Hola a tod@s...!!!
De cara al fin de semana me han dado unas ganas de preparar algo dulce para picotear...que ha sido... pensarlo y hacerlo...unas galletitas pequeñas para no abusar mucho...y con chocolate...que ricas...solo para tomar un par de ellas sin pasarse....jjjj....que estamos con la dieta "pos estival"...
mira por donde tenía guardada esta riquisima receta, aunque las he elaborado con algún pequeño cambio de la original... su autora... nuestra amiga Chusa... gran cocinera tanto de afición como de profesión...un encanto de persona y tiene un blog maravilloso...Bienmesabe ...si no lo conocéis pasaros por él... y luego me contáis...veréis como os gusta todo lo que prepara y lo que nos cuenta en sus entradas...aprovecho para mandarle un besito !!!
mejor un besazoooo...!!! jjj
Si os gustan las galletas no dejéis de degustar éstas... quedan con un agradable sabor....y menuda olorcita al cocinarlas...
Os dejo la receta por si queréis daros un caprichito estos días...
Feliz fin de semana !!!
El concentrado de coco es un regalo de mi amigo Pepe...traido del otro lado del oceano en uno de sus viajes...la verdad que estaba riquisimo y combina de maravilla con dulces y postres...como siempre....gracias Pepe !!!
Ingredientes:
50 g de mantequilla
50 g de azúcar moreno
50 g de concentrado de coco o de coco rallado
85 g de harina de reposteria
1 huevo
1 huevo
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar avainillado
un puñado de gotas de chocolate
Elaboración:
un puñado de gotas de chocolate
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º.
Ponemos en un bol el huevo y lo batimos bien, añadimos los azúcares y volvemos a batir hasta doblar su volumen.
Añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien.
Añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien.
Agregamos el coco bien sea concentrado como es en mi caso o rallado.
Incorporamos la harina y la sal tamizadas. Envolvemos todo nuevamente con cuidado.
A esta mezcla le incorporamos las gotas de chocolate y mezclamos para que queden repartidas por toda la mezcla.
Comenzamos a preparar las galletitas, cogemos porciones pequeñas de la masa y le damos forma de bolita.
Ponemos las bolitas sobre el papel de hornear y en una bandeja de horno. Dejamos espacio entre ellas.
Aplastamos un poquito las bolitas.
Metemos al horno a 180º unos 10 ó 15 minutos, cuidado de que no se nos quemen.
Sacamos y dejamos enfríar completamente.
Listas para comer y comer, están riquísimas.
Y que rabia da que ahora comienza a apetecer comer dulces justo después de las vacaciones grrr, Estas galletitas vendrán genial para matar ese antojito y de qué manera tan rica. Me quedo por tu blog.
ResponderEliminarBesos.
Cada vez te quedan mejor las galletas, más bonitas y con esa presentación que haces de ellas son superapetecibles. Nuestra amiga Chusa tiene estas cosas y otras, que nos hacen caer en la tentación y nos hacen olvidar que algunas estamos a dieta. Yo me las guardo para un poco más adelante, que ya mismo empezamos con la Navidad. No sé si aguantaré pero lo pienso intentar al menos.
ResponderEliminarBsts
Que ricas Puri, yo no se si podria resistirme a comerme solo dos... besos
ResponderEliminarAy Puri... ha juntado dos de mis ingredientes preferido, el coco y el chocolate!! se me hace la boca agua solo de pensar lo ricas que tienen que estar!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Madre mía Puri, que ricas con coco que somos unos apasionados de el.Bsssss
ResponderEliminarUna delicia lo que me has traído!! Pero tengo un problema:¡¿ Sólo me puedo comer dos? Es que no creo que pueda aguantarme!!! Un beso cariño!!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas, no hay mas que verlas, me quedo con la receta , pienso hacerlas, un besazo.
ResponderEliminarPra mi no hay nada más casero que preparar galletas, habrá cosa más chusca!!!, yo no sé si es que he visto muchas películas Americanas, pero la verdad es que hacer galletas en casa me chifla!!!, no llego al punto de hacerlas que hablen como las que salen en Sreck, pero también quedan monas. Que pinta que tienen estas Puri, y menuda merienda de cara al fin de semana. Una maravilla amiga mia.
ResponderEliminarUn besote enorme y que tengas un fin de semana precioso, que seguro que sí.
Con mil sabores
Hola mi preciosa Puri, me hace mucha ilusión ver mis receta por tu blog al que quiero tanto y muchisimas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas. Me ha gustado el tema del concentrado de coco, le pediré a unas amigas dominicanas que me traigan un poco cuando viajen a su pais que seguro que allí hay. Te han quedado con un aspecto fabuloso, en casa vuelan cuando las preparo, que no es muy a menudo porque estas galletas tienen mucho peligro.Un besazo preciosa, me las llevo para la página, muuaaakkk.
ResponderEliminarPuri, te han quedado unas galletas estupendas. Si te sobra alguna me la puedes enviar sin problemas.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Holaaa Puri guapa!!!!! Viendo estas deliciosas galletas y viendo quién te las ha inspirado, nuestra amiga Chusa, no dudo que estarán riquísimas!!!
ResponderEliminarPensar en el sabor del coco y esas gotitas de chocolate..ummmmh!!!! Que tentación tan grande!!!
Un besazo y que disfrutes del fin de semana!!!
Coco y chocolate, muy buena combinación, seguro que esas galletas están para morirse de ricas, se ven estupendas. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas te han quedado, tan doraditas... y con esa combinación que es pura delicia. Yo me llevo un par, pero sólo un par, que como tú también me estoy cuidando después de las vacaciones. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que buenas galletas, grandes y hermosas, ideales para mojarlas en el café, aunque a mis hijas les gustan más secas, eso sí necesitan una carretilla de galletas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Como no me van a gustar estas ricas galletitas de coco y chocolate, si las pilla mi padre no deja ni una. Le encanta las galletas de coco. Me vienen de miedo para tomarlas el finde con café o té.
ResponderEliminarMuy ricaas!!!
Besitos
Riquísimas estas galletas Puri. Las fotos lo dicen todo, y como bien dices seguro que bienmesabe¡¡¡ Que peligro tienen estas galletas por dios¡¡¡ Enhorabuena a Chusa por la receta y a ti por su elaboración. Te han quedado divinas¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarYo tampoco le haría ningún desprecio a esta maravilla de galletas. Creo que mi hijo, todavía menos. Me llevo un par para desayunar, o mejor me las como ahora mismo. Besos
ResponderEliminarPero que buena pinta y presentacion tiene esto y ademas para la merienda me parece que me podrian faltar por como deben estar. Besos Puri de la cocina del Titi
ResponderEliminarUna combinación rica a más no poder, además crujientes, que maravilla con ese toque de coco y chocolate.
ResponderEliminarBesazos.
Te han quedado geniales, qué buenas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe han quedado ricas, ricas, me dejas con ganas de comerme aunque sea una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ b esos
ResponderEliminarHola!! acabo de descubrir tu blog y estas originales galletas de coco y chocolate deben estar de vicio, los espaguetis a la puttanesca tienen una pinta fabulosa y la tarta de melocotón ummmm... me ha conquistado por completo, tiene una pinta riquísimaaaa... así que viendo esta maravilla de recetas, por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación