PALMERITAS O ROLLITOS DE PIZZA

Desde luego que hay recetas fáciles y ricas... que se repiten una y otra vez y ésta es una de ellas.
Una receta riquísima, que bien nos vale para una cena informal o para una merienda.
Concretamente la primera vez que elaboré estas palmeritas de pizza a mi hijo y sus amigos les encantaron, de hecho la prueba fue que no dejaron ni las migas...
Riquísimas de verdad, el tamaño no se aprecia demasiado en las fotos pero salen grandes, una vez metidas al horno crecen bastante.
Espero que las probéis y me contéis. El sabor realmente a pizza. Ricas... ricas.
Lola por cierto estas son las palmeritas de las que te hablé, a tus hijos segurisimo que les gustan...
que ya sabemos que los jóvenes de hoy son de pizzas casi a todas horas.
Si tenéis hijos pequeños o grandes les van a encantar y a los adultos también. !!!Deliciosasss!!!

 

         Una delicia con sabor a pizza.... tiernas y muy sabrosas....



         
               No dejéis de probarlas....os van a encantar estos enrolladitos....
 
Ingredientes:

200 ml de agua
40 ml de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar
25 g de levadura fresca
400 g de harina
1 cucharada de sal
1 cucharadita de orégano

relleno:
tomate frito unas dos o tres cucharadas
12 lonchas de jamon york
6 lonchas de beicon
9 lonchas de queso havarti
orégano
queso rallado 4 quesos











Elaboración:

Poner en el vaso Thermomix el agua, el aceite, el azúcar y programar 2 mtos., 37º, velocidad 1.
Añadir la levadura y programar 4 segundos, velocidad 4.
Agregar la harina, la sal y el orégano y programar 3 mtos., velocidad espiga.
Echar la mezcla en 1 bol enharinado y tapar. Dejar levar la masa, aproximadamente 1 hora.
Encender el horno a 200º.
Desgasificar la masa y estirar haciendo un rectángulo. No dejar la masa muy fina pues se rompe.


Poner los ingredientes del relleno encima de la masa.
Echar el tomate untando la base de la masa, encima colocar el jamón york, sobre éste poner las tiras de beicon, el queso en lonchas y echar un poco de orégano.
Enrollar en forma de palmerita, o en forma de cilindro.
Cortar en porciones de 3 cm de ancho y colocar las porciones un poco separadas entre sí, sobre papel de hornear.
Espolvorear con el queso rallado 4 quesos cada palmerita.

Meter la bandeja al horno y cocinar unos 20 minutos. Tened cuidado que no se quemen.
Para hacerlas de forma tradicional:
Poner en un bol apto para microondas el agua y calentarla unas segundos, comprobar que sea unos 37º,que es mas o menos nuestra temperatura corporal, podemos comprobarlo metiendo un dedo,  sacar del microondas y echar el azúcar y el aceite, remover  bien   y añadir la levadura fresca troceadita.
Mezclar todo bien y dejar reposar unos segundos.
Añadir la harina, la sal y el orégano.
Mezclar nuevamente todo bien, poner la masa en la encimera o mesa y amasar unos minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Poner la masa en una fuente harinada y tapar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.Después proceder como explico anteriormente la receta.
Sacarlas del horno y listas para comer. Recien hechas deliciosas.

            Un bocado muy, muy rico.

Me han salido unas 18 palmeras con estos ingredientes.

Comentarios

  1. Aunque no la tengo, reconozco que las masas que se hacen en la Thermomix salen riquísimas. Sé también por experiencia que las pizzas salen tan buenas que desaparecen en un santiamén. En esta te ha salido tu vena artística y has moldeado unas palmeritas, para una presentación más bonita, la pena es que casi no habrá dado tiempo a lucirlas en el plato porque los comensales de cierta edad adolescente no suelen tener espera. Pero lo que habrán disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay que delicia chiquilla!!! Yo no tengo tmx, pero tengo mi super panificadora!! Te prometo que probaré esta masa, porque se ve deliciosa y la combinacion... espectacular!! Estoy segurisima que aqui en casa les encataria!!! Solo hace falta ver la pintaza.... ooooh se me cae la baba!! Un besote reina

    ResponderEliminar
  3. Que original forma de comer pizza!! La pena es que yo no tengo Thermomix, pero podré intentarlo de forma tradicional...¿no?. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que delicia! Me comería unas cuantas para merendar, ñam ñam! Besines,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica, estaba leyendo y se me hacía la boca agua.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Que monada me encanta, ademas de riquísimo, es una cosa muy original me llevo la idea
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. originales y muy sabrosas, parece que me llega el olorcito, ummmm

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que le gusten a tus hijos, seguro que al mio tambien y a todos los que se lo pongas, son la generación pizza. Tienen un pinta buenísima y si saben a pizza, no hay nada mas que decir, deliciosas y originales aunque un poco mas trabajadas que las pizzas convencionales. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Woow!habia hecho las palmeritas de hojaldre y miel de toda la vida, pero estas nunca! tienen que estar super ricas como aperitivo! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario