PIZZA CARBONARA CON MASA DE PIZZA CASERA

Totalmente deliciosa !!!
Esta pizza me encanta. !!! Es super cremosa.

Viernes y Sábados pizzeros!!! 
Y es que últimamente me ha dado por elaborar tan delicioso manjar.

Lo más importante es la masa, mejor casera pues aporta mas sabor y no demasiado fina, ya que la crema necesita una base un poco mas recia y el filo debe ser algo más alto y grueso. en esta pizza es especialmente importante para que no se salga la salsa.

Lo más entretenido de preparar la pizza carbonara casera es la propia masa, pero si le dedicas el tiempo que necesita, notaras la diferencia.
Hace unos día preparé la masa, que me dio para dos pizzas y que preparé con dos rellenos diferentes.
Una de ellas es ésta, la carbonara y que es una delicia.

El proceso para preparar la masa es largo, por lo que hay que planear hacer la pizza con antelación, bien podemos dejarla preparada el día anterior y dejar leudar toda la noche metida en el frigorífico, luego sacarla que atempere y leudar la última hora antes de poner el relleno.

A mí personalmente me gusta más como queda prepararandola a primera hora de la mañana.

Os dejo un pequeño truco para que la base queda mas tostadita, lo dejo en la elaboración.

Con esta pizza despedimos Junio y le damos la bienvenida a Julio...
        esto ya huele a vacacionesss !!!


Deliciosamente exquisita !!!


El borde de la masa horneada queda crujiente


Super cremosa el interior.


Pasos del leudado de la masa de pizza casera.



* Unos consejos para obtener una deliciosa masa

Hacer una fermentación lenta. Con tan solo 3 gramos de levadura.
Para estirar la masa, mejor hacerlo con las manos, ya que con el rodillo las burbujas de la fermentación tienden a desaparecer.
Es importante doblar un poco hacia adentro los bordes de la masa, de esa manera creamos el borde perfecto para la pizza carbonara.

Parece largo el proceso pero siguiendo los pasos no tiene ninguna dificultad.

Ingredientes

Para preparar la masa de Pizza casera.

500 g de harina, yo he puesto 330 g de harina de fuerza y 170 g de harina panadera
3 g de levadura fresca
350 ml de agua
20 g de aeite de oliva
1 cucharada de miel
10 g de sal


Para la salsa carbonara:

1 cebolla mediana
1 brick de beicon en tiras
200 ml de nata para cocinar
1 huevo
aceite de oliva
mantequilla
sal
pimienta
champiñones laminados
queso mozarella rallado

Elaboración

En primer lugar elaboramos la masa de pizza.


El amasado lo he hecho en la Thermomix, la verdad quita mucho esfuerzo y queda una masa Homogénea.
Si no pues ya sabéis, unos diez minutos amasado a mano.
Ponemos en el vaso de Thermomix, el agua y la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.
Añadimos 300 g de harina y programamos 1 minuto, velocidad 3.
Incorporamos el resto de harina, la sal, la miel y el aceite y programamos 3 minutos, velocidad espiga.
Volcamos la masa en la mesa de trabajo untada con un poco de aceite de oliva y trabajamos la masa unos 5 minutos.
Con una mano sujetamos la masa por un extremo y con la otra estiramos la masa, luego la doblamos sobre si misma.
Repetimos varias veces.
Vamos plegando la masa una y otra vez sobre si misma, hasta formar una bola de masa lisa.
Tapamos la masa y dejamos reposar 15 minutos.
Hay que repetir tres veces ese mismo proceso, dejando reposar 15 minutos cada vez.
Colocamos la masa en un bol engrasado y enharinado.

Tapamos el bol con film  y con un paño por encima y dejamos reposar la masa 8 horas.

Yo he dejado el bol tapado dentro del microondas, así levara mucho mejor, 
sobretodo en época de frío.

Pasado las 8 horas dividimos la masa, yo en dos partes, pues quería unas pizzas grandecitas, como la que veis en la foto.


Estiramos la masa de pizza con las manos sobre la encimera enharinada.
Tiene que quedar fina y el borde un poquito mas gruesa y levantado.
Mejor hacerlo con las manos que con un rodillo para que la masa no pierda esas burbujas que se han producido en el leudado.

Luego la ponemos sobre papel de horno, con cuidado que no se nos rompa, la acomodamos en el papel, y estiramos si hace falta nuevamente,  le subimos un poco los bordes, para que no se salga el relleno cuando lo pongamos, podéis ver como queda el borde en las fotos.
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.

En el ultimo leudado aprovechamos y preparamos la salsa carbonara.

En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla.
Cortamos la cebolla muy pequiñita y la pochamos en el aceite. Salpimentamos ligeramente.
Añadimos el beicon y mezclamos con la cebolla.
Echamos la nata, removemos, cocinamos un minuto y ponemos el huevo.
Removemos bien hasta que quede una salsa espesita.
Dejamos templar unos minutos. Reservamos.

El horno lo ponemos unos diez minutos a calentar a 250º.

"Metemos solamente la bandeja de horno donde vamos a poner la pizza.
Así caliente se hará mejor la base de la pizza."

Cuando tengamos ya la masa de pizza estirada y con el leudado correspondiente,  y con los bordes subidos un poco, echamos la mezcla carbonara que tenemos preparada, ponemos por encima los champiñones en laminas finas y espolvoreamos con el queso rallado.

Sacamos la bandeja que teníamos metida en el horno para que se calentase, cuidado que quema lo suyo,  y ponemos encima la pizza rellena con el papel.
Metemos al horno, en la parte más baja y horneamos unos 20 minutos o hasta que la masa esté hecha y el queso fundido.
Sacamos y espolvoreamos con orégano.

Comemos recién salida del horno. Cuidado que quema. Una verdadera delicia !!!

Comentarios

  1. Es una de las pizzas que mas me gustan, que te voy a contar si me encantan las pizzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te salen las masas, esa pizza está para no dejar nada, y seguro que ocurrió exactamente eso. Las masas caseras, salvo alguna excepción, quedan buenísimas y si el relleno es bueno el éxito está asegurado. ¡Algunos comen de escándalo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Puri ¡qué rica! Yo prefiero la pizza de masa fina, pero es cierto que a veces hay que hacerlas un poco más consistentes para que aguanten bien el relleno.
    La carbonara es la favorita de mi marido, así que con la tuya, disfrutaría un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No hay más que verla, lo bien que te ha quedado, tanto que se apetece un trozo de esta buena pizza. Me gustan este tipo de masas con poca levadura y muchas horas de levado, si podemos organizarnos es mejor así. Y hasta el relleno es una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente DELICIOSA!!!
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Puri, cómo nos has puesto los dientes largos con esta pizza casera, te has currado mucho la masa y eso luego se nota en el resultado. Además la carbonara es una de mis preferidas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Puri llevo unas semanas locas y no he pasado por ninguna cocina. Tu receta me ha encantado. Cuando me mirado cómo haces la masa ¡oh sorpresa! la hago igual que tú pero sin la miel y con 50 ml menos de agua y el doble de levadura, así que a partir de ahora voy a seguir tus consejos y seguro que tengo una masa espectacular.

    En casa nos gusta la masa más gruesa, que aguante bien el peso de los ingredientes, así que te copio tu pizza tal cual y ya te diré cuánto nos ha gustado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa.......que rica,ya me imagino su rico sabor¡¡¡¡
    Amiga ,me despido hasta septiembre,te deseo feliz verano
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy buena, eres una excelente cocinera, besos

    ResponderEliminar
  10. No hay nada que más me guste para mis cenas de viernes que una buena pizza casera , donde controlamos todo lo que le ponemos y quedan escandalosamente buenas.
    No hay más que ver las fotos para adivinar lo rica que debía de estar esta que has elaborado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esa pizza se ve estupenda!! se ve una masa muy esponjosa!! Buenísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Puri!!
    El tiempo dedicado bien merece la pena!!
    Está espectacular al igual que la salsa carbonara!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola PUri, la masa casera es siempre la mejor. Nada comparable a ninguna comprada o precocinada. El rellno es rico y bien rico. Para disfrutar los fines de semana sin prisas y con mucho gusto Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Love it so much.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esas cenitas chulas de verano con tu pizza ya las tenemos apañadas....fenomenallll !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh! Qué buenaaaa! Me quedo con tu receta quiero que me salga como ésta que estoy viendo. No la he hecho nunca con este relleno y tengo ganas de sorprender a mi familia. Ellos son bastante clásicos con las pizzas, algunas veces las hago de barbacoa... Como cosa extraordinaria. Gracias Puri. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo hacer pizza para mis peques y te aseguro que no recuerdo la ú´tima vez que entró una pizza precocinada en casa. La masa siempre casera y los ingredientes los más frescos y sanos. A veces demonizar ciertos platos no tiene sentido siempre y cuando los hagas como "manda la ley" jajaja. Por ejemplo, las hamburguesas en casa se hacen a partir de carne picada que nos preparan en la carnicería....porque ni la carne picada de los supermercados es sana!!! Qué tendrá que tener para que no se estropee, cuando una carne picada duran tan poco. (todo azúcar, harinas y conservantes!).

    En fin...que me lio yo sola! Felices vacaciones!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario