No es para abusar en la cocina los concentrados comerciales, pero de vez en cuando podemos preparar un plato en pocos minutos con un resultado de lo más sabroso.
El concentrado Bovril es una marca registrada que da nombre a un extracto salado de carne de vaca.
Se puede utilizar como condimento para sopas, guisados o simplemente untado sobre el pan, en tostadas.
Mezclado con nata hace una salsa muy rica potenciando su sabor.
Este concentrado se obtiene cocinando los huesos y otras parte de carne a fuego muy lento.
Ingredientes
Medallones de solomillo, ( un solomillo )
Nata de cocinar 300 ml
1 cucharada y media de concentrado de buey bovril
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Sal
Elaboración
Medallones de solomillo, ( un solomillo )
Nata de cocinar 300 ml
1 cucharada y media de concentrado de buey bovril
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Sal
Elaboración
Tan sencillo como marcar los medallones de solomillo salpimentados en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Si es grande el solomillo lo hacemos en tandas y sin estar sobrepuesta la carne.
Una vez que este hecha incorporamos la nata, mezclamos bien con la carne y cuando comienza a hervir ponemos el concentrado de carne bovril.
Removemos y dejamos espesar unos minutos.
Probamos y rectificar de sal su hiciese falta.
Recuerdo este concentrado de cuando era pequeña y el anuncio que hacían de "concentrado estoy...", hace mucho que no lo pruebo, pero viendo tu receta, mezclando el concentrado con la salsa lo veo muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Yo no lo he utilizado nunca, no tengo costumbre y aunque lo he visto en algunas recetas, no me ha llamado la atención. Pero tu receta tan sencilla, y si tú lo dices tan rica, es digna de conocer, que ya sabes de mi preferencia por probar de todo y con esa pinta más aún.
ResponderEliminarUn beso.
Al igual que Lola,nunca lo he probado,pero al ver como queda me estoy animando a hacerlo
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Puri nunca utilizo el Bovril en casa, pero recuerdo que mi madre siempre tenía ese mismo botecito en el mueble de las especias en la cocina, lo utilizaba para potenciar el sabor de las salsas, los estofados y carnes asadas, a las que ponía una pequeña cucharada, las untaba con el bovril, espolvoreadas con tomillo, finas hierbas, etc, y las asaba en el horno. El sabor y el olor era delicioso, y las carnes, de ternera siempre, salían jugosas y muy tiernas. Yo no sé porqué nunca lo he utilizado, quizás porque comemos poquita carne, y a lo sumo hago los filetes a la plancha, pero realmente es un producto de calidad, que mi marido, como profesional me cuenta que siempre lo han utilizado y lo utilizan en la cocina, básicamente como potenciador del sabor, y para los consomés a los que le dan un color dorado oscuro muy bonito y un aroma delicioso. Como supongo ha de tener tu salsa, que solo imaginarlo viendo el color tan bonito que tiene, apetece probarlo.
ResponderEliminarBesos
Hola Puri, yo tampoco lo he utilizado nunca, pero ten por seguro que en la proxima compra cae, me han entrado ganas de probarlo al ver ese solomillo tan rico, besos
ResponderEliminarEl bovril la verdad que hace milagros en cocina de emergencias y aqui con lo que has realizado es prueba mas que evidente de que ese solomillo es autentica delicia. Besos Puri
ResponderEliminarSencillo y rápido, muy ricos, yo si huso a veces el bovril, besos
ResponderEliminarEn casa tengo un bote de este concentrado, lo uso de vez en cuando, aporta un sabor muy rico. Con estos medallones te habrá quedado una salsa tremendamente rica
ResponderEliminarAbrazos!!
Lo uso de vez en cuando para cocinar carnes o algún guiso y aporta un sabor muy peculiar. Como bien dices no se puede abusar, pero no está de más tenerlo en casa. Me ha resultado muy curioso lo de comerlo untado en pan, para mí es demasiado salado y de sabor muy potente para ello ¡jamás se me habría ocurrido!
ResponderEliminarTu receta tiene una pinta bárbara ¡BEsos mil!
Hola Puri, no tengo costumbre de usarlo pero veo que tú sabes cómo hacerlo.EN el pan me ha sorprendido. Un beso!!
ResponderEliminarUna receta sencilla pero con encanto que enamora a cualquier comensal, un besest
ResponderEliminarUna comida es fabulosa, solo que es mejor para días de lluvia, en los que tenemos que llevar el paraguas en la calle, pero que en casa es una delicia
ResponderEliminar