BERENJENAS RELLENAS DE GAMBAS

Estamos de vuelta depués de un fin de semana mas largo de lo habitual.
Hoy os dejo una receta que llega desde otro continente, concretamente desde Senegal.
Nos la envia nuestra amiga Sole, os la pongo tal cual nos la ha mandado.
Os invito a que visitéis su blog, donde os transporta a través de él, a un mundo
visto por ella misma, un blog estupendo donde vais a conocer otras culturas y gente.
Os dejo el enlace:   canelitapotter.blogspot.com/. Estas berenjenas se ven deliciosas.
Un beso a nuestra amiga Sole, una persona "muy especial" y a la que le tengo un gran cariño



BERENJENAS RELLENAS DE GAMBAS (ingredientes para dos personas):

- 1 berenjena grande o dos normales
- 400 gr. de gambas peladas
- 2 ajos
- medio pimiento verde
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- Queso
- Sal, pimienta y aceite

Preparación:

Ponemos a hervir las berenjenas (se puede añadir al agua una pastilla de avecrem). yo las tuve casi media hora, porque eran grandes. antes de meterlas a hervir las cortamos por la mitad y les hacemos unos cortes.

Mientras tanto, freímos los ajos picados, el pimiento y añadimos las gambas. cuando estén casi listos, añadimos una cucharada sopera de harina y removemos bien. después añadimos el vaso de leche y podemos poner sal y pimienta al gusto. Dejamos hacer a fuego lento para que la salsa espese.

Cuando vemos que las berenjenas están cocidas, las sacamos y las ponemos unos minutos en agua fría. Después las escurrimos con la mano con mucho cuidado para quitarles el exceso de agua.

Las ponemos en una bandeja de horno y con mucho cuidado de no romper la piel vamos sacándoles la carne a las berenjenas, que la añadimos a la salsa de las gambas. Un minuto más al fuego y será suficiente. 

Con toda la mezcla vamos rellenando la piel de las berenjenas, como si fuese el recipiente. Luego ponemos queso rallado encima y metemos unos minutos al horno para gratinar

Y voilà, listo para comer.

Comentarios

  1. Unas berenjenas distintas por el relleno de carne o atún con el que las hacemos habitualmente, pero muy buenas también. Me pasaré por ese blog para conocerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Puri, qué buena eres conmigo. Mira tú por donde, aunque en Senegal no se encuentran tantos ingredientes como en España, pero con una chispa de imaginación se pueden hacer cosas buenísimas y yo me estoy convirtiendo en una cocinicas, jejejejej. Besazos y os espero en el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario