Hola querid@s amig@s.
Últimamente el tiempo es algo de lo que dispongo bien poco.
Tanto para hacer las entradas, que ya sabéis que se necesita su tiempo, como para visitaros, que os voy leyendo aunque os deje comentarios cuando me es posible.
Hace unos días viendo el programa de Canal Sur "Cómetelo" el Chez Enrique Sánchez hizo un guiso de albóndigas de atún con una salsa de cebolla, patatas y guisantes que me pareció debía de estar muy bueno... y no me equivoqué, pues está riquísimo.
La receta es de esas sencilla obteniendo un resultado de lo mas sabroso, yo tenía unas albóndigas preparadas pero de carne, así que me lancé con ese cambio y me ha parecido un plato de lo mas rico.
Si os animáis os dejo la receta, ya me contaréis.
Espero que estéis tod@s bien. Cuidaros mucho!!!
Si os gustan los guisos no dejéis de probar este plato.
Preparando el sofrito, pochando la cebolla y las patatas
Pizca de pimentón y laurel. Una vez evaporado el alcohol incorporar las albóndigas
Ingredientes
Albóndigas, las mías de carne ya preparadas
Para la salsa:
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
Un puñado de guisantes
1 vaso de vino blanco
Medio vaso de agua
Una cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida
Elaboración
Partiendo de tener ya las albóndigas preparadas, las freímos en una sartén con aceite.
Las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato. No hace falta ponerlas sobre papel de cocina.
En esa misma sarten, si vemos que es mucho aceite le retiramos y dejamos como dos cucharadas, ponemos la cebolla y los ajos cortados pequeñitos. Salpimentamos.
Cuando estén pochaditos le ponemos una cucharada de harina, removemos para que se haga y agregamos las patatas y el laurel.
Cocinamos unos 10 minutos, ponemos el pimentón, mezclamos y echamos el vino y los guisantes. Removemos todo bien.
Dejamos evaporar el alcohol y vertemos el agua.
Cocinamos un par de minutos e incorporamos las albóndigas.
Tapamos parcialmente y cocinamos a fuego suave unos 20 minutos.
Dejamos hasta que las patatas y carne estén hechas.
Rectificamos de sal si hiciese falta.
Servimos, mejor dejar reposar un par de minutos.
Un guiso muy a mi gusto Puri, pues mira que tengo algunas en el congelador y las voy a utilizar con tu receta, me ha encantado la idea,besos
ResponderEliminarPuri,que delicia de receta...... y esa salsa es de las de mojar pan¡¡
ResponderEliminarmuchos besitos¡¡¡
Ya te comenté que a mi por gustarme me gustaba hasta el plato donde has servido este guiso. También los preparo con albóndigas y alcachofas, bien rico, de los que con una ensalada y una fruta vas servido para todo el día.
ResponderEliminarSé que estarás ocupada con algo porque tienes un poco abandonado el blog y se que te gusta publicar y comentar con la gente. Cuando puedas estaremos encantadas venir a visitarte, no te agobies, que hay períodos de todos y no siempre hay tiempo.
Un beso.
Hola Puri. Feliz Año.
ResponderEliminarMe gustan los guisos y mojar pan y el tuyo está listo para hacerlo. Me parece que sería un éxito en mi casa.
Besos y cuidaos.
Querida Puri no siempre podemos estar al día en todo, por eso, esto que no es cuestión imprescindible, puede esperar, el blog es nuestro sitio, donde contamos nuestras cosas y compartimos nuestra cocina, y a las que como nosotras, nos gusta hacerlo con detalle y bien hecho, no siempre llegamos a tiempo, por eso tómatelo con calma u ven cuando puedas, que aquí te estaremos esperando porque tienes una cocina bien rica, donde poder estar sin prisas todo el tiempo del mundo.
ResponderEliminarA veces veo a Enrique Sánchez, en casa de mis padres, y entre nosotros lo llenamos “Enriquito” cariñosamente, es tan entretenido y tiene tanto arte contando las cosas, que se hace muy ameno, y si de paso cocina algo que nos guste, se puede hacer sin complicaciones porque su cocina es muy asequible.
Tu plato perfecto, de principio a fin.
Besos, feliz fin de semana.
Exquisito!!!, no se me ocurre nada mejor para describir este plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa salsita tan rica.... para mojar pan sin parar jajaja, me encanta la receta, como bien dices es de esas sencillitas pero no por eso menos buenas, tengo carne picada porque casualmente pensaba hacer albóndigas, así que voy a probar las tuyas porque seguro que nos van a gustar un montón, gracias por la receta Pepi.
ResponderEliminarBesos.
Hola Puri, da gusto ver este guiso de albóndigas, más que son de atún y me encantan. Un plato completo y único que será una delicia en la mesa. Mil besos y cuídate!!!
ResponderEliminarMe encanta puri un guiso de estos es uno de mis platos favoritos con albóndigas incluidas.
ResponderEliminarUn beso
Muy ricas Puri, las cebollas le dan mas suavidad, la salsa tiene que estar divina, besos
ResponderEliminarQue ricas deben de estar, estos guisos son lo mejor del invierno, con esto no pasas ni frio ni te entra hambre.
ResponderEliminarBesos. Lola
Curiosamente también vi el programa de televisión y se antojaron al verlas. Igual que ahora se me ha antojado tu plato, porque estas albóndigas te han quedado espectaculares
ResponderEliminarAbrazos!!
El guiso de albóndigas encebolladas una delicia para disfrutarla, eso si al cocinarlas siempre con un delantal bonito para disfrutar haciéndolas y con una copita de vino blanco para el cocinero
ResponderEliminar