ENTRECOT DE TERNERA AL STROGONOFF

A veces los platos más sencillos pueden ser de lo más rico...
y eso es lo que le pasa a esta deliciosa elaboración... un plato fácil de hacer y que podemos preparar más cantidad pues gana sabor de un día para otro.
Generalmente se acompaña con arroz blanco o con pasta, pero podéis poner lo que mas os guste o comerlo simplemente solo, la carne con esa salsita con intenso sabor es realmente deliciosa, eso sí... preparar un poquito de pan que lo necesitaréis para rebañar el plato....
Hoy además va a ser especial pues celebro el día de mi Santo...el día de la Purisima Candelaria y que mejor hacerlo que con este plato...que para nosotros se ha convertido en un plato de fiesta...estáis invitados...eso sí...avisarme para esperaros....jjj
Que tengáis feliz semana !!! 
con el estómago lleno todo se ve diferente....que os aproveche !!!


La composición de este sencillo plato es a base de carne de ternera cortada en dados y acompañados con una salsa elaborada con cebolla, setas o champiñones y crema agria, o como en mi caso nata, y servida con arroz blanco o pasta.


La historia de los orígenes de este plato data del siglo XIX, cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo.
Los imigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato en EE.UU.


Hay un poco de variedad a la hora de preparar este plato, siempre al gusto de cada comensal, se puede añadir algún ingrediente, en mi caso lo he elaborado así y el resultado ha sido delicioso....
                          ----------------------------------

Os dejo una foto de la preparación del bizcocho que elaboré el año pasado con motivo del día de la Purísima Candelaria y donde os contaba la tradición que hay en mi pueblo en este día. 
Aquí os dejo el enlace por si queréis saber como celebramos este día y como se elabora esta deliciosa torta que se sorteaba entre los niños que se presentaban en el templo con motivo de esta celebración.
TORTA CON MERENGUE PARA EL DIA ..



Felicidades a mi prima y a mi amiga Puri, y a todas las que hoy celebran el día de su santo...
Y ahora os dejo la receta de este entrecot al strogonoff que está delicioso...

Ingredientes:

1 entrecot de ternera de dos cm de grosor
1 bandeja de champiñones laminados de 250 g
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de carne
200 ml de nata
1 cucharada de pimentón de la vera
1 cucharada de mostaza de Dijón
1!2 vasito de vino Oporto
aceite de oliva
mantequilla
sal
pimienta

Elaboración:

Cortamos la carne en trozos no muy grandes.
Ponemos una sartén con un poco de mantequilla y aceite al fuego.
Salpimentamos la carne y la sellamos. Sacamos y reservamos
En ese mismo aceite pochamos el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana.
Una vez que esté hecha añadimos los champiñones laminados.
Cuando tenemos los champiñones hechos ponemos el vino y dejamos que reduzca el alcohol, espolvoreamos el pimentón, removemos y agregamos el caldo de carne.
Mezclamos todo bien y dejamos hervir, a continuación ponemos la nata y volvemos a remover todo.
Dejamos unos minutos hasta que la nata tome color y espese un poco.
Incorporamos en la salsa la carne y cocinamos un par de minutos.
Ya tenemos listo nuestro plato que es de lo más delicioso.
Podemos acompañarlo con arroz basmati o jazmín.

 Como siempre ... Gracias por vuestras visitas....!!!
No os olvidéis comentar si os ha gustado....Mil besosssss ...!!!

Comentarios

  1. Felicidades Puri por tu santo y si me invitas a comer, no lo dudo, ya estoy ahí que la comida de hoy me gusta, postre incluido. La salsita de champiñones se parece mucho a la que hice para los espaguetis y tienes razón, es deliciosa. La probaré yo también con esta carne maravillosa que hace que la comida sea de dia especial. Disfrutad de la jornada en tan buena compañia como lo haces siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta deliciosa, casi puedo imaginarme el sabor, yo me llevo la receta y la pruebo seguro. Que rico!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy buena. Yo lo hice una vez pero la salsa era así:
    200 gramos de champiñones. 1 cebolla. 200 ml de nata. 1 vaso de caldo de carne. 1 copa de vodka.
    De todas formas probaré con la tuya y así comparo, jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que dos platos tan ricos, tanto el dulce como el salado, una delicia. El entrecot con esa salsita debía estar de vicio, hasta para mojar pan ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades!! también es el cumple de mi madre 80 años!! ya quisiera yo llegar a su edad tan bien como lo está ella...
    Bueno niña que lo disfruten mucho, sobre todo si os coméis este rico plato de ternera!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu santo, Puri! Veo que lo celebras muy bien, jajaja, di que si, no se puede celebrar nada sin una buena comida y esa carne tiene una pinta que se sale del plato! Aunque el merengue del año pasado no se queda atrás! Que lo disfrutes mucho, guapísima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo Puri, te voy a felicitar por partida triple, por tu santo por ese plato de ternera y por la tarta esa tan rica que has puesto, voy volando a ver como se prepara que me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, cielo.
    Has comenzado la semana con una receta de super-lujo
    ¡que delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, que llego tarde!! Muchas felicidades, ya veo que lo has celebrado de lujo con este plato que te has regalado!!Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Qué riquísimo plato. Muchísimas felicidades!!! la celebración ha sido estupenda, con está riquísima receta.
    Y la torta de merengue también se ve deliciosa. Espero que disfrutaras mucho de tu día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ante todo y con retraso muchas felicidades por tu santo y ahora, ya puedo decirte que vaya platazo tan sabroso has preparado, que como bien dices, con ingredientes que solemos tener en casa (y si no, se baja al súper) has conseguido un plato de rechupete y como guinda un bizcocho pero que muy atractivo, en definitiva, un festín de postín, me encanta!!!
    Saludos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades lo primero y menudo plato te ha quedado!!! Voy a ver si me sale algo parecido
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, y el plato de lujo, pero el bizcocho divino, besos

    ResponderEliminar
  14. Joo que rico todo, felicidades aunque un poco atrasadas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No tengo perdón de Dios!!!, cuidado lo burra que soy que se me ha pasado tu Santo!!!, y es que menos cuernos(que yo sepa) tengo de todo en la cabeza. Ni te imaginas lo liada que ando con la incorporación total a la actividad diaria. estoy de los nervios!!!. Pero todo se irá solucionando poco a poco, poco a poco, poco a poco...lo ves, ya me estoy poniendo nerviosa otra vez!!!, Y es que últimamente me gasto más en Tranxilium que en Almax. Pero esta carne que me has puesto y que te la voy a copiar en menos uno me quita a mi todos los problemas de golpe, seguro ,seguro....

    Un besote enorme preciosa

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Uis!!! Puri lo siento mucho, se ma ha pasado tu santo, pero sinceramente pensaba que lo celebrabas en diciembre, bueno como lo importante es la intención, Felicidades aunque sea con retraso.
    Este solomillo es muy conocido y tradicional, pero no sabia como era y ya veo que es facil y que tiene que estar super rico, en especial la salsa. Me lo apunto para una comida especial, como tú.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Pero por favor ¿Por dónde empiezo?!!!!!! Que rico el bizcocho, no? me encanta que hayas puesto el enlace porque el año pasado me lo perdí!!! Ese lo tengo que hacer yo. La ternera sin palabras tiene que estar buenisimaaaaaa!!!!.
    Te he dejado un ragalito en mi blog porque me encanta tu blog y tu cocina espero que te guste lo hago desde el cariño. www.losmejorescupcakesdemaite.com
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario