad que yo he hecho me han salido unos 18 roscos, yo he dividido los ingredientes por 6, por lo que utilice 500 g de harina

Ingredientes:

3 kg de harina de repostería
1 kg de azúcar
1 l de aceite
1 l de anís seco
3 sobres de levadura Royal
2 cucharadas soperas de canela
2 cucharadas soperas de ralladura de limón
1 cáscara de limón
Anís seco y azúcar para rebozar

Elaboración:

En primer lugar tamizamos la harina en un cuenco amplio, le hacemos un hueco en el centro y reservamos.
Calentamos el aceite con la cáscara de limón.
Sacamos la cárcara del aceite y éste lo volcamos en en centro de la harina.
Removemos bien para que se fria.
Agregamos el resto de ingredientes, anís, azúcar, ralladura de limón, canela en polvo y levadura.
Amasamos todos los ingredientes bien.
Cogemos porciones de masa no muy grandes y formamos los roscos uniendo bien las puntas.
Ponemos roscos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.
Horneamos los roscos unos 25 minutos a 180º.
Horno previamente caliente.
No dorarlos demasiado tiempo ya que se endurecen después.
Yo los hice todos en dos veces.
Sacamos del horno los roscos y dejamos enfriar.
Luego los vamos bañando en anís seco y los pasamos por azúcar inmediatamente.
Ponemos los roscos rebozados en una bandeja para que se sequen y listos para degustar.
Deliciosos. 
Un beso y gracias por pasaros por este rinconcito...

Comentarios

  1. Qué ricos roscos de anís Puri. Estos postres tan buenos no tenemos porqué limitarlos a fechas concretas, apetecen durante todo el año.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Puri!! estos están buenos en cualquier momento y lugar!! si los pillara yo ahora mismo...no dejaba ni uno!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la que esperar a esas fechas para zamparnos estos roscos?? Mira esto junto a un trozo de helado en agosto ummmm jajajajajaj bueno quizá me he pasado un poco jijiji. Riquisimos mi niña preciosa. Besotessss.

    ResponderEliminar
  4. Con las cantidades que pone Lola hay para alimentar a un regimiento, qué peligro tienen porque han de estar tan buenos que seguro resulta difícil decir ya no como más.
    Me gusta que se hagan en el horno, alguna caloría ahorraremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya una sorpresa me has dado, aunque desde ayer sabía que algo andabas maquinando. Estos roscos son los que se han hecho en casa por Navidad desde que tengo memoria, están muy ricos y tengo esas cantidades tan grandes de ingredientes porque también solemos regalar. Pues nada amiga que los disfrutéis con mucha salud, como se dice por ahí y espero que hayas disfrutado haciéndolos y después comiéndolos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lola es un encanto de persona que ademas cocina genial.
    Puri los roscos te han quedado maravillosos, me encantan yo los hago parecidos pero lo único que no los rebozo con el anis, la próxima vez los haré así.
    Me llevo un `par para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. te han quedado, para chuparse los dedos, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Esos roscos se meten por los ojos, te han quedado mas que buenos, creo que voy a tener que coger prestada la receta de Lola, a ver si me quedan igual que a ti, un besazo Puri.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!! a todo, me apunto a todo!!!, a vuestras reuniones en las que me muero por asistir, a las recetas tradicionales heredadas de las madre y las abuelas que me encantan y a estos roscos con los que también me casaba ahora mismito!!!!, menuda pinta tienen Puri y felicidades para ti también Lola. Yo también la haré con menos cantidades y no es que no tenga voluntarios para repartir es que últimamente tengo muy poco tiempo ó me organizo muy mal.

    Un besote enorme corazón y que pases un maravilloso fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!! te han quedado geniales, Estáis hechas unas artistas Lola y tú. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, esto es empezar y no parar, me encantan!! Te han quedado de lujo, y viniendo del blog de Lola tienen que estar deliciosos absolutamente. A mi tampoco me importa si es típico de Navidad o en pleno verano, jaajaja, esto es una delicia!!
    Un besazo niña, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda y como tú dices, pases una tarde estupenda haciéndolos y luego comiéndotelos, claro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que roscos mas buenos mi queridisima Puri, como nos gustan a las dos las recetas con un fuerte arraigo tradicional y la madre de Lola estoy segura que sabía muy bien lo que se hacía. No recuerdo haberle visto esta receta a Lola, seguro que hasta la comenté pero es que mi memoria falla más que una escopeta de feria y ahora no los ubico, me tomo buena nota para no olvidarme de ellos porque mi suegra en Asturias hace unos muy parecidos y a mi chico le encantan y a ver si se los hago un día no muy lejano. Un besazo muy grande preciosa mía, cuidate mucho y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan y además van al horno. Me los llevo a ver si sin azúcar, bueno, no se parecerán en nada, pero tampoco me importa guardar la receta porque también me encanta conservar las tradicionales, sean de donde sean.
    Te han quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm muy ricos. Se parece bastante a los rollitos de anis valencianos, tradicional a más no poder. Así que se lo ricos que son. Enhorabuena por la partición, yo soy también incapaz de hacerlos todos jajaj, porque seguro que volarían también. Enhorabuena por la receta a ti y como no a Lola. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos!! qué penita no poder coger unos cuantos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Los ví en el blog de Mª Dolores y ahora en el tuyo. A mi también me gustaron, me desanimé al ver tan grandes cantidades y como me pasa como a ti, los olvidé. Me los vuelvo a plantear ahora, y ya que te has animado con menor cantidad, haré lo mismo, si no me quedo sin probarlos.
    He venido a decirte, por si no lo sabes, que estoy de sorteo en mi blog y me gustaría que participases, si quieres. Besos Nuria.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado riquísimos!!!! Me han encantado, y tienen que estar deliciosos!! Me como unos cuantos de los que has hecho!!! Me gustan mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que ricos y tradicionales. te han quedado genial y con una pinta estupenda Puri. Todo un acierto aunque no estemos en fechas ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri, que retraso que llevo!! estoy una semana fuera de combate pues mi salud no levanta cabeza y me encuentro tu blog lleno de recetas deliciosas. Estos roscos cuando se los vi a Lola me recordaron unos que hacia mi suegra y rapidamente le pedi la receta que no la tenia y son casi iguales, aunque a mi suegra con la mala cabeza que ya tiene creo que se algo se le olvidó. Junto con los roscos de vino son mis dulces favoritos, los dulces de siempre.
    Ahora voy a ver tus garbanzos.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario