FAJITAS DE POLLO

Los fines de semana me gusta preparar cenitas de estas en las que comemos con más tranquilidad y acompañando el menú con alguna cervecita o vino...
es que disfrutamos más la comida ya que no tenemos prisa y degustamos cada plato mucho más....

El menú suele ser más en plan informal, me gusta preparar pizzas, algún aperitivo, unas latitas o como en este caso unas fajitas de pollo que tienen un sabor de lo más rico.

La fajita es uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex y del norte de México.
Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre tortilla de harina de trigo o de maíz.
Prepararlas es bien fácil y normalmente solemos tener los ingredientes que componen el plato en casa...
Si sois de menú de este tipo y también os gusta saborear los fines de semana estos platos, o tenéis invitados de última hora... tomad nota y daros el gustazo.
Pasad buen fin de semana y saborear cualquier plato con tranquilidad, seguro que sabe mucho mejor... !!!

Es un plato sencillo y por ello lo incluyo en mi blog, dedicándolo a todos los jóvenes que suelen gustarles las fajitas y por si no saben como prepararlos aquí tienen la receta....

Suelo ponerle los tres pimientos de colores, aunque en este caso no lo lleva ya que no me quedaba, os dejo la receta con ese pimiento también que normalmente suelo ponerlo, pero si no lo tenéis no le hace falta tampoco, esos sí mezclar al menos el pimiento verde y rojo, que le da un sabor delicioso al plato.
Si no tenéis contramuslos podéis poner pechuga de pollo, aunque queda mucho más jugoso con muslos o contramuslos.

Ingredientes

1 paquete de tortitas de trigo
3 ó 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla grande
aceite de oliva
sal
pimienta
1/2 sobre de especias para fajitas

Elaboración

Lavamos los pimientos y los secamos, quitamos las brinzas.
Cortamos en tiras finas la cebolla y los pimientos.

Cortamos el pollo en taquitos largos no muy grandes,
En una sartén ponemos dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar.
Echamos las tiras de pollo y las sofreimos un poco. Salpimentamos.
Añadimos la cebolla y damos unas vueltas hasta que se poche.
Cuando esté tierna la cebolla agregamos las tiras de pimientos y sofreimos unos seis o site minutos
hasta que estén tiernos, pero sin pasarnos.
Cuando quede un poco para terminar la cocción incorporamos dos cucharadas de especias para fajitas.
Si os gusta de sabor más fuerte ponéis un poco más de estas especias.
Dejamos que tomen sabor y apartamos del fuego, si hiciera falta un puntito de sal le ponemos.
Sacamos las tortitas de la bolsa y las calentamos un poco, yo suelo hacerlo en un horno de pizzas que tengo, no os paséis de temperatura y no las tostéis pues se os pondrán crujientes y se romperán al doblarlas.
Ponemos relleno en cada tortita y la cerramos al gusto. Si el relleno se ha enfriado lo calentamos.
Quedan deliciosas y acompañadas con una cervecita mucho más...

Comentarios

  1. Hay Puri que maravilla venir a tu cocina, nunca hice en casa las fajitas y hasta verguenza me da decirlo, pero de esta no pasa, para estas cosas me gusta que este mi hija que le apasionan, y cuando viene o tengo ya algo programado o se me olvida, las tuyas estan para tirar cohetes, que pintaza reina, con tu permiso me quedo la receta....Bess

    ResponderEliminar
  2. Si me gusta el viernes es precisamente por estas cenitas más relajadas e informales. Y como me siento igual de joven que todos estos chicos que a veces aparecen por casa para comer estas fajitas y otras cosas, me apunto a ellas de buena gana con esa cervecita o vino del que hablas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues que rico, que mejor para compartir una velada con amig@s y familiares que estas fajitas, simplemente deliciosas!!! Me han encantado!! Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Perfectas para una cena del fin de semana, aunque no importa que hoy sea jueves para comer estas fajitas ricas, ya es pre-fin de semana.
    Siempre tienen mucho éxito entre los más jóvenes, ellos pueden hacer esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Puri, son ideales para el finde si , pero a mi me daria igual cualquier dia de la semana, las disfrutaria igualmente, un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Como te han quedado de buenas, yo tambien las hago de vez en cuando, sobre todo cuando no se que hacer con las pechugas de pollo. Buen fin de semanaBss

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues espera a mis hijas para cenar, porque las fajitas no se las pierden y menos si son tan rica y con tan buena pinta como estas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Estas fajitas son deliciosas, y slo mismo te valen de aperitivo como para una cena rápida. El caso es que están ricas y me las comerías cualquier día de la semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene que ser agradable unas fajitas con esta pinta, y mientras charlamos dar fin de ellas, te han quedado divinas con un relleno que me encanta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Las fajitas son la cena preferida de mis hijos, y la más cómoda, porque se la hacen ellos solos...jajaja. Muy ricas te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Las fajitas son la cena preferida de mis hijos, y la más cómoda, porque se la hacen ellos solos...jajaja. Muy ricas te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Las fajitas son la cena preferida de mis hijos, y la más cómoda, porque se la hacen ellos solos...jajaja. Muy ricas te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Muy sabrosas y ricas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  14. Que sea sencillo es parte de la gracia, no? Según llega el verano se me quitan las ganas de cocinar, así que hay que echar mano de este tipo de recetas que además están buenísimas como la tuya!
    Un besote guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. La cena perfecta en mi casa, estas fajitas las deboran mi hija y miy erno como si nada. No es para menos eh, están que se salen de ricas, son facilitas de preparar y a todo el mundo les gustan, siemprs se acierta con ellas. Así que si sobra alguna, ya sabes, me avisas que voy con un tuper y me las traigo para casa jajajaja.

    Besinesss y feliz fin de semana,guapisima

    ResponderEliminar
  16. La cena perfecta en mi casa, estas fajitas las deboran mi hija y miy erno como si nada. No es para menos eh, están que se salen de ricas, son facilitas de preparar y a todo el mundo les gustan, siemprs se acierta con ellas. Así que si sobra alguna, ya sabes, me avisas que voy con un tuper y me las traigo para casa jajajaja.

    Besinesss y feliz fin de semana,guapisima

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa igual, deseando estoy que lleguen los viernes, bueno ya sabes que casi todos los viernes cenamos pizza en casa, pero de vez en cuando para variar también hago fajitas como tu y las de pollo me encantan, te han quedado riquísimas te cambio una fajita por un trozo de pizza jeje.

    Buen fin de semana preciosa, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. En casa nos encantan también las fajitas de pollo, son una cena estupenda llena de sabor, encima son fáciles de preparar y se preparan en poco tiempo. Las que has preparado te han quedado con una pinta estupenda, se ven muy ricas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Ummm, siempre son comidas divertidas y que en mi casa también son más propias de fines de semana. Una buena cervecita fresquita y a disfrutar de estas fajitas, que con la pinta que tienen no te dejarán ni miguitas!!un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas, en mi casa las hace siempre mi marido, las tuyas te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimas Puri, estas fajitas, tienes razón de chuparse los dedos, aunque a mi me parece bien cualquier día con un vinito uhnnnn delicia.
    Besinos y feliz domingo.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Buenisima cena para dusfrutar en familia.

    ResponderEliminar
  23. una cena bien rica y facil e preparar! bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario