FIDEUA DE MARISCO

Hoy nuestra receta trae sabor a mar, plato rico y que podemos degustar en gran parte de la costa mediterránea, plato típico de Valencia  aunque se consume prácticamente en todos los rincones de España.
Este plato admite muchísimos mariscos, cada uno los pone al gusto de sus comensales
yo os dejo mi versión, que por cierto está deliciosa.
Esta receta me la dio mi cuñada, la mujer de mi hermano, aunque le he dado algún toque personal,
la hemos degustado en numerosas ocasiones juntos.
Con ella recuerdo los deliciosos frutos que nos da el mar y esto me lleva a pensar que las vacaciones están cerca... muy cerca...!!!.
El mar, la brisa, la tranquilidad, el descanso, la familia, los amigos, las jornadas de paseo, la lectura, el cocinar en plan tranquilo,
las cervecitas, las tapas.... uhmmm que ricas,
el desconectar y tomarnos con mas tranquilidad los días y por supuesto de vez en cuando tomarnos
algún que otro mojito para finalizar la jornada, fresquito está divino....
Rica no, riquísimaaa esta fideuà !!!



Ingredientes:


Pasta Fideuá
Cigalas, gambas, almejas, 
2 calamares
1 jibia mediana
6 ú 8  mejillones
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde, otro rojo
un poco de perejil
una pizca de pimienta
aceite, sal, azafrán


Elaboración

En primer lugar ponemos las almejas lavadas en un bol con agua y un poco de sal para que suelten la arenilla que llevan dentro, las tendremos una media hora.
Luego lavarlas bien y escurrirlas.
Ponemos la paellera en el fuego con un poco de aceite de oliva y echamos las gambas, cigalas, langostinos...
Los pasamos 3 ó 4 minutos por el fuego y los sacamos. Reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos los dientes de ajo y la cebolla, sazonamos suavemente e incorporamos los calamares en rodajas y la jibia cortada en cuadraditos.
Añadimos los pimientos cortaditos y removemos, cocinamos unas minutos y a continuación agregamos el azafrán en hebra y los tomates pelados, cortados y sin semillas. Salpimentamos al gusto.
Una vez que el sofrito está hecho ponemos los mejillones y las almejas, tapamos y cuando se abran
agregamos la pasta fideua.
Cocinamos dos minutos y echamos el caldo caliente.
Dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que la pasa esté hecha, sin pasarla en exceso.
Retiramos del fuego, tapamos la paellera y dejamos reposar un par de minutos.

Y listo para degustar esa deliciosa fideuá.
     Se sirve en la misma paella.

Comentarios

  1. pues vaya recetón te ha pasado tu cuñada aunque tú le hayas cambiado algo, me apetece muchísimo estos platos.
    muy rico sisi, con un vasito de sangría ehh jajajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, rica no, riquísima. No sé si me gusta más la fideuá o la paella de marisco. Como se llevan poco pondré una solución salomónica, mitad y mitad, un dia una o otro dia otra. Y todos contentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas, RIQUISIMA!! a mi la fideuá me encanta y si es de mariscos mucho mas. Ya va siendo hora del aperitivo y me está dando un hambre... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. uhmm..... que pinta tiene esta fideuá....
    un plato de lo mas sabroso
    como bien dices con sabor a mar,
    las fotos invitar a probarla...un plato de costa
    y alli precisamente es donde la he comido,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Puri sin lugar a duda que no puedo pasar si poder comerme una buena fideua muy de vez en cuando como esta que nos traes tu que te ha quedado de lujo y haces de ella muy buena elaboracion. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wau Puri!!!! Me encanta la fideua aunque la verdad es que la como poquito, con esta receta me animas a que la haga más veces porque seguro que está riquísima!!! un besazo guapa y cuidadin con los mojitos!!!!jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Una pinta impresionante, ya me imagino como huele y con estos ingredientes tiene que estar riquísima. Besos maricacharros

    ResponderEliminar
  8. Madre!! Te ha quedado extraordinaria!! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  9. Puri, esta es todo un lujazo de fideuá.
    Te ha quedado perfecta.
    Hemos coincidido aunque la mía es una sencilla fideuá vegetal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario