ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE NARANJA

Después de un fin de semana de excesos vamos a comenzar la semana con algo ligerito... una ensalada.
Una ensalada no tiene por que ser aburrida, podemos elaborarla con muchísmos productos y
enriquecerla con una deliciosa salsa, algo tan sencillo es lo que os traigo hoy,
una ensalada de pasta y pollo con salsa de naranja, la salsa es una elaboración de mi amiga Puri,
que la emplea en numerosas recetas, bien sea en ensaladas, para acompañar con patatas fritas tipo paja,
o para un cóctel...en fin que le vamos a sacar buen partido a esta exquisita salsa, si además la ponemos
en una ensalada como ésta...todo un lujo de receta.
Gracias Puri por compartir estas delicias con nosotr@s!!!
                                      !!! Simplemente deliciosa...!!!


           Para darle color le he puesto un poco de ketchup, pero que no le hace falta.







Ingredientes:

250 g de pasta de colores, yo de corazones
1 pechuga de pollo
1 manzana cortada a taquitos
un puñado de nueces troceadas
queso semicurado cortado a taquitos
aceite de oliva
sal
hojas de hierbabuena para decorar

salsa de naranja
mayonesa
ketchup
el zumo de 1 naranja

Elaboración:

De la salsa no os pongo cantidades ya que la he hecho a ojo, eso sí, no tiene que quedar muy líquida.
En primer lugar exprimir la naranja,
echar unas cucharadas de mayonesa y poner un chorrito de ketchup, removemos bien y si vemos que  queda muy ligera añadimos más mayonesa.
Una vez conseguido la textura ideal de la salsa, la tapamos y guardamos en en frigorífico.
Ponemos a cocer la pasta en agua bien caliente y con sal, cocinamos como indica en el envase el fabricante, tenemos cuidado de no pasarla, tiene que quedar al dente.
Escurrimos bien y la pasamos por agua fría, la dejamos en el escurridor hasta que pierda todo el agua.
Ponemos la pasta en un bol y le añadimos un poco de aceite de oliva. Dejamos templar.
Cortamos en dados la manzana pelada y la añadimos a la pasta, echamos también el queso cortado en dados y las nueces troceadas. Envolvemos bien y reservamos.
Asamos la pechuga entera en un poco de aceite, le ponemos un poco de sal y pimienta molida.
Una vez asada la sacamos y la cortamos en medallones gruesos.
En una fuente de servir ponemos la pechuga un poco separada pero guardando su forma inicial.
Al lado colocamos la pasta con el queso, la manzana y las nueces.

Salseamos un poco la ensalada y ponemos la salsa sobrante en un bol, para que cada comensal se ponga al gusto.
Servimos la ensalada adornada con unas hojas verdes y unas rodajas de naranja.

Lista para comer tanto templada como fría. 

           Riquísima y con una salsa que la hace exquisita.

Comentarios

  1. oleeee mi niña y su ensalada anti remordimientos jajajajajja.. me gusta mucho mucho . besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada aliñada con aceite, vinagre y sal ya está rica. Contiene unos ingredientes estupendos que por sí solos ya le imprimen un sabor buenísimo. Con la salsa debe estar aún mejor, así que probaremos el conjunto.
    Un besito. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm una ensalada deliciosa chiquilla!!! Esa salsita de naranja me ha encantado! Me la llevo para probarla, seguro que está riquisima!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta rica ensalada,!! despues de una semana de fiesta en el pueblo, ahora toca desintoxicar el cuerpo de tantos excesos, así que me la apunto, me encantan sus ingredientes y son de lo mas sanos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. maravillosa ensalada, que ganitas de cuidarse dan! besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta Puri, estas salsas ligeras van muy bien para aliñar ensaladas, yo también la uso aunque no la hago exactamente igual. Además es una ensalada muy completa nutricionalmente hablando, tiene fibra, hidratos de carbono, vitaminas, proteinas...Te ha quedado redonda. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda, me gustan todos los ingredientes, es una combinación riquisima y la salsa de naranja tiene que estár deliciosa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. la ensalada buenisima y la salsa superior.

    ResponderEliminar
  9. Que bien empezar la semana con algo ligero y como bien dices una ensalada no tiene porque ser aburrida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar estupenda,completa y sabrosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas de pollo y las de pasta...asi que ésta me debe encantar, me apunto tu idea! Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas de pollo, una magnífica presentación.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario