BUÑUELOS DE CALABAZA

Ya os conté que mi primo Adriano me regaló una caja de calabazas y con ellas preparé algún que otro plato, son unas calabaza dulzonas y cualquier elaboración sabe deliciosamente rica...
os dejo del enlace de la tortilla que preparé y compartí con vosotros  por si os apetece degustarla y todavía no lo habéis hecho...
Tortilla de calabaza , próximamente os dejaré alguna que otra receta más...
ahhhhh por cierto tenemos plantadas las semillas para el próximo otoño.... la de cosas ricas que prepararemos...
Hoy he preparado unos buñuelos de lo más ricos.... por dentro quedan muy jugosos y por fuera recién fritos crujientes.
Sin duda si os gusta la calabaza, estos buñuelos tenéis que probarlos.
Entre dulce y salado el resultado es realmente delicioso.... un vicio el comenzar con ellos...
porque están tan ricos, que una vez empiezas te cuesta parar....
Espero que disfrutéis con ellos...
Feliz fin de semana !!!

        La textura interior... una delicia...


Ingredientes

200 g de calabaza
140 g de harina bizcochona, o un poco más
1 vaso de agua templada
3 ó 4 dientes de ajo
una ramita de perejil
una pizca de colorante alimenticio
sal al gusto
aceite de oliva suave para freír

Elaboración

En primer lugar limpiamos la calabaza, quitándoles la piel y semillas si las tuviera.
Una vez limpia pesar 200 g, o un poco más.
Ponemos la calabaza en trozos en una fuente de horno.
La metemos en el horno unos 20 ó 30 minutos a 180º, hasta que es´te tierna.
Sacamos y dejamos enfriar. La cortamos a trocitos pequeños.
Calentamos el agua, solamente templarla.
Cortamos a trocitos los dientes de ajo y picamos el perejil.
En un bol echamos la harina, una pizca de sal, una pizca de colorante, pero muy poco, para que no os salga demasiado amarillo, y el agua templada.
Removemos bien hasta integrar completamente todos los ingredientes.
Agregamos los ajos y el perejil picaditos, la calabaza y envolvemos bien.
Si vemos que se queda una masa demasiado blanda agregamos un poco más de harina, si está muy espesa ponemos un poco de agua. Tiene que quedar como una papilla espesa.
Dejamos reposar la mezcla de los buñuelos una media hora, tapamos el bol.
En un cazo o sartén con fondo ponemos aceite a calentar.
Una vez caliente echamos mezcla con una cuchara sobre el aceite.
Quedarán unos buñuelos irregulares, dorarlos bien y sacarlos sobre una fuente con papel absorbente.
Colocarlos en otra fuente de servir y listos para comer.

Quedan crujientes por fuera recién hechos y por dentro húmedos por la incorporación de la calabaza.
Si nos quedan, al día siguiente no estarán crujientes pero sí riquísimos.

Comentarios

  1. Puri que delicia de bocaditos, ya lo creo que tienen que estar para chuparse los dedos, que bien te han quedado reina mia, ya no me quedan calabazas y ya están naciendo las del próximo otoño a ver como van a crecer, el caso es que la receta me la guardo, estos fritos en casa nos pirran y la calabaza también, de todas maneras le preguntare a mi madre por si le queda alguna calabaza en el congelador ella siempre tiene previsiones para cremas y demás, me han encantado , lastima no poder captar un puñadito....Bess

    ResponderEliminar
  2. Las calabazas dulces me las como solas, troceadas, asadas al horno porque para mi son un manjar. También me comía tus buñuelos porque son una delicia, pero con mucho peligro, eso de no poder comerse solo uno se convierte en un problema. Te han quedado preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las calabazas son buenisimas aun en crudo, pero con estos buñuelos, me imagino que están DELICIOSOS.

    ResponderEliminar
  4. Los mires por donde los mires tienen muy buena pinta con ese color tan bonito que le da la calabaza, crujientes por fuera y jugositos por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos buñuelos tienen que estar ricos, ricos. A mi todo lo de calabaza me encanta. Aquí tenemos una calabaza totanera ( de Totana) que es buenísima. Por cierto donde vives, siempre hablas de cercania y no se donde vives. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos buñuelos, y el color es una maravilla!!! hay que probarlos que los veo deliciosos!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la calabaza, queda muy bien tanto en dulce como en salado, así que seguro que estos bueñuelos tienen que estar muy ricos, son un aperitivo estupendo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Mira Puri me los llevo, que nunca los he preparado de calabaza y me regalan muchas y ya sabes que al final viene bien saber prepararlas de varias formas para no repetir y cansarnos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmmmmm Puri de mi corazón , que si los tengo delante no tengo fondo y me los zampo todos, toditos, todos. Como me gustan los buñuelos y de calabaza son un bocado realmente delicioso. De lujo te han quedado, guapetona.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Que esponjosos y ricos te han quedado, me gustan besos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta la calabaza, mira que hoy la pizza es de calabaza, estos buñuelos tienen que ser deliciosos, además que los buñuelos me encantan y no me canso de comerlos sea como sean, estos los tengo que hacer.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri me encanta la calabaza y estos buñuelos seguro que son un manjar de dioses, me llevo tu receta y un par de buñuelos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Pues hasta hace poco tiempo el único modo en que utilizaba la calabaza era para añadirla al puré de verduras, pero ya he visto que hay gran cantidad de recetas para elaborar con este maravilloso ingrediente.

    Pues mira una más para mi lista interminable de recetas pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me encantan los buñuelos tanto dulces como salados. En el fondo me va lo de la fritanga, jajaja, qué le vamos a hacer... todo lo bueno engorda, pero hija, qué ricos que están,verdad? No he probado los tuyos pero como te imaginas, apuntados quedan!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Umm que ricos tienen que estar esos buñuelos con ese aroma del ajo y perejil.
    Tengo que probarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario