TARTA DE QUESO Y LECHE DE ALMENDRAS

Pasar unos días en las Islas es siempre de lo más grato.
Me gusta pasear, ir de compras y venir con productos del lugar, luego ya se sabe. preparar con todos esos ingredientes deliciosos platos.
Pero sobre todo lo que más me gusta es estar con la familia... cualquier cosa me parece especial, aunque sea solamente tomar un café... en una de las terrazas que nos ofrece Mallorca y con días ya veraniegos, todo un lujazo... y aunque ha sido un viaje relámpago, lo hemos aprovechado al máximo.
Mi hermana nos preparó platos divinos y entre ellos una tarta de queso, que en esta ocasión llevaba leche de almendras y que resultó estar de lo más suave.
La tarta de queso es uno de los postres que más me gustan junto a los de manzana y los que llevan crema pastelera.
Esta tarta de queso es sencilla, muy vistosa y el sabor que le aporta la leche de almendras es de lo más deliciosa.
Para decorar una mermelada de frutos rojos, frambuesa, fresas, arándanos... al gusto...
que además de aportar un agradable sabor... nos queda una presentación preciosa.
Si tenéis invitados tomad buena nota... quedaréis divinamente.
Aprovecho para mandar un besazo a mis hermanas, sobrinos y cuñado...
que ya l@s echo de menos.
FELIZ FIN DE SEMANA !!!


 Aquí mi sobrina presentandonos la tarta de queso...


La presentación con el colorido que le aporta la mermelada hace de lo más apetecible a esta tarta de queso.


Una textura suave, y fresquita que con la calor que ya tenemos, sienta mucho mejor.



La tarta estaba riquísima, pero lo mejor de todo es que nos la hemos comido en familia y así...siempre sabe mucho mejor.

Ingredientes

3 huevos
7 cucharadas de azúcar
1 yogur natural
1 vaso de leche de almendras
1 tarrina de queso fresco, tipo philadelphia
4 cucharadas grandes de harina de maíz

Elaboración

Precalentar el horno a 200º.
Triturar con la batidora el queso, yogur, huevos, harina y azúcar hasta que no queden grumos.
Volcar la mezcla en un molde de unos 20 ó 23 cm.
Bajar el horno a 180º e introducir el molde con la mezcla.
Hornear unos 40 ó 45 minutos, depende del horno. Comprobar que la tarta está cuajada. Si no, dejarla unos 5 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar y extender la mermelada al gusto por toda la superficie.
Para extender mejor la mermelada sobre la tarta calentarla un poquito.

Elaboración con olla GM

Mezclamos el azúcar con los huevos a velocidad 5 y a continuación añadimos los demás ingredientes.
Mezclamos a velocidad 4 ó 5 todos los ingredientes.
Forramos el interior de la cubeta con papel de horno.
Pasamos la mezcla a la olla GM, sobre el papel de hornear.
Programar menú horno 50 minutos a 130º, válvula cerrada.
Dejamos reposar 10 minutos sin abrir la olla.
Sacamos y dejamos enfriar.
Decoramos con mermelada por encima, o al gusto.

Comentarios

  1. Una escapadita aunque sea pequeña para desconectar siempre viene de perlas. Si encima vas para estar con la familia y te preparan cosas tan ricas el plan no puede ser mejor Puri. Que delicia de tarta!! te ha quedado maravillosa, y con la mermelada encima todo un lujo de postre para coronar una buena comida....Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ah que te has hecho otro viaje, aunque sea relámpago, que envidia me das. Para quitarme el disgusto me copiaré esta riquísima tarta que es de las que me gustan por lo sencilla y vistosa que es. Y ahora a seguir en el tajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog!. Me gusta tu cocina y me quedo como seguidora.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La pint aes increíble Puri. Gracias por traernos la receta y gracias a tu hermana por compartirla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Una presentación muy bonita y apetecible. Ese toque de sabor que le da la leche de almendras ha de ser muy rico.
    Me alegro den que la disfrutaras en familia, es lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri. Soy un poco isleña porque viví y trabajé en 3 de las islas y me encanta volver cuando puedo. Si tienes familia, todavía más agradable.
    Me gusta tu tarta porque me encanta el queso.
    Tengo un postre para publicar con leche de almendras y hoy justo, he preparado pescado con salsa de almendras.
    El sabor de la tarta, será diferente y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La pinta buena el sabor mejor, nosotros también te echamos de menos y esperábamos no tardes en volver, mientras seguiremos preparando nuevas recetas para cuando nos volvamos a ver y que puedas compartirlas con tus seguidores un saludo a tod@s����

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, todo sabe mejor cuando compartes con la familia. A mí, sospecho, sin se una descastada, que me va a saber igual de bien con ella que sin ella, jjj. Me llevo tu receta que me ha parecido facilita y estupenda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tienes siempre la maleta preparada,ja,ja,ja, así no se te escapa ninguna salida. Me alegro que disfrutaras con tu familia, seguro que te reconforta por un tiempo.
    La tarta, seguro que deliciosa, yo no era muy amante de estas tartas, pero era que las había probado poco, porque ahora me encantan. La leche de almendras es buenísima para los postres y seguro que hace que esta tarta sea mas sana y suave. Tu hermana es tan buena cocinera como tú.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri,que post tan bonito has compartido con nosotras.
    El estar por las islas es siempre un placer ,que bonitas son y que gartos recuerdo me traen de mi niñez y adolescencia con mis padres en Ibiza.......
    Esa tarta me parece sencillamente maravillosa y tiene una pinta que que pena de no poder coger un trocito¡¡¡
    Gracias a tu hermana y a ti por compartirla
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Puri, me encanta tu tarta! Se fresquita y muy apetecible!!
    Y que decir de la isla!! Estoy enamorada de ella.
    Siempre hay un rincón al que descubrir!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Super apetecible, esta tarta!! a mi las de queso me encantan ylas de manzana también!! me como un trocito!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la leche de almendras, y tu tarta una delicia, que rica!! Me llevo un trocin.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Muy rica, con un toque muy original de la leche de almendras, besos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de tarta! Siempre se agradecen los momentos ene familia. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. A mí las tartas de queso son de las que más me gustan y siempre que veo una receta nueva tomo nota, tiene una pinta increíble esta tarta y seguro que estaba para chuparse los dedos, así que con tu permiso la anoto para probarla lo antes posible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Puri, como habras disfruta de este viaje, corto pero maravilloso.
    Esta tarta es todo un manjar,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ese corte de la tarta es espectacular y no hay cosa mejor en el mundo que poder disfrutar de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene esa tarta, solo hay que ver la foto para darse cuenta que esta diciendo comeme, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario